Forum
Free 2 pierde aceite por el parachoques trasero.
Buenas compañeros. Mi free2 td4 160 con cambio manual del año 2010, tras el primer viaje largo , 3 meses despues de pasar la revision en la caso oficial, gotea aceite por el parachoches trasero, por dos agujeros que tiene. Hace 3 meses tambien me repararon el diferencial trasero, y tras sufrir perdidas de aceite por debajo del diferencial, habia una valvula que no funcionaba y dejaba escapar pequeñas manchas .Me lo arreglaron siempre en la casa oficial y hasta ahora.
Ahora es diferente, en las ultimas 24 horas ha hecho un charco de aceite de 15 cm de diametro, y por debajo del coche, esta todo limpio. Solo gotea por el parachoques. la gota de aceite es verde claro limpio, como si fuera aceite de oliva comestible.
Teneis idea de que puede ser?
Sabeis por donde tira el aceite de exceso este coche, suponiendo que en la casa le hubieran hechado mas de la cuenta en la revision y ahora al calentarse y crecer de volumen saldria?

Gracias y saludos a todos.
No llevaras alguna botella en el hueco de la rueda de repuesto? Cuando desmonte el paragolpes no recuerdo que hubiera ahi ningun deposito. Aunque tambien pudeser alguna fuda que salga por ahi y que venga de mas alante.
Hola a todos, informaros a los que tengais curiosidad, que según el conce oficial, cuando repararon el diferencial trasero hace 3 meses, hay un deposito que se tiene que llenar de aceite, luego el diferencial coge temperatura y expulsa lo que le sobra. Bien , pues como no habia hecho yo ningun viaje largo, tras este primero, se supone que se ha calentado el diferencial y le sobraba un monton de aceite, y lo vierte por un tubo que esta encima del parachoques y por goteo , acaba saliendo por estos agujeros.
Una explicación un poco rara, pero tendré que darles un voto de confianza.
Ya os contaré si hay novedades, o si acaba petando el diferencial otra vez....
Saludos.
Si que es cierto quehabia una goma de desague, pero pensaba que era de kos kimpias
A mi me paso exactamente lo mismo después de reparar el diferencial esa perdida es por estar muy cargado de aceite el diferencial y lo hecha por un tubo que tiene sino cogeria mucha presión y podría reventar juntas.
Ya pierden aceite hasta por el parachoques, qué será lo siguiente perder por el espejo retrovisor interior, amos amos amos,
Saludos
Y me quejaba de que mi Range Rover Classic perdia por la caja de la direccion y la tapa de balancines, menuda joyita me espera...