Avisos
Vaciar todo

El frio

3 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
858 Visitas
(@jos3maria)
Respuestas: 228
Topic starter  

Confirmado, en Teruel hace frío...y mucho. :laughing8:

El caso es que una mañana después de haber llegado a -20 ºC, el coche no arrancaba.
Éramos varios y solo los de gasolina....pero los diesel como que no. :tard:

Hago un buen mantenimiento de la batería, pero el indicador me decía que batería mala.
La batería estaba muuuy fría. Desmonté la batería de la caravana, y aunque giraba el motor, aquello no iba bien.
Desmonté la entrada de aire, y el filtro estaba como cartón. Así que le metí aire caliente con un secador.
Pero ni así.

Se me ocurrió desmontar un manguito que llega a la bomba de combustible, y ¡sorpresa!....era espeso, con un color tirando a blanco. :icon_scratch:

Solución de emergencia: con el secador de pelo calenté tanto la batería del coche, la entrada de aire (filtro) y la entrada de combustible. Al final arrancó.

La solución:
- Gasoil: en cada zona se le echa un aditivo, respecto a la temperatura. Pero yo lleno en Valencia, y los aditivos son de -5 ºC, como mucho -10 ºC. Así que me he comprado un aditivo anticogelante (marca 3CV) y me lo echo yo mismo.
Para los que vivais en zonas muy frias, no tendreis problema ya que vuestro gaosil ya estará preparado.

- Aire: un spray de "arranque en frio" (marca IADA). Lo probamos en el coche de un vecino, y al 3er intento arrancó. Incrible. 😮

- Y para la batería, además de llevar ya un pequeño sensor, y en casa de cuando en cuando utilizar un cargador inteligente, esta es mi última adquisición:

:angel:

(@norteño)
Respuestas: 110

He de reconocer que son muy ilustrativos todos los post que cuelgas, buenos consejos  ;D

Un saludo.

ResponderCitar
(@jos3maria)
Respuestas: 228
Topic starter  

Gracias.  😉

También hubiera molado sacarle una foto al gasoil "casi-congelao".....me quedé de piedra.

ResponderCitar
Compartir: