Forum
Mando bañado en agua de mar..
Pues eso, que me he dado un baño en la playa con el mando del freelander 2 en el bolsillo del pantalon.
Como es natural, después de secarlo al sol, con secador después y con cambio de pila, al pulsarlo no me abre.
Afortunadamente con el espadin he abierto el coche y poniendo el mando bajo el volante, si reconoce el codigo y puedo arrancarlo.
Alguien ha podido reparar un mando en situacion parecida???
He llamado a empresas de duplicados de mandos y este debe de ser de otro planeta...no lo pueden meter mano..
Me consta que pedir uno a la casa es un buen sablazo..
Alguna solucion??? Estoy por quedarme con este en manual y funcionar con el mando de repuesto que me queda....
Caro baño me he dado....
Báñalo de nuevo con agua destilada para eliminar la sal, lo secas y quizá funcione.
Dado de que te funciona, has probado el proceso de emparejamiento? Creo que habia que poner elque funciona arrancar y luego poner este
Y ya habria. Lo reprogramaba el coche
Pensaba darle bien con liquido limpia contactos, lo de volver a bañarlo con agua destilada me da un poco de miedo ya que como dije antes, abro en manual y pongo el mando debajo del volante, lo reconoce y arranca.
Si lo baño nuevamente quizá ni me lo reconozca.
Lo del emparejamiento lo probaré cuando vuelva a casa y coja el segundo mando.
No entiendo como si me he cargado el mando, los circuitos electrónicos, me lo sigue reconociendo.
Lastima de led que indicase si manda algo de señal o no......
El agua destilada no es conductora, por lo queno leva a causar ningun daño. El liquido limpia contactos es con lo que debes de tener cuidado
Hola, quita la pila, lo lavas con agua destilada y lo metes con gel de sílice o arroz hasta que quede seco sin humedad, luego pones pila y prueba.
Si, eso haré, esperare a tener el segundo mando para hacer pruebas con este; he verificado la pila , que se la puse hace dos días aprox. y la ha descargado; debe de haberse pegado algún contacto, por eso quizá el agua destilada pueda limpiarlos.
Al menos no me ha dejado tirado; el arranque de emergencia bajo el volante funciona, lo he probado incluso sin la pila en el mando y arranca..uffffff
Muy buenas
Tras currar unos años en una náutica te diré, por desgracia, que tienes el 90% de posibilidades de que ese mando no vuelva a funcionar, y de que en una temporada la salinización se cargue el chip que hace que tengas arranque de emergencia :-[ Meterlo en agua dulce es muy buena idea, pero casi que tiene que ser instantáneo a según salga del agua salada. Prueba a rociarle bien de algún producto antihumedad y cruzar los dedos por que haya suerte para que al menos ese mando si sirva para el arranque de emergencia.
Saludos.
Cómo es eso del arranque de emergencia bajo el volante?. En el manual de instrucciones no me aparece nada sobre eso!. Y sería interesante saberlo....
Hablamos de un freelander 2 2013 y en instrucciones si no reconociese la llave inteligente por diferentes motivos (cargartela mojándola como yo, quedarte sin pila u otros varios), indica que se sitúe el mando bajo el volante en un lugar y posición que refleja y así reconoce la llave y arranca, por lo menos a mi.
No se el sistema o chip que lleva pero he verificado que con el mando fastidiado y quitando la pila, reconoce la llave y arranca; ignoro la forma en que reconoce dicha señal???????
MANDO ARREGLADO!!!!!! Conseguido!!!!!!, en cuanto pueda amplio..
Gracias a todos por las ideas.
Bien, como comentaba seguí los consejos aquí dados, bien es verdad que con muy poca fe.
Como era domingo, no encontraba agua destilada ni en los chinos y como no podía esperar, recupere un poco de agua de la generada por la secadora, por cierto con un buen olor a suavizante .
Quite la pila, sumergi el mando en un vaso con el agua de la secadora y le di vueltas hasta que me canse, para que por mi no quedase.
A continuación una vez fuera del agua el mando, llene un vaso de arroz y lo introguje alli y después de cuatro días, pila nueva y se produjo el milagro.
Aun no me lo creo, lo daba por perdido...
Muchas gracias por los consejos
Yo tampoco me lo creo 😮 que suerte!! Me alegro que hayas tenido el 10% de suerte 😉