kilometrage soporta...

Avisos
Vaciar todo

kilometrage soportable en un td4

12 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,906 Visitas
(@norteño)
Respuestas: 110
Topic starter  

Muy buenas freelanderos.

Pues vereis ultimamente me hago una pregunta sobre mi free del 2001 y sus 230.000 km.

El coche me sigue gustando muchisimo a sus 10 años que hace que lo tengo ya y os hago esta pregunta;

que kilometros aguanta este motor y sus componentes? claro siempre de una manera fiable no que cada dos por tres este en el taller.

es curiosidad..... ???

(@jav666)
Respuestas: 0

-Pues creo...que mas que tu a nosotros...deberiamos preguntarte a ti..por él.no?...o a vosotros los frialenderos.. 😉 ;D

ResponderCitar
(@ZigZag)
Respuestas: 1205

Hombre, yo es de los kilometrajes mas altos que leo por aquí, si bien mi opinión personal es que la vida de este coche no es el motor, bastante robusto en el caso del TD4, sinó las pijaditas electrónicas, IRDs, circuito de embrague...

Saludos!

ResponderCitar
(@mjuane)
Respuestas: 17

Hola,
a modo de información, mi free td4 targa año 2003 tiene 240.000Km,  le hago las revisiones oportunas y no escatimo a la hora de cambiar alguna pieza que no trabaje como es debido y me impida tener el coche siempre a punto. le he cambiado lo siguiente:
-Motor de arranque (decidí cambiarlo porque tenía un comportamiento errático)
-Inyectores (por exceso de humo, cambiados y corregido el problema)
-Bomba gasóleo del Deposito...
pero vamos, la verdad es que va muy bien con cierto mantenimiento.
saludos.

ResponderCitar
(@norteño)
Respuestas: 110
Topic starter  

-Pues creo...que mas que tu a nosotros...deberiamos preguntarte a ti..por él.no?...o a vosotros los frialenderos.. 😉 ;D

Perdona pero no entiendo tu respuesta  ???

Reparaciones en el mio:

- Bombin de embrague y embrague ( por fin me lo han dejado bien despues de 3 purgas )
- bomba de gasoil del deposito
- bomba de gasoil la del filtro

La verdad es que me gustaria aguantarlo 5 añitos como minino  😉

Un saludo

ResponderCitar
(@mjuane)

Si, el embrague también se lo he cambiado. Hay piezas como el embrague, frenos/discos, amortiguación que, al ser piezas de desgaste necesitan un mantenimiento programado y su cambio.
Lo que no tal vez no me esperaba es cambiar piezas como la bomba de gasóleo/inyectores o el motor de arranque, alternador... que a priori no parecen piezas sujetas a mantenimiento programado...
Aunque bien pensado se trata de piezas que están sujetas a un desgaste (en este grupo entraría el turbo, y todas las bombas-aceite incluido-)

Está claro que la longevidad del coche depende también del cuidado general, si duerme en garaje (se evitan cambios de Tª en mañanas frias) etc...

yo creo que con estos mantenimientos/cambios de piezas en mal estado periódicamente y sin gastar demasiado el coche puede durar varios cientos de miles...

Se me ocurre crear un listado para conocer los freelander más longevos 🙂
saludos,

ResponderCitar
(@jos3maria)
Respuestas: 228

A sus 200 y pico mil killometros (2xx.000 km) ya se le notan teclas.
Pero de motor genial. No le doy la guerra de GALLEGO, pero me defiendo  ;D

¿Así que por qué no el doble?  :angel:

ResponderCitar
(@freexxx)
Respuestas: 59

Hola a todos:

Con un TD4 del 2001, voy por los 248.000 y de motor genial, no consume nada, arranque perfecto, potencia y velocidad suficientes. Eso si alguna pijadita "electrónica" me ha salido.

El tema kilometraje, en los coches usados daría para hablar bastante, te pones a mirar anuncios de coches de seguda mano y raro es el que "declara" más de 120.000 km, aunque tengan tropecientos mil años, vamos, que no se lo cree nadie.

Me parece importante hacerle al coche el mantenimiento recomendado por el fabricante y también arrancar el coche y dejarlo calentar unos minutos antes de salir, no meterle mucha caña y al llegar a destino, dejar el motor al relentí un ratillo antes de parar el motor.

Saludos.

ResponderCitar
(@Anakon)
Respuestas: 130

Yo desde noviembre del 2003, 105.000 km y ahi sigue, dando guerra y esperemos que le quede mucha  ;D

Problemas... pues el embrague, y el famoso tema del arranque en frio, solucionado hace tiempo con el botoncillo.

ResponderCitar
(@mjuane)

Bueno, entiendo que el embargue con +100KM es necesario cambiarlo! De hecho, si no se cambia el plato de embrague cada 80.000KM¿?  parece ser que deriva en problemas con el empujador y el conjunto que lo soporta... ¿Son típicos los problemas de arranque en frio?

ResponderCitar
(@Tino.Asturias)
Respuestas: 157

Hola a todos:

Mi free del 2000 llevo ya 228.000 km y de motor de momento creo que tiene para rato. Lo peor por lo menos en el mío, son la cantidad de pijadas que le han salido (creo que ya las tengo arregladas todas), pero aún así y después de 10 años me sigue encantando el coche.

Respecto a lo que comentáis del arranque en frío, el mío siempre durmió en garaje pero siempre arrancó perfectamente.

Tino.Asturias

P.D.: acabo de ponerlo en venta

ResponderCitar
(@Tino.Asturias)
Respuestas: 157

Ah, se me olvidaba, el mío no es el TD4, es el modelo anterior.

Tino.Asturias

ResponderCitar
Compartir: