[Free I] Que pueden...

Avisos
Vaciar todo

[Free I] Que pueden ser estas luces del cuadro?

9 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,428 Visitas
(@Anakon)
Respuestas: 130
Topic starter  

Wenas a tod@s!
Pues hoy viniendo al trabajo, se me encendieron estas dos luces del cuadro:

Alguien sabe que puede ser? Paré y arranqué y de momento no se encienderon de nuevo...
Probé a ver si fallaba el control de descenso, pero funciona correcto...

Un saludete!

(@kikefus)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 847

Hola Anakon.
cuando a mi me ocurria eso,se soluccionaba desenchufando los testigos del abs,limpiandolos,y volviendolos a enchufar.
los tienes al abrir el càpo,uno junto a la bateria,y el otro justo a la izq en el extremo opuesto del capo...es como un portafusibles,y se abre igual que este,si no me equivoco es de color amarillo.Prueba a ver...a mi a veces con solo desenchufandolo y volviendolo a enchufar se soluccionaba...
un saludo...y que sea eso....veras como si!! 😉

ResponderCitar
(@Anakon)
Topic starter  

Gracias!
Salgo en un momento del curro, y lo pruebo.  🙂

Ya os digo algo

ResponderCitar
(@ZigZag)
Respuestas: 1205

Hola!

Tiene toda la pinta de ser un tema de "autodiagnosis", el coche detectó una lectura errónea en algún elemento de los que gestionan el control de tracción (TC) y descenso, y se puso en modo fallo (enciende los testigos en ambar y desconecta el TC). Es bastante común que este tipo de incidencias te deje también sin ABS, cosa que por lo que veo no te ocurrió. Al apagar y encender reseteaste y dió las lecturas correctas, por lo que no se encendieron de nuevo los testigos. No le daría mas vueltas si no vuelve a pasar.

Saludos!!!

ResponderCitar
(@MyKiko)
Respuestas: 22

A mi me pasó. Al principio se encendian muy de vez en cuando y luego ya fue a mayores. A veces, cuando estaban encendidas, al pisar el freno y soltarlo se apagaban.

Finalmente, en el taller, lo enchufaron a la máquina y era el sensor del pedal de freno (si mal no recuerdo) que fallaba. Lo cambiaron y nunca más...

ResponderCitar
(@Anakon)
Topic starter  

Gracias a todos  😉
De momento no se encendió más, a ver si ZigZag acierta jejeej

Esta tarde quedé con un amigo en un taller, y vamos a cambiar el líquido de frenos, que con casi 9 años, ya va tocando.... Cada cuánto lo cambiais? Y ahora que me da por pensar, el del anticongelante juraría que hace lo mismo que no lo cambio  😮 , usea nunca.

ResponderCitar
(@ZigZag)
Respuestas: 1205

Gracias a todos  😉
De momento no se encendió más, a ver si ZigZag acierta jejeej

Esta tarde quedé con un amigo en un taller, y vamos a cambiar el líquido de frenos, que con casi 9 años, ya va tocando.... Cada cuánto lo cambiais? Y ahora que me da por pensar, el del anticongelante juraría que hace lo mismo que no lo cambio  😮 , usea nunca.

😮
Macho, como diría Paquirrín; Ole tu!

Y luego diremos que el coche es delicado... jejeje....

Saludos!

ResponderCitar
(@Anakon)
Topic starter  

La verdad que de momento, le cambiaba las pastillas cuando tocaba, los discos ya sabia que estaban tocados... y el liquido anticongelante, pues si viviera en otro sitio donde las temperaturas fueran mas "agresivas" pues lo hubiera cambiado antes, pero en Oviedo... raramente bajamos de los 0º, y siempre duerme en garaje  ::)

El resto, aceite y filtros, cada 15mil  ;D

Al final ayer le cambié: Discos, pastillas, liquido de frenos y el anticongelante. Total: 460 €... Y como me dijo el del taller "ya tienes pa otros 9 años" XD  ;D ;D

De momento, desde el otro día, no se me volvieron a encender las luces...

ResponderCitar
(@BAIKALWOLF)
Respuestas: 23

Os cuento mi caso... me aparecian las mismas luces despues de cada frenada un poco fuerte, se quedaban encendidas hasta que volvia a pisar y soltar el pedal de freno... la verdad que al ver la luz de "TC" y control de descensos me acojone bastante, pero alguien de por aqui me comento que podia ser tema del captador ABS, asi que aprovechando cambie las pastillas (ya bastante desgastadas) y limpie los captadores (bastante llenos de la carbonilla de las pastillas), desde aqui ya nada de nada... todo perfecto...

Saludos!!!

ResponderCitar
Compartir: