Crujidos al dar mar...

Avisos
Vaciar todo

Crujidos al dar marcha atras con las ruedas giradas

5 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,433 Visitas
(@b1lancer)
Respuestas: 1104
Topic starter  

Hola chicos, tengo un amigo que me pasa este problema con su Free, estoy seguro que podeis echarle una mano...

Os dejo la consulta.

Tengo un freelander del 2001, diesel con caja cambios manual . De un tiempo a esta parte ha aparecido un ruido, como un atranque en la zona de la transmision delantera, que da un crujido fortisimo, mas concretamente parece en el interior del acoplamiento de salida para las transmisiones delanteras/ trasera, solamente al desplazarme marcha atras con las ruedas giradas. Luego en ninguna condicion hace ruido, es decir, marcha a delante en recto o con ruedas giradas no hay ruidos, y en marcha atras y recto tampoco. Si fuese un coche convencional estoy seguro de que el problema estaria en el diferencial, pero aqui me pierdo pues no tengo informacion sobre este tipo de sistemas de transmision. Os agradeceria si me echarais una mano. Saludos

(@Walter-Free)
Respuestas: 151

Hola chicos, tengo un amigo que me pasa este problema con su Free, estoy seguro que podeis echarle una mano...

Os dejo la consulta.

Tengo un freelander del 2001, diesel con caja cambios manual . De un tiempo a esta parte ha aparecido un ruido, como un atranque en la zona de la transmision delantera, que da un crujido fortisimo, mas concretamente parece en el interior del acoplamiento de salida para las transmisiones delanteras/ trasera, solamente al desplazarme marcha atras con las ruedas giradas. Luego en ninguna condicion hace ruido, es decir, marcha a delante en recto o con ruedas giradas no hay ruidos, y en marcha atras y recto tampoco. Si fuese un coche convencional estoy seguro de que el problema estaria en el diferencial, pero aqui me pierdo pues no tengo informacion sobre este tipo de sistemas de transmision. Os agradeceria si me echarais una mano. Saludos

saca todo el cardan completo y proba.

(@b1lancer)
Respuestas: 1104
Topic starter  

Otra cosa que he observado es que el vehiculo siempre esta con el 4x4 permanente. Creo entender que los free, tiran de atras y en caso necesario bloquea y tira de las 4 a la vez... cierto??

ResponderCitar
(@alriga)
Respuestas: 159

Todos los Free tienen tracción 4x4 permanente. 🙂

ResponderCitar
(@assanta)
Respuestas: 1495

viene con 4x4 permente, lo q pasa es q varia la distribucion, creo q de 90-10 hasta 60-40. El 90 y el 60 es en el eje delantero. Lo q no hace es bloquear, no tiene ni reductora, ni bloqueos

ResponderCitar
Compartir: