Forum
Holgura entre la palanca de cambio y la caja de cambio o motor
Hola a todos, soy de Malaga, tengo un Freelander 1.8 tres puertas año 2000. hace unos meses decidi quitarle la trasmision ya que no lo uso en el campo, he ganado en ruido gasta menos tanto en gasolina como en neumatico y por supuesto el gasto que supone la trasmision.El unico problema es que para Abril tengo que pasar la ITV la montare y luego la volvere a desmontar, tiene poco trabajo. Tengo un problema que deseo consultaros, al meter una velocidad circulando, noto un pequeño clok clok y como un peuqueño escalon pero sin rascar, hay como una olgura entre la palanca y la caja de cambio o el motor, me da la sensacion de que algun soporte del motor esta deteriorado.Cuantos soportes tiene y como podria comprobarlos.Si hay algun vidio, por favor mandarme el enlace. Muchas gracias.
Hola,yo tambien tengo la 4x4 anulada, lo que yo para no estar quitando y poniendo en cada itv lo que hice fue eliminar las muescas del piñon de ataque, la copa que entra en la ird,asi no hay contacto y la ird no sufre y paso la inspeccion 🙂
Respecto a los tacos te pondria una foto de los soportes que lleva pero no se si seran los mismos, el mio es un 2.0 tdi , si alguien sabe que confirme y te la paso 😉
De todas formas, el taco que lleva en la caja de cambios suele ser complicado de romper, aunque imagino que dependera de todo un poco jaja
Igual el que tienes en mal estado es el que va en la IRD, son dos bujes, ese es el que me falla a mi y los sintomas son similares..mira el estado de los bujes a ver
Saludos
Gracias por la respuesta, mañana me van a solucionar el tema, por lo que me a dicho el mecanico es del soporte que va a la IRD, tiene olgura. Me as dado una buena idea para no tener que estar montando la trasmision cada vez que paso la ITV, Muchas gracias.
Ese soporte lleva dos bujes,a mi tambien me esta haciendo la puñeta...no veas como me tiembla al salir en primera y al coger resaltes...parece que se me va a caer el motor jaja