Forum
DUDA PARA PASAR LA PRIMERA ITV
Pues eso, que mañana paso la primera ITV al freelander 1 del 2006, y al ser tracción permanente a las cuatro ruedas, no se como actúa el coche en los rodillos, he preguntado en la ITV y me dicen que no pasa nada, a ustedes al pasarla como os lo hacen, si alguno me lo puede aclarar, que es que no me fío.
Muchas gracias, un saludo.
Como creo que en los Freelander (Fernandez para los amigos) el difrencial central es autoblocante te han de poner unos rodillos en el eje que no esta en inspeccion.
De no hacerlo te pueden perjudicar gravemente la transmision.
Alfons
Eso es lo que yo había leído por algún sitio, pero esta gente de la ITV me dicen que no ponen nada, ??? que le hacen girar solo una rueda y que no pasa nada, ??? y no me fío de que me jodan algo.
Si la maquina de rodillos tiene modo 4x4 puede que valga (no se del todo a ciencia cierta como trabaja el free) en ese modo un rodillo gira en cada sentido por tanto no sale el movimiento del diferencial.
Aun así pide los carrillos. 😉
Ese es el tema, que me dicen que no tienen carrillos ni nada y se extrañaron de mi pregunta, también me comento otro lo que me dices, que gira un rodillo en cada sentido y que no pasa nada, creo que voy a anular la cita hasta tenerlo totalmente claro.
A mi me metieron en el carril de solo 4x4,me pregunto si la traccion era permanente ,me metio en los rodillos y no paso na de na.
Me imagino que esas cosas ya las tendran previstas,puesto que nuestro coche seguro que no esel primero que va.
saludos .
pd si no te quedas tranquilo antes de entrar pide hablar con el ingeniero de planta y que te quite las dudas.
De momento la he anulado, en la itv que pedí la cita, parece que no tienen mucha idea, uno de la oficina me dice que solo se hace girar una rueda, y por el contrario el que ve el coche me dice que se hace girar una rueda en sentido contrario a la otra, veré las demás estaciones de itv haber que me dicen.
Estoy con Walter... no tiene diferencial central, de tal modo que ese curro lo va a tener que hacer la IRD, que seguramente mande potencia atrás (interpretándolo como una pérdida de tracción), sin el contacto dado (sin el TC armado)... no se porqué se rompe, pero bien no le va a sentar... >:(
Llévalo a una donde sepan lo que hacen!
Saludos!
Eso es lo que yo había leído por algún sitio, pero esta gente de la ITV me dicen que no ponen nada, ??? que le hacen girar solo una rueda y que no pasa nada, ??? y no me fío de que me jodan algo.
Teoricamente si gira una rueda sola no tendria que estropearse nada si es que no se llevan autoblocantes en los ejes.
En algunas ITV son reacios a tomarse un trabajo para hacer una buena inspeccion. La ultima vez que pase con mi RRC optaron por no comprobar los frenos =:-O
Es decir que por no trabajar puede que haya algun vehiculo mal de frenos con el consiguiente peligro para los demas.
He de añadir, para seguridad de todos, que llevo los frenos en perfecto estado. No solo por la seguridad publica sino tambien de la mia.
Alfons
Pues al final vuelvo a pedir cita, pero en ninguna itv tienen los rodillos, me aseguran que no le pasa nada al coche ???, la respuesta es que todos la pasan y no pasa nada, o que se puede utilizar un decelerometro o algo así me dijeron, haber que pasa.
Pues si te ofrecen usar el decelerómetro que te hagan la prueba de frenado con él
Pues si te ofrecen usar el decelerómetro que te hagan la prueba de frenado con él
En que consiste el decelerometro ?
Alfons