FREE 2: DISMINUCION...

Avisos
Vaciar todo

FREE 2: DISMINUCION DEL RENDIMIENTO DEL MOTOR

7 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
5,726 Visitas
(@urresti48)
Respuestas: 5
Topic starter  

Hola:
Tengo un Free 2 TD4 S de 2007.
Me ocurre el siguiente problema. Cuando voy en autopista durante un trayecto mas o menos largo a 120, de repente se me enciende el mensaje "Disminución del rendimiento del motor" y el motor pierde toda la potencia ( subiendo no supera los 60 Km/h). En cuanto el trafico me lo permite me aparto para el coche, lo arranco y vuelve a ir bien un rato y otra vez lo mismo. En recorridos cortos a velocidades bajas no lo hace. Lo he llevado a 3 talleres ( 1 oficial) y me dicen que el coche no tiene nada o no lo encuentran.

Alguna idea??? Gracias de antemano

(@vonkroloc)
Respuestas: 314

Tiene DPF? Has mirado los filtros? Ha cambiado de gasoil?

ResponderCitar
(@ZORTON)
Respuestas: 9

A mi me ocurrió lo mismo. El problema estaba en el gas-oil; estuve repostando durante un tiempo de un surtidor de empresa y el gas-oil tenia muchas impurezas. El problema se resolvió caambiando el filtro , que estaba muy sucio, y limpiando el circuito.

Saludos

ResponderCitar
(@Sacalwiski)
Respuestas: 153

Me está sorprendiendo el nivel de conocimientos y profesionalidad de los talleres oficiales  ???

ResponderCitar
(@urresti48)
Respuestas: 5
Topic starter  

hola..

Perdonar la tardanza en reponder pero he estado off...
Despues de muchas vueltas sustitui todos los filtros y aceites y me hicieron ( aunque no lo reconocen) algo en el EGR y de momento no ha vuelto a fallar (cruzo los dedos).
Hablando con un ingeniero de motores me comentó que el problema tenía toda la pinta de ser en el EGR, se ensucia con la carbonilla y se queda abierto cuando debe cerrarse y por eso da el error y el motro se pone en autoprotección , como ya os digo creo que el servicio oficial ha enredado ahí pero ellos dicen que no que solo han probado el coche en carretera y que no le encuentran nada... pero le habian soltado la tapa del motor y revisado ( o reprogramado... vaya usted a saber) la gestion Turbo-EGR...
Ademas en un principio me decian que el problema quiza fuese la bomba de alta que en estos modelos habia dado problemas ( 1ª noticia y eso que lo mire bien antes de comprar el coche) y que el cambio suponia 1600€ mas mano de obra.... Vamos que como para fiarte de los servicios oficiales....
Yo, a partir de ahora, le voy a cambiar todos los filtros y aceites en un taller de confianza y con repuestos de primera marca y espero no tener mayores problemas.....

ResponderCitar
(@vonkroloc)
Respuestas: 314

A mi la EGR me fallo con 30.000 kilometros y me hacia lo mismo.  Se supone que la cambiaron y hasta ahora.  El unico Fallo que dio, fue unos tirones un par de dias antes, hasta que tuvimos que parar y avisar a la grua.  No uso gasoleos raros, y si que es cierto que no suelo pasarlo de 120. De momento no he vuelto a tener problemas.

ResponderCitar
(@xjulia)
Respuestas: 101

el mío hizo lo mismo, pero se paró definitivamente en plena autopista
Lleva tres meses en taller y no consiguen arrancarlo
menuda chapuza de fabricantes

ResponderCitar
Compartir: