Forum
[Free I] Que pueden ser estas luces del cuadro?
Hola Anakon.
cuando a mi me ocurria eso,se soluccionaba desenchufando los testigos del abs,limpiandolos,y volviendolos a enchufar.
los tienes al abrir el càpo,uno junto a la bateria,y el otro justo a la izq en el extremo opuesto del capo...es como un portafusibles,y se abre igual que este,si no me equivoco es de color amarillo.Prueba a ver...a mi a veces con solo desenchufandolo y volviendolo a enchufar se soluccionaba...
un saludo...y que sea eso....veras como si!! 😉
Gracias!
Salgo en un momento del curro, y lo pruebo. 🙂
Ya os digo algo
Hola!
Tiene toda la pinta de ser un tema de "autodiagnosis", el coche detectó una lectura errónea en algún elemento de los que gestionan el control de tracción (TC) y descenso, y se puso en modo fallo (enciende los testigos en ambar y desconecta el TC). Es bastante común que este tipo de incidencias te deje también sin ABS, cosa que por lo que veo no te ocurrió. Al apagar y encender reseteaste y dió las lecturas correctas, por lo que no se encendieron de nuevo los testigos. No le daría mas vueltas si no vuelve a pasar.
Saludos!!!
A mi me pasó. Al principio se encendian muy de vez en cuando y luego ya fue a mayores. A veces, cuando estaban encendidas, al pisar el freno y soltarlo se apagaban.
Finalmente, en el taller, lo enchufaron a la máquina y era el sensor del pedal de freno (si mal no recuerdo) que fallaba. Lo cambiaron y nunca más...
Gracias a todos 😉
De momento no se encendió más, a ver si ZigZag acierta jejeej
Esta tarde quedé con un amigo en un taller, y vamos a cambiar el líquido de frenos, que con casi 9 años, ya va tocando.... Cada cuánto lo cambiais? Y ahora que me da por pensar, el del anticongelante juraría que hace lo mismo que no lo cambio 😮 , usea nunca.
Gracias a todos 😉
De momento no se encendió más, a ver si ZigZag acierta jejeejEsta tarde quedé con un amigo en un taller, y vamos a cambiar el líquido de frenos, que con casi 9 años, ya va tocando.... Cada cuánto lo cambiais? Y ahora que me da por pensar, el del anticongelante juraría que hace lo mismo que no lo cambio 😮 , usea nunca.
😮
Macho, como diría Paquirrín; Ole tu!
Y luego diremos que el coche es delicado... jejeje....
Saludos!
La verdad que de momento, le cambiaba las pastillas cuando tocaba, los discos ya sabia que estaban tocados... y el liquido anticongelante, pues si viviera en otro sitio donde las temperaturas fueran mas "agresivas" pues lo hubiera cambiado antes, pero en Oviedo... raramente bajamos de los 0º, y siempre duerme en garaje ::)
El resto, aceite y filtros, cada 15mil ;D
Al final ayer le cambié: Discos, pastillas, liquido de frenos y el anticongelante. Total: 460 €... Y como me dijo el del taller "ya tienes pa otros 9 años" XD ;D ;D
De momento, desde el otro día, no se me volvieron a encender las luces...
Os cuento mi caso... me aparecian las mismas luces despues de cada frenada un poco fuerte, se quedaban encendidas hasta que volvia a pisar y soltar el pedal de freno... la verdad que al ver la luz de "TC" y control de descensos me acojone bastante, pero alguien de por aqui me comento que podia ser tema del captador ABS, asi que aprovechando cambie las pastillas (ya bastante desgastadas) y limpie los captadores (bastante llenos de la carbonilla de las pastillas), desde aqui ya nada de nada... todo perfecto...
Saludos!!!