Freelander 2 (2007)...

Avisos
Vaciar todo

Freelander 2 (2007) Fallo en el cierre de la puerta del conductor.

12 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
6,617 Visitas
(@n4v4rr0)
Respuestas: 3
Topic starter  

Buenas foreros, ante todo daros las gracias de antemano, aunque llevo tiempo leyendo vuestro foro es la primera vez que posteo.

He estado buscando bastante y no encuentro a nadie que haya tenido el mismo problema que yo.
Tengo un Freelander 2 TD4 S Automatico, es del julio de 2007, 160.000 Kms. justos y ningún fallo, pero desde hace un tiempo vengo observando que la puerta del conductor no cierra, tengo que presionar varias veces el botón de cerrar para que cierre por completo y el de abrir varias veces para que abra. Observo que el botón del seguro se mueve cada vez que presiono el mando, en principio me parecía que podría ser un problema de engrase, pero me han desmontado la puerta y engrasado por completo todo el mecanismo pero continua igual, me ha dicho el mecánico que puede ser problema de electricidad pero quiero vuestra opinión antes de seguir gastando dinero en el electricista.

Gracias.

(@Miguel-Freelander)
Respuestas: 43

n4v4rr0, me pasó lo mismo en la puerta delantera derecha, hace cosa de un año, y tb pensé en el tema del engrase, pero no funcionó. Tenía que pulsar 3 veces para cerrar y a veces 2 para abrir...
Con el tiempo desapareció tal y como había aparecido. Unos meses después apareció el mismo problema en la puerta del conductor, y al mes o así volvió a desaparecer sin más.
Actualmente ambas puertas cierran y abren bien, pero de golpe un día falla una o la otra, y luego vuelve a funcionar correctamente a los 3 o 4 días.
Moraleja, no tuve manera de arreglar definitivamente el problema, y desde entonces cierro el coche con 2 o 3 clicks del mando por seguridad, incluso a veces compruebo que las dos puertas quedaron cerradas.
Intenté buscar asociaciones estacionales, pero  me pasó tanto en frío como en épocas más cálidas.
Si encuentras explicación y solución, anímate a contarlo por aquí!

Mi free es del 2006

ResponderCitar
(@n4v4rr0)
Topic starter  

Hola, parece que hay poca información o poca gente que tiene el problema, de momento parece que va mejor, no esta perfecto pero parece que poco a poco se va solucionando solo.

Muchas gracias Miguel-Freelander.

ResponderCitar
 EGM
(@EGM)
Respuestas: 1

Hola tengo un Freelander 2 del 2009 y me a pasado esto en las puertas delantera y trasera izquierda, lo comente en el taller y dijeron que parrcia que era problema de engrase del mismo pestillo que hay junto a la maneta interior, y le eche silicona en espray y ari y cerre varias veces el pestillo manualmente y se arreglo el problemilla

Saludos

ResponderCitar
(@n4v4rr0)
Topic starter  

Hola EGM, el fallo sea lo que sea no ha sido por falta de engrase, lo he engrasado varias veces, a dia de hoy vuelve a funcionar perfectamente.

Gracias a todos.

ResponderCitar
(@miliki)
Respuestas: 6

A mi tb me pasa esa averia intermitente. No se que es. Ademas, al dar 2 veces al cierre, no deberia poder abrir desde dentro (por si rompen una ventanilla). Esa funcion tambien me falla en la delantera derecha.

ResponderCitar
(@xjulia)
Respuestas: 101

¿Alguien ha conseguido solucionar este problema?
gracias

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

A mi me fallaba desde que lo compré de segunda mano(aunque no me di cuenta antes de comprarlo... >:( >:( >:()
Después de engrasarlo varias veces y que funcionara de vez en cuando, he cambiado la cerradura y mano de santo.
Es una operación bastante engorrosa y la pieza vale una pasta pero pienso que es la única solución definitiva, hasta que falle otra vez o falle otra cerradura.

Es un problema bastante frecuente en el Free 2, en los Discos y en los RRS que llevan la misma cerradura.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@FREEMAN)
Respuestas: 45

Lo mio es mas curioso, la puerta trasera izquierda no me falla, pero el ordenador me detecta un fallo en el motor del cierre, cosa que no me preocuparia, si no fuese porque eso anula el funcionamiento del stop/start. Alguien sabe si se puede engañar al ordenador, en el taller que lo llevo no les deja borrarlo.

ResponderCitar
(@PITUCOSOMOSAS)
Respuestas: 239

A mí me ha empezado a fallar ahora en mi free2 2011. Doy al botón de abrir y no se abre. Sin embargo una vez abierto, al darle botón de cerrar se cierra sin  problemas. Ayer intente desmontar el tirador interior pero me daba cosa cargarme algo, asi que volví a montar los tornillos y esperaré a ir con más tiempo libre para hacerlo y no liarla. Por lo que veo cuando estoy dentro del coche,
Al darle al botón de abrir se queda a medio abrir el cierre, por eso no se abre, si lo abres manualmente se abre sin problemas. Para cerrar no hay problemas ni manual ni con el botón. ¿Alguien que me ilumine?
Por cierto, intentando abrir la puerta con el espadín quitando el embellecedor me es imposible abrirlo, tengo que entrar por la puerta del copiloto y desbloquear el cierre

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ResponderCitar
(@xjulia)

¿será la calor que dilata algún plástico y al rozar no acaba de abrir el cierre?
si le das varias veces al botón del mando se acaba abriendo, pero claro, no es plan

ResponderCitar
(@xjulia)

al final lo llevé a mi mecánico de confianza (NO Land Rover) y tuvo que cambiar todo el bloque de la maneta de apertura exterior de la puerta. Por lo visto el problema viene desde ahí, no de la maneta interior. Vuleve a ir perfecto.

ResponderCitar
Compartir: