Forum
Crítica / Comparativa Freelander 2 en Autoverde 4x4
Con motivo de la salida al mercado del VW Tiguan, la revista saca una comparativa entre 12 SUV's, entre ellos el Freelander 2, que por supuesto, saca la mejor nota de todos fuera de asfalto.
Al Free le dedican piropos como: Es sin ninguna duda el que muestra las mejores cualidades una vez que abandonamos el asfalto como no podría ser de otra manera. Además ofrece uno de los motores más potentes y un excelente bastidor.
Nobleza Obliga.
La comparativa es entre:
- BMW X3
- Mitshubishi Outlander
- Citroen C-Crosser
- Nissan X-Trail
- Chevrolet Captiva
- Opel Antara
- Honda CRV
- Peugeot 4007
- Hyundai Santa Fe
- Toyota RAV4
- VW Tiguan
y LR Freelander 2
Pregunta:
Si el X3 es el hermanito del X5, el X-trail del Patro, el RAV4 del Cruiser y el Tiguan del Touareg.
¿Cual es el hermano mayor del Freelander? 🙄
ESta claro que el Range Rover Sport ¿no?
Ademas del mas efectivo es tambien el mas bonito y probablemente el mas caro tambien.
Pues no creas Alberto. He estado mirando precios de algunos de los que salen en la lista, y casi salgo corriendo de la tienda.
4007 empezamos a hablar a aprtir de los 36.000€ (el Citroen igual)
CRV empezamos a hablar a partir de 32.000€
El Freelander II a partir de los 35.000€
Al final resignados nos fuimos a mirar un Kia Sorento........y que quieres que te diga......mas 4x4 que todos estos y con un precio ajustadisimo. Empezamos a hablar con 24.000€.
Saludos
PD: No, de momento no me vendo el RR. Pero el Honda igual..............
Saludos
Je, je, je pues no han comparao tantos coches si tenemos en cuenta que el 4007, el c-crosser y el outlander son el mismo coche con diferentes "chapas".
Del Sorento te arrepentiras prontito... te lo digo por experiencia. Contra mi consejo, mi hermano se lo compro y lo vendió en un año. Se lo compro para hacer muy poco campo, y pronto por no decir enseguida, se dio cuenta de que ni en campo ni en carretera.
En campo no va y en carretera tiene todos los inconvenientes de un todo terreno de verdad.
Lo vendió y se compro un XC90, que en campo es lo mismo (4 veces mas caro) al menos en carretera se conduce casi como un turismo.
Yo del Free en campo puedo opinar muy poco todavía, excepto lo que he visto hacer a Sargantana con el Free 2 y lo que TODOS hemos visto que hace el Gallego (un crack) con el Free 1.
Pero de carretera si puedo hablar ya que hago una media de 6000 km al mes. Evidentemente no es la conducción confortable de un turismo grande, pero está muy cercana a un turismo medio.
La visión y la capacidad (sobre todo para mi) de poderme meterme por distintos terrenos por motivos de trabajo, lo vale.
Lo que tengo claro, despues de ver algunos embragues de Free II en el Land Rover Party, es que si me compro algun otro 4x4, por narices tendra que llevar reductora. Si no, no lo quiero ni ver.
Lo del Kia,mira que le vendedor hablaba maravillas de el (claro, que va a decir el hombre) Que si 170Cv, que si bloqueo central, que si 4x4 desconectable. Almenos tenia pinta de saber que vendia.
Salut
Buenas. yo puedo opinar que si que un 4x4 con reductora(que tambien quema embrague) siempre es mejor pero el free2 con cambio automatico no le hace falt reductora
Es una máquina!!
Saludos
con respecto al freelander2, no me gusta, por dentro sea muy bonito, moderno y eso... pero parece mas un turismo que un TodoTerreno, es decir un turismo con algo de suspesiones elevadas ni siquiera tiene algo de aspecto de un todoterreno ni la rueda de repuesto atras...
con respecto al freelander2, no me gusta, por dentro sea muy bonito, moderno y eso... pero parece mas un turismo que un TodoTerreno, es decir un turismo con algo de suspesiones elevadas ni siquiera tiene algo de aspecto de un todoterreno ni la rueda de repuesto atras...
pues chico yo veo todo ventajas en que la rueda no esté a la vista!!! yo soy nuevo en esto del todo terreno, siempre me parecía raro lo de tener la rueda ahí colgada a la vista, con una fundita y ya, como mucho cerrada con un candadito...
y con el freelander2 me quedé a-no-da-da-do cuando ví el pedazo de maletero del Free2, y cuando levantaron el suelo del maletero y había una rueda entera con su llanta de aleación y todo...
Pues el free2 lo unico que le falta para ser TT es la reductora, y de aspecto me parece muy TT (muchos TT no llevan la rueda detras: disco3, RR, toyo land cruiser, mercedes G....)
pues segun mi opinion, uno de los aspectos importantes que diferencian a tun todoterreno de los demas coches, es la rueda de atras, yo diria que es algo fundamental en el aspecto de un todoterreno, y como he dicho antes, el freelander 2 sera muy bueno pero no infunde respeto ( por su apariencia a un turismo) con los todoterrenos de toda la vida, es decir los buenos.
Hola a todos!
Soy nuevo en este foro pero tengo una duda que con vuestros sabios comentarios podria resolver.
Hace dos años compre un Freelander Sport negro 5p, con el que estoy muy contento, con la tipica multiopcion para dos años...bueno han pasado este tiempo y me ofrecen cambiarlo por el nuevo Freelander 2, el cual es muy bonito y del cual he hablado maravillas pero creo que algo caro...la pregunta es....que opcion me recomendais?....quedarme con el actual con el chip de potencia o hariais el esfuerzo por el nuevo, el cual ya es bastante grande viendo como esta la economia!...El vendedor me dice que son como la noche y el dia...
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda....
Madre mia que elección más complicada... yo tengo un Free Td4 S del mismo modelo que el tuyo con la centralita reprogramada pero sin ser la versión Sport y la verdad es que me daría pena desprenderme de él tan pronto.
Indudablemente el Free 2 es la releche, pero para mi que los de LR se han pasado 3 pueblos en la diferenica de precio entre el modelo anterior y el Free 2. Creo que el Free 2 está pidiendo a gritos un hermanito pequeño que sea de la "talla" del antiguo Free ya que para mi el Free 2 es otro escalón superior al Free... por mucho que tenga el mismo nombre y la misma línea creo que no es el mismo coche.
Si yo fuera tú me quedaba con el Free antiguo... pero también es cierto que no tengo pasta para comprarme un Free2 y tampoco conozco las opciones del plan multiopción... lo mismo te sale más a cuenta cambiarlo... no se... elección complicada.
Vaya pues creo que no te he ayudado mucho... jejeje... una cosa es segura, como vayas al concesionario y te des una vuelta en el Free 2 fijo que acabas con uno... menudos son los comerciales!!!!!
pues yo te iba a recomendar que provaras el free2 y ahi podrás decidirte más fácilmente.
un saludo