Forum
inyectores
Poseo un Freelander comprado nuevo en el 2003. Desde que lo compre los problemas son continuos con los inyectores, Al vehiculo le han cambiado 11 INYECTORES desde que tenia aprox.1000 kms.de ellos 6 en garantia (tiene 110000 kms.) el concesionario dice que este coche lleva inyectores Boss con un motor BMW que han salido todos defectuosos por ello ahora montan los inyectores Siemmens en los modelos posteriores. Quiero comentarlo con Land Rover España pero no me dicen la direccion.La solucion segun el concesionario es que cada vez que se averie un inyector ponerlo nuevo. Es una verdadera verguenza que una marca de prestigio te de esta solucion.
gracias un saludo.
Hola Lara, mi Free tambien es del 2003 (noviembre) y hasta el año pasado, con 60.000 km aprox, no tuve ningun problema.
En LR me decían de poner unos nuevos, y comenté el caso a otro taller (no LR) y me dijeron que se podían limpiar... eso si, me los limpiaron (por 500 € :o) y de momento, con 80.000km va perfecto.
Lo que si estoy haciendo es echarle aditivo de ese para limpiar inyectores cada 5.000 km, a ver si logro mantenerlo...
Alguno le echa Winns de eso o alguna otra marca? es bueno? es malo? ??? ???
Para Anakon: los inyectores llevan de ceramica el extremo y lo que hacen es cambiar esta parte que es la que se deteriora y los venden reparados cuyo precio oscila aprox. en 450 e. El inyector nuevo oscila sobre 600 e (todo incluido) en la factura se ve en la referencia de uno y otro.- Es un desprestigio para la marca, no por el importe si no por el problema que supone y ademas esta la garantia de 2 años pues si te lo cambian cuando han transcurrido por ejemplo 8 meses el que vuelven a reponer solo tiene 14 meses de garantia ( 22-8 = 14). ¿Sabes la direccion de Land Rover España? estoy del coche hasta las narices, trabajo en una empresa ( Ing. y Tec.Agraria)donde hay una flota de varios 4x4 de otras marcas y el Frilander es el cachondeo de mis compañeros. Ademas he sido profesor de FF de automoviles en el IES Juan de la Cierva de Velez Malaga donde mis alumnos no compraran este vehiculo en la vida. Ademas tiene el problema de desgaste de la cubiertas del tren delantero. Un saludo
Los motores diessel modernos hay que abastecerlo en surtidores de mucha movilidad y ojo se han cerredo gasolineras donde añaden un decolorante al gasoil agricola para venderlo como de automocion.
Veamos, este tema fue tema polémico en el servicio oficial (s.o.) donde yo antes llevaba el free. Según ellos no hay que echar aditivos al repostar, según mi taller de confianza SI, de hecho, me enseñaron una circular de Bosh, donde recomendaban cada x km, no me acuerdo cuantos, echar winns o algo similar. En aquel tiempo hice caso al servicio oficial, hoy en día sólo me creo lo que me comenta mi taller.
Mi problema fue que tuve el coche parado una temporada y al volver a cogerlo el ralentí iba mal y en primera andaba un poco a golpes. En el s.o. lo primero que me dijeron: inyectores, desmontar y limpiar, a saber lo que me habrían cascado. Mi taller: ni desmontar ni limpiar, trata de rodar lo máximo posible y si sigue así le echaremos aditivo y si sigue fallando ya revisaremos inyectores. Total, que rodando, rodando, la suciedad desapareció y no me gasté ni un euro.
Veamos, este tema fue tema polémico en el servicio oficial (s.o.) donde yo antes llevaba el free. Según ellos no hay que echar aditivos al repostar, según mi taller de confianza SI, de hecho, me enseñaron una circular de Bosh, donde recomendaban cada x km, no me acuerdo cuantos, echar winns o algo similar. En aquel tiempo hice caso al servicio oficial, hoy en día sólo me creo lo que me comenta mi taller.
Mi problema fue que tuve el coche parado una temporada y al volver a cogerlo el ralentí iba mal y en primera andaba un poco a golpes. En el s.o. lo primero que me dijeron: inyectores, desmontar y limpiar, a saber lo que me habrían cascado. Mi taller: ni desmontar ni limpiar, trata de rodar lo máximo posible y si sigue así le echaremos aditivo y si sigue fallando ya revisaremos inyectores. Total, que rodando, rodando, la suciedad desapareció y no me gasté ni un euro.
En circuito, hemos hecho resucitar coches con los inyectores totalmente obstruidos a base de 10 litros de gasolina y un bote de Wynn's, que suele tratar 40 litros, se le le iba dando gas progresivamente para que no tironeara tanto, y cuando el motor cogía la Tª óptima, le pisábamos el acelerador sin piedad apurando todas las marchas, al agotarse la gasolina repetíamos otra vez la operación con los mismos litros y otro bote de Wynn's, al final el coche iba fino como la seda, se le llenaba el depósito sin aditivo alguno y a rodar,,, creo que antes de lanzarse a cambiar o limpiar inyectores por resonancia o como se quiera hacer, hay alternativas, y muchas de ellas de la vieja escuela funcionan y te ahorras un dineral.
Si, esa tecnica la he usado y a veces funciona
Sin embargo el gasoleo de baja calidad le va mal a los
diesel de ultima generacion.
El ultimo BMW sufrio de un ataque de estos,
lo vendi sin conseguir su cura >:(
Paradojicamente el C3 se lo traga todo, sin problemas
Suerte
Este tema trae de cabeza a todos aquellos que tengan un TD4
Yo tengo un amigo que tiene uno con 300000 Y solo le cambio 3 inyectores 2 en garantia y uno fuera de garantia.
El tema es el suiguiente
Para cambio manual
STC4555 466 + IVA 540,56 + 1,40 de mano de obra por el primero y 010 por cada 1 de los suiguientes
STC4555E reconstruido 267,42€ + IVA 310,21€
TE los meten reconstruidos y te los cobran nuevos
Ademas eso tiene solucion sin ser en la casa y por unos 720€ tienes los 4 listos.
Tambien tiene ocurrido que al del cambio manual le montes inyectores de cambio automatico y a la inversa, ya se me tiene dado el caso.
telefono de atencion al cliente 902 440 490