CONSUMOS FREELANDER...

Avisos
Vaciar todo

CONSUMOS FREELANDER-2 NORMAL - START/STOP

17 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
2,150 Visitas
(@FreeLL)
Respuestas: 30
Topic starter  

He estado buscando por internet, si habia alguna comparativa "real" del modelo con el que lleva el sistema start/stop, y la verdad no he encontrado ninguna, para no quedarme con las cifras siempre teoricas de la homologación. Asi que he pensado poner este post, para comentarlo con nuestros datos.

El mio es un Free2 S TD4 2008 manual, y de media de consumo real sale un 7,8 (ciudad-crta-autopista)

(@carrilanu)
Respuestas: 676

Donde se notará algo será en ciudad, pues en carretera no hay stop start que valgan.

Y las condiciones.

El motor no siempre se para cuando el coche se detiene; por ejemplo, cuando el sistema de refrigeración tiene que enfriar el habitáculo o cuando se elige uno de los tres modos de funcionamiento del control de tracción («Terrain Response») indicados para conducir fuera de la carretera. Hay una tecla en el salpicadero para anular el dispositivo «Stop/Start» a voluntad del conductor.
km77.com

Y las diferencias

El motor es el mismo en ambos casos, un 2.2 turbodiesel igualito al de otros modelos PSA-Ford que dan 170 CV, la diferencia está en que este motor está más pensado para un uso duro y sólo tiene un turbocompresor en vez de dos. Se vende desde 29.350 euros en versión E. motorpasion.com

(@californiagym)
Respuestas: 293

A mí en el ordenador de a bordo me sale una media de 7'1... Aunque aún no he probado si es justo la real.  😉

ResponderCitar
(@carrilanu)
Respuestas: 676

Pues raramente.

Ademas habría que explicar el recorrido km de ciudad (con sin tráfico), km de carretera (llana, curvas, puertos) autopista (velocidad, cuestas) por no hablar de equipaje, medidas de neumático, uso de aire acondicionado, calefacción... para hacerlo un poco verídico 😉

ResponderCitar
(@migue52b)
Respuestas: 59

El mio es un free 2 s manual y de 8,5 l/100no me baja y mi conduccion es normal,suave,carretera casi todo.....

ResponderCitar
(@FreeLL)
Respuestas: 30
Topic starter  

La media que os comento de 7,8 es analizando con bastantes kms. Si cuento la media por deposito, pues he podido ver desde 8,5 a 7,2, en funcion si lo metes mas por ciudad o haces un buen recorrido de solo carrertera a velocidad legal (100km/h). Pero la media de 7,8 que os he comentado, pues es contado varios respostajes. Tambien es verdad, no se si os haveis fijado vosotros, que desde que he superado los 15.000 kms el consumo me ha bajado sensiblemente, ahora llevo 25000. Antes la media que comento podria ser tranquilamente 8,3, ahora se queda en estos 7,8.

ResponderCitar
(@jmoreda)
Respuestas: 7

Hola a todos, yo tengo un  Free2 S TD4 2009 Star/Stop manual con 24000 Km y un uso diario de 75% autovía, 20% ciudad y un 5% de caminos semiasfaltados en mal estado y no lo bajo de 8,5 L/100Km aproximadamente.
Eso si en autovía siempre entre 130 y 140 Km/h, en ciudad a limites legales de la vía en cuestión, y en los caminos de cabras a lo que se pueda ir.
Un saludo.

ResponderCitar
(@jomigual)
Respuestas: 28

Buenas a todos,mi free 2 S e. ultimamente el 80% autopista y desde que lo tengo ya tiene 43000 km no me suele llegar a los 7l. siempre me marca 6,7 a 6,9 ahora solo falta que sean reales,por deposito lleno me suele hacer 950 km si quiere alguien que haga nuemeros que yo soy de letras jajajajaja
un saludo

ResponderCitar
(@topo9129)
Respuestas: 25

Pues con el mio estoy un poco asustado.....es un FREE 2 XS que lleva 16.000 km con un 80% ciudad y un 20 carretera todo muy suave y lleva una media según el ordenador de 9.5 l. Pensaba que este coche iba a gastar un poco menos la verdad. Vengo de un audi  2.5l de 6 cilindros con quattro y avant y gastaba un litro menos que este... :-[
¿ Lo veis normal?

ResponderCitar
 ilna
(@ilna)
Respuestas: 234

no es normal...
el mio es S, del 2010, con 9000 kms y d media 7.2

ResponderCitar
(@topo9129)

¿ Creeis que debe llevarlo al conce?

ResponderCitar
(@jmoreda)

Pues haciendo un 80% de ciudad a mi no me parece un consumo descabellado, con las rotondas y semáforos el consumo se dispara.
Hoy mismo he hecho la prueba de poner en el ordenador del coche el consumo instantáneo y entrando deprisa en una rotonda  (había mucho tráfico) desde parado ha llegado a marcar mas de 70 L/100Km  😮 .
Por muy suave que vayas en ciudad con el para arranca el consumo se dispara

ResponderCitar
(@topo9129)

¿Y te sale el consumo instantaneo en el ordenador del FREELANDER 2?.
Pues en el mio no sale. Sólo trayecto, rango, velocidad media y consumo medio....un poco escaso la verdad

ResponderCitar
(@jmoreda)

El consumo Instantáneo solo sale en los modelos que incorporan el sistema de Start/Stop, si el tuyo no es ese no te saldrá, pero es lo único mas que sale en este modelo.
Tienes toda la razón diciendo que es un poco escaso, en mis anteriores coches el ordenador daba mucha mas información sobre parámetros del motor y otras cosillas. Estos ingleses son así de rácanos con la electrónica.
Un saludo

ResponderCitar
(@casillego)
Respuestas: 20

Pues con el mio estoy un poco asustado.....es un FREE 2 XS que lleva 16.000 km con un 80% ciudad y un 20 carretera todo muy suave y lleva una media según el ordenador de 9.5 l. Pensaba que este coche iba a gastar un poco menos la verdad. Vengo de un audi  2.5l de 6 cilindros con quattro y avant y gastaba un litro menos que este... :-[
¿ Lo veis normal?

Yo si lo veo normal, al igual que tu también tengo un XS, llevaré unos 15000 y me sale poco más o menos tu misma media.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: