¿Dónde está la IRD?

Avisos
Vaciar todo

¿Dónde está la IRD?

10 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
4,160 Visitas
 sdr
(@sdr)
Respuestas: 0

Hola. Me gustaría cambiar la valvulina de la ird de mi free y no tengo ni idea de donde está.

RAUL
(@RAUL)
Respuestas: 1089

Es como una caja transfer que se encuentra a continuación del motor y de la cuál sale el árbol de la transmision delantero. Si no te aclaras me lo dices y lo intentamos ver de otro modo. Un saludo.

sdr
(@sdr)

OK. Esta tarde lo miraré. Una pregunta mas, mi free es un TD4 de octubre del 2000. ¿La IRD de este modelo es de las problemáticas? lo digo porque acabo de hacer 100.000Km. y tiemblo solo de pensar que se me pueda averiar.

ResponderCitar
(@Neoplane)

No soy experto, pero estoy casi convencido de que el modelo TD4 no tien problemas con la IRD. Cuando montaron el motor BMW solucionaron el problema.

A parte... Que es la valvulina? XD

La IRD la localizaras facil cuando te metas debajo del cohe, desde el centro del coche, mirando hacia el morro, queda un poco a la derecha, es un bloque grandecito, color plata, y a la derecha tiene una 'tapa', atornillada y que entre ellas hay un sellante de plastico negro. Me gustaria que alguien lo confirmara, porque no estoy seguro del todo.

Y ya puestos... Resulta que en esa caja que he supuesto que es la IRD (sino es la IRD sera la caja de cambios no?) el sellante negro esta roto abajo (lo descubri cambiandole el aceite motor) y ha perdido mucho aceite. Mi coche aun esta en garantia. Podre reclamar que la garantia me arregle el desperfecto?

ResponderCitar
(@Marcial)

De hecho creo que no conozco ningún caso de un TD4 que haya tenido problemas con la IRD.

La valvulina es el aceite que se le echa a las cajas de cambio, cajas transfer (que es lo que viene a ser la IRD, aunque solo tiene una relación de cambio y no dos como en los TT con reductora) y a los diferenciales. Es diferente al aceite normal, es más espeso y huele que apesta 😀

Lo de reclamar en garantía, por probar no pierdes nada. Y si no cuela piensa que tendrías que repararlo de todos modos.

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

No soy experto, pero estoy casi convencido de que el modelo TD4 no tien problemas con la IRD. Cuando montaron el motor BMW solucionaron el problema.

A parte... Que es la valvulina? XD

La IRD la localizaras facil cuando te metas debajo del cohe, desde el centro del coche, mirando hacia el morro, queda un poco a la derecha, es un bloque grandecito, color plata, y a la derecha tiene una 'tapa', atornillada y que entre ellas hay un sellante de plastico negro. Me gustaria que alguien lo confirmara, porque no estoy seguro del todo.

Y ya puestos... Resulta que en esa caja que he supuesto que es la IRD (sino es la IRD sera la caja de cambios no?) el sellante negro esta roto abajo (lo descubri cambiandole el aceite motor) y ha perdido mucho aceite. Mi coche aun esta en garantia. Podre reclamar que la garantia me arregle el desperfecto?

Hola.

Pues por lo que dices que está estropeado el sellante y deja escapar valvulina, yo no me lo pensaba, y más si está en garantía..... Yo iría al concesionario para que lo arreglen y ya de paso que te den la hoja o parte de reparación (vamos, dejar constancia del problema), con esto conseguirás que si por un casual (dificil a no ser que haya perdido todo el aceite) te da problemas fuera de garantía, tengas algo con lo qué reclamar a la casa, sino, una vez que se te termine la garantía y te de problemas, tienes que esperar a una deferencia comercial para que te lo arreglen y eso no siempre ocurre....

Un saludo.

ResponderCitar
(@Neoplane)

Muchas gracias CBernal, hoy he ido al concesionario y ya les he dicho lo que pasaba, y que queria que lo cubriera la garantia. Me han dicho que comprobarian el fallo y que me dirian si lo cubre la garantia. Mi problema esta en que yo he hecho la revision esta vez(y fue donde descubri el fallo), y no se si me pondran algun inconveniente, espero que no, porque no pienso pagar algo que yo no he roto.

Y muchas gracias tambien por el consejo sobre el justificante, tendre en cuenta de pedirlo para futuros problemas.

Un saludo

ResponderCitar
(@Neoplane)

Pues puedo afirmar que la pieza que decia es la IRD

Me han dicho en el taller que no podian arreglarlo, por tanto que me cambian la IRD entera. Por mi mejor y todo... 🙂

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

Pues puedo afirmar que la pieza que decia es la IRD

Me han dicho en el taller que no podian arreglarlo, por tanto que me cambian la IRD entera. Por mi mejor y todo... 🙂

Pues sí, cuanto más moderna sea la pieza que te pongan nueva, menos probabilidades de fallo tiene.

Me alegro que haya quedado solucionado.

Acuerdate de pedir los partes, y el papel donde se refleje el cambio, vamos, que no quede constancia solamente en la base de datos de la marca referiada a reparaciones en garantía.

Saludos.

ResponderCitar
(@Neoplane)

Lo tendre en cuenta cuando me llamen para recogerlo... una vez mas gracias CBernal 🙂

ResponderCitar
Compartir: