Mando bañado en agu...

Avisos
Vaciar todo

Mando bañado en agua de mar..

16 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,173 Visitas
(@josepi)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 87
Topic starter  

Pues eso, que me he dado un baño en la playa con el mando del freelander 2 en el bolsillo del pantalon.
Como es natural, después de secarlo al sol, con secador después y con cambio de pila, al pulsarlo no me abre.
Afortunadamente con el espadin he abierto el coche y poniendo el mando bajo el volante, si reconoce el codigo y puedo arrancarlo.
Alguien ha podido reparar un mando en situacion parecida???
He llamado a empresas de duplicados de mandos y este debe de ser de otro planeta...no lo pueden meter mano..
Me consta que pedir uno a la casa es un buen sablazo..
Alguna solucion??? Estoy por quedarme con este en manual y funcionar con el mando de repuesto que me queda....
Caro baño me he dado....

(@cuasimad)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2279

Báñalo de nuevo con agua destilada para eliminar la sal, lo secas y quizá funcione.

ResponderCitar
(@vonkroloc)
Respuestas: 314

Dado de que te funciona, has probado el proceso de emparejamiento? Creo que habia que poner elque funciona arrancar y luego poner este
Y ya habria. Lo reprogramaba el coche

ResponderCitar
(@josepi)
Topic starter  

Pensaba darle bien con liquido limpia contactos, lo de volver a bañarlo con agua destilada me da un poco de miedo ya que como dije antes, abro en manual y pongo el mando debajo del volante, lo reconoce y arranca.
Si lo baño nuevamente quizá ni me lo reconozca.
Lo del emparejamiento lo probaré cuando vuelva a casa y coja el segundo mando.
No entiendo como si me he cargado el mando, los circuitos electrónicos, me lo sigue reconociendo.
Lastima de led que indicase si manda algo de señal o no......

ResponderCitar
(@vonkroloc)

El agua destilada no es conductora, por lo queno leva a causar ningun daño. El liquido limpia contactos es con lo que debes de tener cuidado

ResponderCitar
(@josepi)
Topic starter  

Ok gracias, buenas matizaciones

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola, quita la pila, lo lavas con agua destilada y lo metes con gel de sílice o arroz hasta que quede seco sin humedad, luego pones pila y prueba.

ResponderCitar
(@josepi)
Topic starter  

Si, eso haré, esperare a tener el segundo mando para hacer pruebas con este; he verificado la pila , que se la puse hace dos días aprox. y la ha descargado; debe de haberse pegado algún contacto, por eso quizá el agua destilada pueda limpiarlos.
Al menos no me ha dejado tirado; el arranque de emergencia bajo el volante funciona, lo he probado incluso sin la pila en el mando y arranca..uffffff

ResponderCitar
 Kuto
(@kuto)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 793

Muy buenas

Tras currar unos años en una náutica te diré, por desgracia, que tienes el 90% de posibilidades de que ese mando no vuelva a funcionar, y de que en una temporada la salinización se cargue el chip que hace que tengas arranque de emergencia  :-[  Meterlo en agua dulce es muy buena idea, pero casi que tiene que ser instantáneo a según salga del agua salada. Prueba a rociarle bien de algún producto antihumedad y cruzar los dedos por que haya suerte para que al menos ese mando si sirva para el arranque de emergencia.

Saludos.

ResponderCitar
(@elgasman)
Respuestas: 52

Cómo es eso del arranque de emergencia bajo el volante?. En el manual de instrucciones no me aparece nada sobre eso!. Y sería interesante saberlo....

ResponderCitar
(@josepi)
Topic starter  

Hablamos de un freelander 2 2013 y en instrucciones si no reconociese la llave inteligente por diferentes motivos (cargartela mojándola como yo, quedarte sin pila u otros varios), indica que se sitúe el mando bajo el volante en un lugar y posición que refleja y así reconoce la llave y arranca, por lo menos a mi.
No se el sistema o chip que lleva pero he verificado que con el mando fastidiado y  quitando la pila, reconoce la llave y arranca; ignoro la forma en que reconoce dicha señal???????

ResponderCitar
(@vonkroloc)

Lleva un transponder

ResponderCitar
(@josepi)
Topic starter  

MANDO ARREGLADO!!!!!! Conseguido!!!!!!, en cuanto pueda amplio..
Gracias a todos por las ideas.

ResponderCitar
(@josepi)
Topic starter  

Bien, como comentaba seguí los consejos aquí dados, bien es verdad que con muy poca fe.
Como era domingo, no encontraba agua destilada ni en los chinos y como no podía esperar, recupere un poco de agua de la generada por la secadora, por cierto con un buen olor a suavizante .
Quite la pila, sumergi  el mando en un vaso con el agua de la secadora y le di vueltas  hasta que me canse, para que por mi no quedase.
A continuación una vez fuera del agua el mando, llene un vaso de arroz y lo introguje alli y después de cuatro días, pila nueva y se produjo el milagro.
Aun no me lo creo, lo daba por perdido...
Muchas gracias por los consejos

ResponderCitar
 Kuto
(@kuto)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 793

Yo tampoco me lo creo  😮 que suerte!! Me alegro que hayas tenido el 10% de suerte  😉

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: