Forum
Embrague
vereis acabo de pasar la revision de los 20mil la de los 350 eurazos bueno nose que cojones han tocado que ahora me he quedado casi sin embrague cuando pisas tiene mas de la mitad del pedal que no hace nada nose como explicarlo si antes tenia 4 dedos de recorrido que notabas que hacias fuerza ahora tiene 2 dedos.
si alguien sabe de que puede ser que comente de que puede ser.
1saludo.
Yo se lo volvía a llevar.
Que para eso hay una garantía.
Que reparen o cambien lo que haga falta, siempre a su cuenta, que cuando ya no hay garantía es increible lo que llegan a cobrar.
No pierdas el tiempo y que muevan el c... ellos.
el coche esta en el tayer me parece que la fama de los freelanders como siempre de lujo.haver doy mas datos tambien lo que le pasa es que con el embrague pisado hasta el fondo cuando sueltas 1 dedo de embrague ya empieza a salir esque es muy raro si alguien le a pasado algo igual que comente de que puede ser.
1saludo al foro y haver si se anima alguien a escribir algo que teneis esto muy parado.
Yo tuve un problema con el embrague hace un par de meses o tres, y al final despues de mucho probar y cambiar, era la corona... fue cambiarla y perfecto. Espero que te ayude.
bueno el coche esta desde ayer en el taller aparcado en el mismo sitio que se quedo ayer porque aun no han mirado nada y les suda la .... que te quedes el fin de semana sin coche o lo que aga falta no es su problema estoy empezando a artarme pero bueno creo que somos unos cuantos como yo que estan artos de los problemas del coche y del concesionario oficial que claro como tienes que ir a morir a ellos les da igual lo que les digas.
una pregunta vosotros veis normal que el coche salga con soltar solo un dedo del embrague??
1saludo...
gracias a Anakon y a kocinsky por escribir algo me han llamado de la land rover que ya esta reparado.
pues nada gente aun no a echo el año y ya a entrado 5 veces al tayer vamos bien.
Hola.
Pues no sé, lo mismo es sino estás contento con el trato y demás, sea bueno cambiar de concesión o cuando te llamen para la encuesta, ponerlos a escurrir.
Por cierto, no sé, pero lo mismo el tema del embrague podría ser algo de aire en el circuito (si suponemos que es de accionamiento hidraulico, que no lo sé) ya que este se alimenta del propio depósito del líquido de frenos, y en algunas márcar coincidiendo con algunas revisiones, hay que cambiar el líquido de frenos... lo mismo.... o también algo destensado, pero vamos, no creo que sea importante.
Un saludín y suerte.
Hola.
Pues no sé, lo mismo es sino estás contento con el trato y demás, sea bueno cambiar de concesión o cuando te llamen para la encuesta, ponerlos a escurrir.
Por cierto, no sé, pero lo mismo el tema del embrague podría ser algo de aire en el circuito (si suponemos que es de accionamiento hidraulico, que no lo sé) ya que este se alimenta del propio depósito del líquido de frenos, y en algunas márcar coincidiendo con algunas revisiones, hay que cambiar el líquido de frenos... lo mismo.... o también algo destensado, pero vamos, no creo que sea importante.
Un saludín y suerte.
ya tengo el coche en el garaje donde debe dormir todas las noches que no me gusta nada que duerma en el taller jeje al final era la bomba del embrague la que esta debajo de donde estan los fusibles de la parte del motor que lleva dos una es la que me han cambiado y hay otra en la caja de cambios.
1saludo...
P.D:que sera lo próximo en romperse?? 🙄 porque el dia que lo compre y me presente en el foro mrg predijo que lo proximo seria la bomba del embrague jje 😉
Hola.
En cuanto al embrague hay dos cosas, la bomba de embrague, que es la de arriba y es la que es accionada por el pedal de embrague, y lo otro, lo de abajo que es la encargada de bascular el balancín del disco de embrague es el cilindro esclavo. Ambos están unidos por tuberías y maguitos.
Un saludín.
Y nada, no te preoucpes, que seguro que vas a dormir tranquilo durante una temporada. Disfruta del bichín¡¡¡ 😉 😉
HOLAS.
EFECTIVAMENTE CRISTIAN ASI ES BCOMO SE CONSTITULLE EL EMBRAGUE DEL FREE...
TODO ESTA CORRECTO MENOS LO DE VALANCIN, ES (COLLARIN)
EN EL FREE ES MUY DIFICIL QUE SE LE VALLA LA BOMBA O BOMBIN DE EMBRAGUE...
NORMALMENTE ES PROBLEMA DEL SISTEMA DE TUBERIAS CUANDO POR CUALQUIER MOTIVO COGE AIRE EL CIRCUITO PARA VOLVERLO A PURGAR NECESITAS ESTAR ARMADO DE PACIENCIA....
GENERALMENTE EN UN TALLER DE LOS DE AHORA SE EVITAN EL TEMA CAMBIANDO TODO EL CIRCUITO DE EMBRAGUE...
OS LO DIGO YO, QUE LE HE CAMBIADO EL EMBRAGUE AL FREE HACE UN PAR DE MESES Y CUANDO SOLICITE EL EMBRAGUE A LA CASA ME PREGUNTAN SI NO PIDO EL SISTEMA DE CIRCUITO DE EMBRAGUE Y MI RESPUESTA FUE
-PARA QUE ??
Y LA DE ELLOS ES
- ASI NO TE VA A DESPLAZAR EL COLLARIN LO SUFICIENTE Y NO TE QUEDARA EL SUFICIENTE RECORRIDO DE EMBRAGUE....
BUENO SOLO EL SISTEMA DE BOMBA Y BOMBIN COSTABA LA FRIOLERA DE 380€ CUANDO LA MAZA DE EMBRAGUE Y EMBRAGUE SOLO COSTABA 180€....
LO HE MONTADO PERDI 20MIN PARA PURGAR EL CIRCUITO PERO NO ME HIZO FALTA SUSTITUIR TODO EL TINGLADO.
ASI QUE LA MAYORIA DE LOS TALLERES CUANDO CAMBIAS EL EMBRAGUE AUTOMATICAMENTE CAMBIAN TODO ASI POR ESO SALE EN UNA PASTA CAMBIAR EL EMBRAGUE DEL FREE.....
LO QUE LE HA OCURRIDO A EL COMPI DEL PROBLEMA DE LA BOMBA SEGURAMENTE ES QUE POR TOCAR , ROZAR Y O MOVER LAS TUBERIAS DE EMBRAGUE COJERIA AIRE Y COMO EN EL TALLER EVITAN O NO SABEN O NO SE COMPLICAN Y SUSTITULLEN TODO EL CIRCUITO...
ASI QUE CON TAN POCOS KM QUE YO SEPA ES MUYYY DIFICIL QUE UNA BOMBA DE EMBRAGUE SE VALLA HACER PUÑETAS...ASI QUE A OTRO CON ESE CUENTO...
ASI QUE CRISTIAN TENIAS TODA LA RAZON EN TU PRIMERA VALORACION DEL CASO....
Y SI NO QUE ME LLAME EL QUE ATENDIO AL COMPOI Y QUE ME LO ESPLIQUE A MI QUE YA LE DARE RAZONES PARA QUE LE TOMEN EL PELO A OTRO.....

Gallego ¿Me puedes contar cómo has hecho para purgar el embrague?
Es que he llevado el Free al taller hace un par de meses a cambiar el embrague y me lo dejaron igual que el de jorge, en cuanto suelto un poco el embrague ya comienza a andar.
Lo volví a llevar al taller y me dijeron que estaba bien. Lo volví a llevar otra vez más, comentándole que si no sería que se les pasó purgar el embrague, y me dijeron que no se purgaba, que el circuito venía estanco.
Por cierto, fué en el concesionario Land Rover de Santiago, por si a alguien le interesa.
me lo creo gallego, que te haya costado un mundo purgar el sistema bombin-bomba del embrague del free, no se si en tu taller se confundieron de referencia o algo porque el conjunto bombin-bomba del embrague cuesta unos 70 euros y viene de fabrica todo preparado y purgado listo para montar. Yo ya he montado 2 y el primero lo intente reparar y me iba a volver loco. SALUDOS.
me lo creo gallego, que te haya costado un mundo purgar el sistema bombin-bomba del embrague del free, no se si en tu taller se confundieron de referencia o algo porque el conjunto bombin-bomba del embrague cuesta unos 70 euros y viene de fabrica todo preparado y purgado listo para montar. Yo ya he montado 2 y el primero lo intente reparar y me iba a volver loco. SALUDOS.
pues parece que la bomba del embrague en el free es algo que se cambia como si fueran los neumaticos no??jeje porque parece que se nos a roto a casi todos.
otra cosa ya vuelvo a ser feliz con mi freelander va de lujo y ahora con la revision echa va mas suave parece que aga menos ruido y todo jeje ayer lo puse un momento a 180 no havia nadie en la carretera y dije esta es la mia jejeje nose un par de veces al año que lo ponga a tope no creo que lo queme que de normal de 140 no lo paso.
1saludo al foroo....
HOOOLAS... EH COMPI LO DEL IMPORTE DEL CONJUNTO DE BOMBA BOMBIN LO PEDI DIRECTAMENTE A LA ROVER Y
POR LO MENOS ES LO QUE ME HAN DICHO .... YO ME QUEDE A CUADROD PERO BUENO EN LOS TALLERES TODO SE SABE .... TAMBIEN ES CIERTO QUE NO MIRE EN MAS SITIOS ....:)
BUENO AL CASO PARA PURGAR EL FAMOSO CIRCUITO ES MUY FACIL PERO A SU VEZ MUY COMPLICADO....
PRIMERO HAY QUE HACERSE CON UNA GERINGA PARA PODER INJECTAR EL LIQUIDO DOT-4 (HIDRAHULICO) DADO QUE VA EN UN SITIO QUE TELA MARINERA BIEN UNA VEZ ESTEMOS PRIMERO MANDAREMOS A UN AYUDANTE QUE BOMBE EL PEDAL UNAS POCAS VECES 5 O 6 ....
LUEGO LE MANDAREMOS QUE PISE ....
UNA VEZ PISADO CON UNA MANO Y LA LLAVE CORRESPONDIENTE ABRIREMOS EL PEQUEÑO PURGADOR QUE LLEVA EN EL LATIGUILLO PEGADO EN EL CAMBIO CONJUNTAMENTE EL MANGUITO DE TEQUELAN TIENE UN PEQUEÑO CILINDRO DE ALUMINIO DE COLOR AZUL BIEN POR LA PARTE DE LA BOMBA ESE CILINDRO TIENE COMO UNA ARANDELITA BLANCA QUE TENEMOS QUE PRESIONAR HACIA DENTRO(PARTE DE CILINDRO Y CON FUERZA) BIEN UNA VEZ SALGA EL LIQUIDO POR EL SANGRADOR CERRAMOS SIN SOLTAR LA ARANDELITA DEL CILINDRO....
BOMBEAMOS NUEVAMENTE CON LA MANO HACIENDO EL RECORRIDO DE PEDALDE EXTREMO A EXTREMO Y CON TOQUES ENERJICOS....
Y REPETIMOS LA OPERACION HASTA QUE COJA PEDAL.....
BIE EN ALGUNOS HAY QUE AUTOASPIRAR POR EL SANGRADOR .... Y ME PREGUNTAREIS COMO??
BIEN COMO ME IMAGINO QUE NO TENEIS UNA MAQUINITA PARA HACERLO LO AREIS CON UNA GOMITA TRANSPARENTE Y CHUPANDO (CON EL PEDAL PISADO Y LA ARANDELITA PRESIONADA HACIA DENTRO...)
NOTA : OBSERVAR SIEMPRE EL NIVEL DE LIQUIDO CADA DOS RONDAS DADO QUE LA CUVETA DEL LIQUIDO ES DE MUY POCA CAPACIDAD....
AHHH.....
TODO ESTO SIEMPRE CON EL TAPON CERRADO DE LA CUBETA.....
SI TENEIS CUALQUIER DUDA LLAMARME AL 659 59 41 04.....
GUSTOSAMENTE OS INDICARE:)

Tengo un landrover del año pasado, 2006 y se me ha fundido el embrague con 60000km, lo veis normal? un coche que solo ha ido por carretera!!! Me quieren cobrar 1900€ y el coche esta en garantia!!! Flipa con los cabrones