¿Dónde está la IRD?

Avisos
Vaciar todo

¿Dónde está la IRD?

10 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
4,160 Visitas
 sdr
(@sdr)
Respuestas: 0

Hola. Me gustaría cambiar la valvulina de la ird de mi free y no tengo ni idea de donde está.

RAUL
(@RAUL)
Respuestas: 1089

Es como una caja transfer que se encuentra a continuación del motor y de la cuál sale el árbol de la transmision delantero. Si no te aclaras me lo dices y lo intentamos ver de otro modo. Un saludo.

sdr
(@sdr)

OK. Esta tarde lo miraré. Una pregunta mas, mi free es un TD4 de octubre del 2000. ¿La IRD de este modelo es de las problemáticas? lo digo porque acabo de hacer 100.000Km. y tiemblo solo de pensar que se me pueda averiar.

ResponderCitar
(@Neoplane)

No soy experto, pero estoy casi convencido de que el modelo TD4 no tien problemas con la IRD. Cuando montaron el motor BMW solucionaron el problema.

A parte... Que es la valvulina? XD

La IRD la localizaras facil cuando te metas debajo del cohe, desde el centro del coche, mirando hacia el morro, queda un poco a la derecha, es un bloque grandecito, color plata, y a la derecha tiene una 'tapa', atornillada y que entre ellas hay un sellante de plastico negro. Me gustaria que alguien lo confirmara, porque no estoy seguro del todo.

Y ya puestos... Resulta que en esa caja que he supuesto que es la IRD (sino es la IRD sera la caja de cambios no?) el sellante negro esta roto abajo (lo descubri cambiandole el aceite motor) y ha perdido mucho aceite. Mi coche aun esta en garantia. Podre reclamar que la garantia me arregle el desperfecto?

ResponderCitar
(@Marcial)

De hecho creo que no conozco ningún caso de un TD4 que haya tenido problemas con la IRD.

La valvulina es el aceite que se le echa a las cajas de cambio, cajas transfer (que es lo que viene a ser la IRD, aunque solo tiene una relación de cambio y no dos como en los TT con reductora) y a los diferenciales. Es diferente al aceite normal, es más espeso y huele que apesta 😀