Forum
Dudas en la compra S.O.S.
Hola a todos:
Estoy pensando en comprar un freelander del 2002, con motor bmw, aunque tiene mas de 200.000 km lo he probado y no va mal.
Las dudas me entran tras leer por la web sobre este modelo, se habla bastante mal del coche, se le rompen los embragues, y no se cuantas cosas mas.
En algunas web leo que los defectos salían antes de que los cogiera BMW y en otros que los problemas empizan a partir de BMW.
No parece que lo hayan utilizado para campo y el uso que quiero darle es 90% urbano, el precio es de 6.500 euros, no me parece caro, pero si es para estar en el taller todo el día, me parece que voy a tirar el dinero
¿¿¿¿Tan malo es???
Agradeceré vuestras opiniones, aunque al final haré....lo que diga mi mujer.
Saludos.
Hola buenas.
Vamos por partes:
Lo primero, el precio que te han dado no me parece especialmente bueno, teniendo en cuenta que es del 2002 y tiene 200.000 km (por muy bien que esté). El mio es del 2004 con 130.000 km y lo voy a entregar a un concesionario Toyota en un par de semanas a cambio de un coche nuevo por 6.000 euros (y ya es el modelo siguiente al que te ofrecen a tí). Por lo tanto, si lo vendiera a particular podría sacarle unos 8.000 euros con suerte. El que comentas, más de 5.000 euros creo que es caro, ya que este coche de segunda mano está muy devaluado ¿por qué será?... de cualquier manera, por ese precio o un poco más caros y mas nuevos creo que los puedes encontrar a patadas.
En cuanto a lo de que si se rompe o no se rompe... pues la respuesta es que si se rompe (y mucho). Mi consejo, es que busques otro coche con un mantenimiento más económico y con mejor fiabilidad, ya que por muy bueno que sea en campo (que es cierto que lo es), no merece pasar media vida en el taller. Yo hace 6 años estaba en tu situación y la gente de este y otros foros me decían que los que daban problemas eran los del motor antiguo... que los nuevos iban bien... pues bueno, creo que sinceramente les tenía que haber hecho caso a los que me desaconsejaban la compra... pero no les hice caso y ya me ves... 15 veces ha pasado el coche al taller en 5 años (revisiones aparte)... y como me he cansado de él, pues en un par de semanas le diré adiós para siempre.
Te diría que te vendo el mío, pero mi conciencia no me permite dejar semejante marrón a ningún particular.
De todas maneras, decidas lo que decidas, espero que te vaya bien... y sobre todo si te decides por el free te deseo mucha pero que mucha suerte (yo no la tuve)
Salu2
pues yo tengo uno desde el 2003 con 60.000 km y solo ha ido al taller para las 2 primeras revisiones . la tercera ni fui a pasarsela.
yo no tengo ninguna queja del coche por ahora .
eso si lo llevo con mucho talento de no hacerle barbaridades, no llevarlo por encima de 110 -120 km/h , para eso me compro un turismo , aceite cada 5000 km lo cuido todo lo q puedo y mas.
el uso q le doy es 100% campo
otra cosa os digo . tengo tb un mondeo del 93 y solo ha entrado una vez al taller en 16 años para cambiarle la correa de distribucion. si un coche lo cuidas dura muco tiempo
Hombre, decir que un coche no da problemas con menos de 60.000 km no quiere decir que no los vaya a dar. En mi caso puedo decir que con 60.000 km el unico fallo que me dio fue un defecto de fábrica con el embrague que no es achacable al coche (me lo cambiaron en garantía sin problemas). En mi caso también puedo asegurar que lo he cuidado hasta el extremo (revisiones en la casa hasta los 100.000 km) y tengo que decir que no fue hasta los 60.000 / 70.000 km cuando empezó el festival de talleres. Puedo asumir que te toque la china con un coche, pero conozco personalmente 3 o 4 personas que tienen el mismo coche y los problemas se van reproduciendo exactamente igual en todos ellos. A todos ha habido que cambiarles inyectores antes de los 100.000 km, todos presentan problemas misteriosos de arranque, todos han tenido algún problemilla con algún sensorcillo caprichoso, y a la gran mayoría se les ha roto el cable del elevalunas del portón trasero. Por no hablar de ralentí inestable, tirones en autopista, súbitas pérdidas de potencia, etc, etc...
Y puedo asegurar que no es un problema de trato del vehículo ni de falta de mantenimiento. Ahora bien, si para que este coche funcione bien hay que cambiarle el aceite cada 5000 km (como a mi antiguo renault clio del año 91), si hay que llevarle a 80 / 100 (no sea que se canse) y además hay que arroparle por las noches no sea que se constipe... pues entonces tengo que admitir que le he tratado muy mal y seguramente sea por eso por lo que se me rompe a mi y al 90% de la gente que tiene un coche como el mío.
A lo que voy… que me enrollo. Mi Free Td4 con 129.000 km es una ruina de talleres (2000 euros en reparaciones en el último año). Si a eso le añadimos un lamentable y caro servicio oficial… pues lo terminamos de arreglar.
MORALEJA: El Free Td4 es un excelente coche cuando funciona bien, por lo que para mi resulta una mierda como un piano el 80 % del tiempo.
mira freexxx,
Yo tengo un free td4 del 2001 con 198.000 km, en estos ocho años he tenido:
un caudalimetro 250 €
una bomba de gasoil de al lado del filtro 400 €
una bomda de gasoil que va en el deposito 350 €
Pienso que en 8 años y casi 200.000 km no esta nada mal, a mi me sigue gustando mucho el cohe y de momento estoy contento con el, se ajusta mucho al tipo de coche que buscaba, buen comportamiento en carretera y fuera de ella,y un consumo muy moderado 6,5 a 7 litros a los cien.
Hola a todos:
No, si al final me vais a convencer..... la verdad es que después de lo leído en este y otros foros, me había aco****do bastante.
También es cierto lo de que la gente que entra en los foros suele ser la que tiene problemas y eso no quiere decir que los coches sean tan malos.
En el 2004 compre un Peugeot 307 nuevo, si hubiera leído en los foros lo que leí luego, nunca lo hubiera comprado. Hoy con 160.000 km. no me ha dado ningún problema.
He pasado hoy por el S.O. de L.R. que hay junto a casa a preguntar el costo de la sustitución del embrague, que es lo más flojito que le he notado al coche aunque embragaba bien, el pedal tiene poco recorrido y un ñiki ñiki, mosqueante.
Me lo presupuestan en 690 euros (Kit de embrague+Bombín+M.O.+IVA) y en caso de que haya que cambiar también la bomba de embrague 247 euros (Bomba+M.O.+IVA), vamos, un pelotazo a tener en cuenta al valorar el coche.
De momento sigo madurándolo, hay que comprar sin prisas, gracias a todos.
Hola freexxx
Lo del embrague es caro, pero al fin y al cabo es un elemento de desgaste que seguramente tarde o temprano haya que cambiarlo (aunque no está de mas tenerlo en cuenta por si las moscas). Yo me preocuparía más por los 1000 euritos de inyectores que seguramente tengas que cambiar cada 100.000 km, o el elevalunas del portón trasero a 650 euros (que casca fijo si abres mucho el maletero, ya que sube y baja cada vez que abres el portón trasero), por no hablar de los 500 euros por revisión que te van a clavar cada vez que dejes el coche en un servicio oficial.
Si te gusta el coche y estás decidido, adelante, pero ten en cuenta que este coche es muy caro de mantener y bastante propicio a salirte con chorradas de este tipo.
De verdad te digo que yo pensaba como tú cuando me lo compré y comprar este coche es algo que he lamentado desde el día que se le acabó la garantía. Ahora, para ser justos, si tengo que admitir que entre visita a taller y visita a taller el cochecillo va muy bien.
Salu2
Hola Mowayxx:
¿El tuyo lo has entregado ya?
Estaba pensando hacerte una oferta, porque lo vas a entregar más barato, mas nuevo y con menos kilómetros que el que tengo a la vista, perooooo.... con los problemas que te ha dado......tengo que pensarlo.
¿Lo entregas funcionando al 100% o cojeando de algo?
Saludos.
Hola freexxx
El mio a día de hoy tiene dos problemas.
- Uno es el elevalunas trasero que no funciona. Está anulado y bloqueado el cristal para que quede subido.
- El otro problema es de arranque. El coche arranca perfectamente cuando está frío, pero si lo paras y a los 10 min / media hora lo vuelves a arrancar hay que darle un poco de ración de llave (pero al final arranca siempre). Me han comentado que es posible que esto último sea la bomba del gasoil que está tocada y cambiarla está por unos 500 euros por lo que tengo entendido.
Desde luego si te interesa el coche dimelo, pero yo no te lo recomiendo por el historial de averías que ha tenido (aunque como te comento salvando estos temas el coche está impecable). En principio me dijeron que el coche nuevo me lo entregaban entre el 4 y el 11 de diciembre que será cuando deje mi ciche en el concesionario.
Por si te interesa, mi correo es csanl (arroba) telefonica.net
Puedes ver una foto del coche en uno de los post de este foro:
(Es el Free azul del segundo mensaje)
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=31966.0
Salu2
Hola a todos:
Pues finalmente me quedé con el coche, de modo que os comento mis primeras impresiones:
El embrague, está algo tocadillo, pero con un “soplido” de 3 en 1, se le ha quitado el ñikiñiki del muelle y una vez que te acostumbras al tacto, funcionar, funciona, de modo que de momento a terminar de gastarlo, que para ponerlo nuevo, siempre hay tiempo.
El motor va muy bien, arranca con solo tocar la llave y el relentí es regular, 800 rpm, tiene mucha potencia y no ha gastado en 700 km ni gota de aceite o agua, no humea, no está manchado de aceite ni se ve que tenga pérdidas de ningún líquido.
En carretera va muy estable, y muy bien de velocidad, a punta de gas se pone a 110/120 y la sensación es de no ir nada forzado. Soy consciente de que un coche con 215.000 km tiene que ser tratado con cariño.
Dirección, suspensión y frenos, todo OK.
El consumo, urbano y carretera al 50%, después de haber andado unos 700 km, me ha salido una media de 7,56 litros/100km, llevándolo con suavidad y sin pasar de las 3000 rpm.
Lo que si tengo que arreglar es algún soporte del grupo trasero, he notado que si suelto el embrague con brusquedad suena un golpe por la parte trasera/baja y por lo que leí en el foro debe tratarse de eso. Hoy lo he llevado al S.O. un mecánico lo ha probado y me dice que cree que es el soporte central, que es el que se suele ir.
Me ha sorprendido la suavidad con se conduce y el rendimiento que le saca a los 112 cv. De momento me parece una buena compra, espero que este haya salido de los buenos.
Saludos.