Forum
cuentakilometros en millas'
hola tengo un freelander y he comprobado el cuentakilometros a una velocidad alta de 140 k/h y he observado q el cuentakilometros no pasa de 80 ... no se si es un cuentamillas o un cuentakilometros .La velocidad la he comprobado al lado de otro coche q me daba 140 k/h .
Pregunat como es un coche ingles yo creo q me cuenta como cuentamillas. Explicame por favor q podria ser entonces .?
Eso se lo cuentas luego al Benemérito.......o mejor aun al director de la DGT :police: :police: :police:
comentarte que 80 mill/h son 128'74 km/h, o sea que tampoco es eso.
No se la variacion que puede tener ese cuantakilometros son 12 km mas.
de todas maneras no viene seragrafiado en el testigo???
de todas maneras no viene seragrafiado en el testigo???
ENTONCES COMO PODRIA COMPROBAR SI ESTA BIEN EL CUENTA
de todas maneras no viene seragrafiado en el testigo???ENTONCES COMO PODRIA COMPROBAR SI ESTA BIEN EL CUENTA
pon una foto que te podremos ayudar mejor
manuel, una foto del cuadro ayudaria bastante mas, la del coche muy bonita por cierto
Hola,
La foto del cuadro está en el Tema de mecánica de GUSTAVO.
Por lo que veo el cuenta tiene claramente serigrafiado: Km/h
Por tanto no creo que marque en millas, y si el problema es que no pasa de 80, debe de tener algo mal en el sistema. 🙂
manuel, una foto del cuadro ayudaria bastante mas, la del coche muy bonita por cierto
:laugh: :laugh: :laugh:
jajaaj no lo arregles si te multan le dices que es mentira que tu cohe nunca ha pasado de 80 km y si no te lo crees montate conmigo y lo comprobamos y con muchiiiiiiiiiiiiiiiiisima suerte te quitan la multa.
ni idea que se quede bloqueado a 80.
una pregunta a 50 si marca bien?????
en mi terrano fallaba y lo arregle con un poco de aceite en el cable.
prueba a cambiarle el cable.
jajaaj no lo arregles si te multan le dices que es mentira que tu cohe nunca ha pasado de 80 km y si no te lo crees montate conmigo y lo comprobamos y con muchiiiiiiiiiiiiiiiiisima suerte te quitan la multa.
ni idea que se quede bloqueado a 80.
una pregunta a 50 si marca bien?????
en mi terrano fallaba y lo arregle con un poco de aceite en el cable.
prueba a cambiarle el cable.
Bueno haber si me entiendes
Te pongo test q hice de comprobacion velocidad : EL CUENTAKILOMETROS a 40 va a una velocidad real de 64.36km.
60 va a una velocidad real de 96,54km.
80 va a una velocidad real de 128,72km.
90 va a una velocidad real de 144,80km.
Creo q el cuentakilometros me da la lectura en millas. Me podrias explicarme esto? y no pasa de 90
Me gustaria me lo explicaras un saludo.
Saludos
lo unico que se me ocurre es que el testigo que creo que va en la transfer y que es que le manda la señal al cuadro sea de lectura en millas.
si es de lectura eléctrica y no con cable mecánico, posiblemente el lector o el convesor de la electricidad de la señal en millas.
otra teoría extraña que se me ocurra es que tu cuadro tenga algún tipo de selector de millas o de kilómetros en la parte posterior del mismo.
por que las conversiones están bien es como si te mediera en millas.
lo unico que se me ocurre es que el testigo que creo que va en la transfer y que es que le manda la señal al cuadro sea de lectura en millas.
si es de lectura eléctrica y no con cable mecánico, posiblemente el lector o el convesor de la electricidad de la señal en millas.
otra teoría extraña que se me ocurra es que tu cuadro tenga algún tipo de selector de millas o de kilómetros en la parte posterior del mismo.
por que las conversiones están bien es como si te mediera en millas.
pues me da que en estos no funciona asi, segun el rave, pego literalmente:
Velocímetro
El velocímetro funciona electrónicamente, y contiene un LCD. La esfera de cada modelo indica una velocidad
máxima de 220 km/h.
El velocímetro es activado por mensajes de CAN, procedentes del ECM del ABS. Los mensajes son generados por
un sensor de rueda del ABS, que produce impulsos al girar el anillo de reluctancia. El microprocesador del cuadro
de instrumentos procesa el mensaje de entrada por la CAN, procedente el ECM del ABS, y lo convierte en señales
eléctricas para el funcionamiento del velocímetro.
Si el mensaje de la CAN falla durante más de 64 ms, el microprocesador termina el funcionamiento del velocímetro
y memoriza un indicador de avería. El fallo registrado puede accederse con TestBook.
Pantalla de cristal líquido (LCD)
El LCD visualiza lecturas del cuentakilómetros totalizador hasta de 99999,9 millas o kilómetros, y lecturas del
ordenador de a bordo hasta de 999,9 millas o kilómetros. En la parte inferior del velocímetro se monta un botón;
pulsándolo durante más de dos segundos se pone a cero el cuentakilómetros parcial. Una pulsación breve cambia
la visualización de la pantalla de LCD de cuentakilómetros totalizador a cuentakilómetros parcial.
El cuentakilómetros usa los mismos mensajes de CAN que el velocímetro para calcular la distancia recorrida. Si el
mensaje de CAN falla, la pantalla LCD visualiza la distancia del cuentakilómetros y la palabra "Error" por turno,
durante un segundo cada uno.
En vehículos con caja de cambios automática JATCO, la pantalla de LCD también visualiza información sobre el
estado de la caja de cambios, tal como se indica en la tabla siguiente:
asique todo va por mensajes can-bus, puede ser que tu modulador del ABS sea ingles y por eso envia la señal en milla, voy a seguir mirando por el rave, pero me da que el fallo lo tienes en el modulador
edito:
tras revisar todo lo unico que puedo añadir y copio del rave es:
Generalidades
Los cuadros de instrumentos montados en todos los modelos Freelander son similares, las únicas diferencias radican
en la graduación de mph o km/h del velocímetro, la banda de máximas rpm del tacómetro, el sistema de medida del
cuentakilómetros y ciertas luces de aviso.
El cuadro de instrumentos es un dispositivo controlado de forma totalmente electrónica, que recibe señales eléctricas
procedentes de los sensores y mensajes por la CAN procedentes del módulo de control del motor (ECM motor), ECM
del ABS y del ECM de la transmisión automática electrónica (EAT), y las convierte por medio de un microprocesador
en lecturas de indicadores analógicos y el encendido de luces de aviso.
El cuadro de instrumentos se conecta al mazo de cables del tablero con los conectores C0230 y C0233, que proveen
todas las conexiones de entrada y de salida para el funcionamiento del cuadro de instrumentos.
En la parte trasera del cuadro se monta una placa de circuitos impresos (PCB). Las pantallas analógicas, luces de
aviso y la pantalla de LCD forman parte de la placa de circuitos impresos. Ninguno de los componentes internos es
reparable.
El cuadro de instrumentos contiene una memoria EEPROM no volátil, que registra el número de identificación del
vehículo (VIN), tipo de motor y lectura del cuentakilómetros totalizador. El valor memorizado del cuentakilómetros
totalizador no se puede cambiar. El EEPROM es protegido por un código de seguridad, que impide el acceso sin
autorización.
Hola!
Si no me equivoco al coche de manuel se le enciende de forma continua la luz del ABS... tiene pinta de algo de eso, no?
Saludos!