Free 2 y alarma vol...

Avisos
Vaciar todo

Free 2 y alarma volumetrica.

21 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
3,422 Visitas
(@moterotw)
Respuestas: 45
Topic starter  

Hola a todos, tengo la duda de si mi Freelander 2 2.2 HSE lleva o nó alarma volumétrica, según el manual descargado de internet el modelos del 2008 si que la lleva; sin embargo he hecho la prueba de encerrar a alguien en el coche poniendo la alarma general (2 pulsaciones en 3 segundos), y la alarma no se activa porque algo se mueva en el interior del coche. 

¿Alguno con éste modelo ha probado si tiene alarma volumétrica?.

Gracias y un saludo.

(@baxter)
Respuestas: 66

Te lo miro en los esquemas cuando tenga un minuto, es el acabado S, como el mio, ya lo miro vale, jamás me dio por probarlo, y cierto es una buena pregunta, lo único que se que si das al mando o fuerzas una cerradura si que salta, pero lo del volumétrico como lo de las casas jamás me dio por mirarlo, el coche de mi padre si se que lo tiene, incluso el anti grúa, un saludo. ???

ResponderCitar
(@baxter)

Perdón HSE, vale te lo miro igual, pero lo mas seguro que siendo el pepi si, un saludo

ResponderCitar
(@moterotw)
Topic starter  

Gracias, he visto otro HSE de un amigo y tampoco parece funcionar...

ResponderCitar
(@FreeLL)
Respuestas: 35

Yo tengo un S del 2008, y si la lleva, no te digo el susto que me pego, cuando un dia la activé... sin querer 😛

ResponderCitar
(@moterotw)
Topic starter  

Gracias Freell, el mío también es del 2008 pero parece que no la trae, y eso a pesar de que se trata del HSE..., dices que se te activó y te llevaste un susto, pero ¿Como es que se te activó, estabas dentro del coche y alguien cerró por fuera con el mando?.

ResponderCitar
(@Sacalwiski)
Respuestas: 153

Digo yo que se podrá probar fácilmente cerrando el coche pero dejando una ventanilla abierta ¿no? Si no salta por las buenas, con meter un brazo tiene que pitar.

A mí no se me había ocurrido probarlo, pero lo intentaré este fin de semana, siempre se puede llevar uno sorpresas...

ResponderCitar
(@moterotw)
Topic starter  

Si dejas una ventanilla, una puerta o el capó abierto la alarma no se conecta y el coche dá un pitido, avisándote de que tienes algo mal cerrado.

Y como dije, he probado a quedarme dentro mientras otra persona conecta la alarma desde fuera con el mando, y por mucho que me mueva dentro del coche, no se activa nada.

ResponderCitar
(@FreeLL)
Respuestas: 35

Gracias Freell, el mío también es del 2008 pero parece que no la trae, y eso a pesar de que se trata del HSE..., dices que se te activó y te llevaste un susto, pero ¿Como es que se te activó, estabas dentro del coche y alguien cerró por fuera con el mando?.

NO voy a entrar en muchos detalles... pero te cierras por dentro con el mando a distancia (haciendo 2 clicks) y muevete un poco y veras como salta¡¡¡

ResponderCitar
(@moterotw)
Topic starter  

Pues en el mío aunque te bailes una salsa dentro, la alarma no salta. :-[

ResponderCitar
(@Sacalwiski)

Si dejas una ventanilla, una puerta o el capó abierto la alarma no se conecta y el coche dá un pitido, avisándote de que tienes algo mal cerrado.

Acabo de hace la prueba, he dejado la ventanilla abierta y he cerrado el coche con dos toques. El coche ha cerrado, ni me ha dado pitido ni nada. He metido la cabeza y he intentado abrir con los tiradores de dentro. La alarma no ha satado, pero tampoco he conseguiro abrir. Mi duda es si el coche detecta la ventanilla y quita los sensores volumétricos, o directamente es que es un timo...

ResponderCitar
(@moterotw)
Topic starter  

A mi me ocurre exactamente lo mismo..., la única diferencia que encuentro entre cerrar el coche con un solo toque o con dos, es que con un toque la luz roja del cuadro parpadea menos que con dos toques.

Pero saltar la alarma no salta..., no sé si es que tiene un margen de tiempo para que se active...

ResponderCitar
(@Sacalwiski)

En teoría, según me explicaron en el concesionario, con dos toques se activan los volumétricos y se bloquean las aperturas de puertas desde dentro (para evitar que abran el coche rompiendo un cristal). Con un solo toque sólo se activa la alarma en caso de apertura sin llave de puertas, portón, capó e inclinación del coche, pero éste se puede abrir desde dentro si fuese necesario.

Ya digo que me ha funcionado el sistema de bloqueo de cierre, pero no los volumétricos. Es posible que el sistema sea tan listo que detecte la ventanilla abierta o movimiento en el interior (o peso en el asiento) y no conecte entonces los volumétricos aunque demos dos veces (?).

ResponderCitar
(@baxter)

Hola a todos , siento el retraso a la hora de mirar los planos, pues si  confirmado da igual que acabado, si tenemos detector volumétrico (rodeado con un circulo) y apertura de puertas, tanto en maletero como capo, con sirena incluido, paso planos para que lo verifiquéis todos, la centralita que hace referencia esta detrás de la caja fusibles de los pies del acompañante, eso si desconozco como se activa o porque en algunos funciona y en otros no, me ciño a la parte física que si la tenemos, un saludo compañeros.

ResponderCitar
(@moterotw)
Topic starter  

Gracias por la información, aunque de esquemas no entiendo un pimiento, hablaré con mi concesionario a ver porqué no se activa entonces.

Un saludo.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: