Forum
estámos contentos con nuestros Free ¿Sí o No?
Gracias!!!!! otra preguntilla!!! (soy novato ) el automático que tal???
Pues solo te digo una cosa, por lo menos según mi experiencia, una vez que tienes un automático, no volverás a comprar otro vehículo manual, pensarás que el resto de vehículos son inútiles, je,je.
Lo que sí te aconsejo, por lo que se ha comentado aqui, y dado que el automático cambia de marcha quizás a un régimen inferior a lo que tú lo harías normalmente, sería conseguir del concesionario la reprogramación de la centralita, para conseguir algo más de empuje en bajas y mayores prestaciones, sin sacrificar la fiabilidad mecánica.
Que no te cuenten que no lo pueden hacer, (lo hacen todos a poco que achuches). Esto te lo recomiendo y también leer comentarios en este foro sobre este tema de reprogramaciones.
Un saludín.
Muchas gracias de nuevo!!!!! la verdad es que estoy bastante perdido en todo este mundo!! jajajajaja
El tema de revisiones y demas... es muy elevado el coste?
Perdonad por el bombardeo de preguntas!!!
Querido C Bernal en el Free con cambio automatico no cambia a un regimen inferior al que lo harias normalmente.
Solamente hay que saber jugar con el acelerador porque no solo cambia a una marcha inferior cuando aceleras a fondo como otros automaticos, sino que ademas cuando vas subiendo de revoluciones tanto en la Directa como en la Sport, sino dejas de acelerar suavemente te cambia de marcha a una mas larga cuando ha superado las 4.000 vueltas.
En algun sitio he leido que es modificacion solicitada por LR a Steptronic como fabricante de la caja de cambios, para que precisamente no se quede muerto en alguna subida.
Por ello y por ahora no me he planteado la reprogramacion para aumentar el empuje en baja, ademas no saber como afecta el incremento de potencia en el variador de la caja de cambio Steptronic.
Segun he leido en algunos foros de BMW que tambien reprograman la centralita, el variador absorbe suficientemente el incremento de potencia, pero no se lo que pasará a la larga.
Un saludo y feliz año nuevo.
No, si ya me imagino que no pasará a una marcha superior cuando detecta carga en el acelerador, como la mayoría de los automáticos actuales, incluso aguanta el régimen hasta el corte si la carga es grande y se demandan prestaciones, pero me imagino, que en conducción tranquila sí que efectivamente cambiará de marcha a una superior, a p.e. 2000 rpm, cosa que si lo hicieras tú manualmente, cambiarías a p.e. 3500 rpm. Digo que cambiará a una superior caundo no se demande potencia sino simplemente aguantar, p.e. la velocidad, ya que este es el principio de todo cambio automático en modo normal, la economía, y con ello llevar el coche lo más bajo de vueltas posible.
Con respecto a ir en una marcha muy larga y pisar a fondo el acelerador, la propia centralita del cambio detecta que se demanda prestaciones inmediatas, y en función de la posición del acelerador y otros parámetros del motor y demás, baja uno o dos marchas, para salir en el mejor régimen posible de cara a las prestaciones. En este sentido, da gusto abusar del kick-down (sobre pasar el recorrido del acelerador y pulsar el botoncito que hay debajo, je,je..). En el coche automático que yo tengo, hay veces que te lleva en 6ª a menos de mil vueltas y hundiendo fuertemente el acelerardor, puede llegar a meter tercera fijo y 2ª no lo puedo asegurar, pero yo diría que también. Lógicamente, si mantienes pie a fondo en segunda te lleva al corte o 500 vueltas menos en función del programa que estés utilizando.
Y en cuanto a la repro, pues como casi todas las cosas en esta vida, creo que es beneficiosa, siempre y cuando no se abuse de ella, si llevas el coche todo el tiempo a todo trapo..... pues efectivamente, se resentirá el motor en menos km, pero ten en cuenta que la duracción respecto a un uso tranquilo tampoco es despreciable en esos casos y sin centralita. También depende de quién la haga, no es lo mismo achuchar mucho que poco y hasta donde yo se, los automáticos y steptronic absorben muchísimo mejor el aumento de par a base de deslizar pero bueno.....
Por cierto, últimamente se pone de moda, ya que debido a que los automáticos retienen menos que un manual, pegarle un pisotón bajando un puerto y levantar el pie inmediatamente, jugando así con la tardanza en dar una respuesta y engranando la caja una marcha menos para así retener algo más...... parace de locos pero funciona.
Un saludín.
En cuanto a las revisiones en la casa que preguntaba Pelindres, pues la verdad es que no creo que sean más caras que en otra marca, de todas maneras, seguro que puedes encontrar comentarios en el foro de precios que han pagado en los conces.