Forum
DIFERENCIAL CENTRAL
Hola amigos, qué hay de cierto sobre la fragilidad del diferencial central del FREELANDER? Os cuento, tengo que cambiar las ruedas delanteras del mi FREELANDER, el cual tengo a la venta, por cierto,jeje. Las de atrás aún daría para unos cuantos kms pero en mi taller me comentan que lo suyo sería cambiarlas las cuatro juntas ya que el FREELANDER peca en su diferencial central de ser fragil. Me comenta mi mecánico, que esto ocurría en la primera versión del Free, el mio es del 2005, es decir, del segundo freelander que salió de la primera versión. Mi pregunta es si eso de la fragilidad del diferencial se subsanó en los freelanders nuevo, es decir, en los de la versión como el mío, la de apartir de 2004-2005???
Gracias de antemano, y espero vuestras sabias respuestas. Un saludin.
Las IRD que daban problemas eran las que montaban los Freelander hasta el 2001. Con el modelo Td4 dejaron de dar los problemas que comentas.
De todas maneras siempre recomiendan en un vehículo 4x4 permanente gastar las 4 ruedas a la par y después como es lógico cambiar las 4. Yo en el mío (Td4 2001) siempre lo he hecho de esta manera (cambiando de atrás para adelante) y hasta ahora ningún problema con la IRD.
Un saludo,
Yo al mio le he hehco las mil perrerias...y la IRD ha aguantado hasta ahora.
Unas veces por falta de tiempo y otras por falta de presupuesto.
He llevado 4 ruedas iguales y también 2 de una clase delante y 2 de otra clase detrás.
Ahora las 6 😮 iguales ;D y las voy rotando de 2 en 2 para que todas tengan el mismo desgaste...... :angel:
Hola!
Yo cambiaría las 4, no es un tema de fragilidad (que la IRD es fragil, aunque menos en la segunda versión del free I), sinó de que la IRD se come la diferencia de giro entre ejes, y si esta es exagerada acaba cascando. Las 4 ruedas tienen que ser iguales (marca y modelo), y existen bastantes experiencias negativas por el foro. Hacer IRD es una pastísima...
Saludos!
GRACIAS, de verdad! No he podido responder antes, al final, le he cambiado las cuatro a pesar de que mi bolsillo es fragil,jajaja. Pero es mejor así. Saludos.