Consulta OLOR A QUE...

Avisos
Vaciar todo

Consulta OLOR A QUEMADO + HUMO en MARCHA ATRAS cuesta abajo FREELANDER TD4 2005

20 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
6,121 Visitas
(@Paubcn)
Respuestas: 49
Topic starter  

Buenas, aparcando en una pendiente tremenda en ciudad he tenido que meter freno de mano y acelerar bastante porque sino no movía, saliño un olor a quemado tremendo y cuando ya estuve en terreno plano, abri el capot y salía humo. Lo aparqué y todo bien. El coche a las 10 horas lo volví a coger y va bien, sin problemas no humo ya, pero el olor es normal que siga quedando un poco o es que ya quedó "tocado" y el uso normal ya siempre va a sacar ese olor?

ES UN TD4 SPORT 2005 140MIL KM con revisiones siempre en casa oficial y funciona de maravillas.

Hay manera sin desmontar nada de probar si quedó tocado o mejor ni intentarlo ?

Gracis de antemano.

(@man-dril)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 957

Hola Paubcn,
No conozco el Freelander pero tiene toda la pinta de embrague gastado (o que haya sufrido mucho en la pendiente)... A no ser que se trate de un automático.

Un saludo

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola, ese olor es a embrague recalentado como bien apunta Man-Dril. Funcionará de maravilla pero le has quitado vida útil. 😉

ResponderCitar
(@caminocastilla)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1276

Como te han dicho simplemente has acortado su duración,  nada más.
No te preocupes lo más mínimo, ya te avisará con tiempo cuando llegue el momento de sustituirlo.

Saludos.

ResponderCitar
(@manolmela)

Has quemao un poco de embrague... nada grave

ResponderCitar
(@ZigZag)
Respuestas: 365

Como bien te dicen, has quemado un poco de ferodo del embrague... bastante habitual en los Free I a la hora de subir cuestas.  🙂

Cuidadito... cambiar el embrague son muuuchas horas de taller (ese olorcillo que describes es como a 1.000 €).

Saludos!

ResponderCitar
(@Paubcn)
Topic starter  

Como bien te dicen, has quemado un poco de ferodo del embrague... bastante habitual en los Free I a la hora de subir cuestas.  🙂

Cuidadito... cambiar el embrague son muuuchas horas de taller (ese olorcillo que describes es como a 1.000 €).

Saludos!

Hola amigo, luego de ir perfectamente el embrague hasta hoy, ha dicho basta, no ha petado del todo pero patina en todas las marchas, no se traba al pasar ninguna y el coche va bien a nivel mecanico pero al mínimo desnivel tengo que acelerar a fondo y sufrir viendo como suben las RPM y el coche acelera muuuuuy lentamente. Acabo de verificar la típica prueba el embrague, con freno de mano y en marchas altas y el coche NO se cala, o sea que esta petado.

Mi pregunta es, es inminente, urgente pararlo y no darle mas uso porque en la situación en la que esta podría ir a peor o ya en el estado que esta no hay nada peor y nada me salvará de cambiar el kit entero? Desconozco y me gustaría ser precavido y no darle tiempo a que me pete del todo y me deje tirado y que la broma me salga mas económica si es posible. Quizás no haga falta cambiar el kit y sea posible un recambio menor? El coche en general me va estupendamente salvo esta primera avería desde que lo tengo hace 2 años.

La otra pregunta es saber si conviene ponerle 100% recambio original o uno se puede decantar por algo intermedio, los hay desde 150€ en adelante por Internet 8a falta de constatar referencias)

Lo llevaré a ERG en CABRERA DE MAR (preparan 4x4) a ver si me lo pueden mirar y evaluar, siempre y cuando me permitan llevar el recambio yo mismo ya que no estoy dispuesto a gastarme un dineral .

Gracias de antemano!!

ResponderCitar
(@miguel-asturias)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 144

el embrague cuanto mas andes en ese estado llegara a parar pero no rompes nada mas.Un consejo una vez que abras para cambiarlo pon todo el kit ya que la mano de obra es la misma.El mio se lo cambiamos en diciembre y llevo 4 horas hacerlo, lo que pasa que este coche de hacerlo alguien que los entienda a que no la mano de obra puede variar pide presupuesto y vas a lo seguro

ResponderCitar
(@Paubcn)
Topic starter  

Gracias MIGUEL

Alguien mas puede darme una ayudita y enumerarme lo que se suele cambiar de manera standar en este coche cuando peta el embrague. Conseguiré los recambios y un taller que me los coloque.

KIT EMBRAGUE +VOLANTE MOTOR BIMASA + BOMBIN EMBRAGUE (este último pq se me queda abajo el pedal)

Todo eso o falta algo mas?

Talleres NO OFICIALES en cualquier parte de BCN que me permitan llevarle el recambio?

Saludos y gracias de antemano.

ResponderCitar
(@ZigZag)

Yo a coche abierto no entiendo mucho... creo que cuando me tocó a mi no se cambió el Bimasa... que era precisamente lo que me comentó el mecánico que te dejabas por el camino si andabas con el coche en ese estado.

Asegúrate de que el meca entienda que bomba y bombín vienen estancos (no se puede ni debe purgar el circuito), porque como meta la pata tendrás que cambiarlos también...

Suerte!

ResponderCitar
(@Paubcn)
Topic starter  

Hola gente, pues luego de este tiempo ayer me dieron el coche. Les llevé el kit comprado directo a UK, incluyendo volante motor bimasa, kit embrague y bombin embrague.

Resumen, las marchas casi no pasan y solo me pasan las marchas cuando literalmente reviento el pie contra el pedal a fondo, sino no me pasan, y el recorrido del pedal, esta blandisimo hasta mitad de recorrido, y llegando al final algo ams normal pero me da la sensacion que esta como cuando se lo deje a pesar de que le deje el bombin hidraulico completo, los que no se purgan.ç

Resulta que me advirtio el mecanico que me iría duro las primeras dos semanas, el asunto es que aun lo tengo aparcado pq suena mucho cuando paso la marcha y tengo miedo de carcar algo, no se realmente cuanta fuerza es normal hacer para pasar la marcha pero en ningun coche que he manejado en mi vida me ha costado tanto cambiarla.

Les cuento que me han dado factura de la reparacion a pesar de haber llevado los recambios, y quisiera saber sobretodo si lo que me sucede es de rapida reparacion, ajuste o calibracion o puede que me hayan reparado o averiado algo, ya se montando el nuevo kit o intentando purgar el bombin y la han cagado como dice Zigzag. En teoria este mecanico se especializa en 4x4 por lo que no deberia haberla cagado.

Tambien quisiera saber si la boma de embrage o Cilindro maestro como lo llaman los ingleses, se deberia haber cambiado, ya que es la única pieza que no se cambio y a pesar de haber consultado antes de comprar todo si haria falta algo mas  me dijeron que no, que con todo lo que llevaba estaba ok.

He estado leyendo bastante y por lo visto o le entro aire al circuito, por error de haber querido purgar o pueden haberme montado algo mal o es imposible? Lo peor es que estando parado las marchas entran todas pero haciendo fuerza y el clavando el pedal hasta el fondo y haciendo mucha fuerza contra el suelo, no me parece normal. Yo creo sin entender que esto se deberia poder ajustar  o siendo hidraulico todo es imposible? Leí algo de los ingleses que a pesar de ser estando e impurgable con una jeringa lo lograban, no recuerdo bien cómo y tambien agregandole liquido de frenos que podria ser que tuviera alguna fuga.

Bueno gente un saludo ya os mantendre informados

ResponderCitar
(@ZigZag)

Pues me pado igual... se arregló cam.iando bomba...  ???

Lo de siempre con este coche: no se lo miran y la cagan...  >:(

ResponderCitar
(@Paubcn)
Topic starter  

Hola ZIGZAG, la bomba de embrague te refieres al bombin?

Te adjunto foto de qué es lo que me cambiaron:

El pequeño de la foto es el bombin que viene con las tuberias rigidas, como esta foto:

Tebngo dudas si lo que hablas que se ha cargado el mecanico te refieres al bombin de la foto de arriba o a la bomba de embrague que NO SE HA CAMBIADO, le llaman master cilinder y es esta:

Gracias de antemano, esta semana veré al mecanico y quiero saber si la ha cagado no adivritiendome que deberia haber cambiado la bomba de embrague  tambien o si ésta estaba bien si se pudo haber cargado el bombin y la bomba, estoy algo mareado.

Gracias y disculpa las molestia!

ResponderCitar
(@ZigZag)

Es el último. Lo que no se a ciencia cierta es si siempre que se abre el circuito hay que cambiarlo o si te lo capillas al purgar, porque ya viene estanco...

Otra cosa puede ser que lo que estaba roto sea la bomba... ese disco de embrague no parece a ojo tan desgastado.

A mi me dijeron lo mismo: que en unas semanas se ponía bien solo... es sólo para que te lo lleves.

De todas formas, antes de encararte, a ver si alguien nos confirma como es exactamente.

ResponderCitar
(@Paubcn)
Topic starter  

Gracias por responder rapidamente.

Lo que me parecería faltan x parte de un mecánico es, habiendole preguntado si lo que yo le llevaba estaba correcto y no faltaria nada mas me haya dicho que todo ok, en el caso que haya montado todo sin haber cambiado la bomba averiada es culpa suya y no mia, debería haber parado el trabajo, comprobado cada cosa en mitad de la reparacion y haberme advertido que deberia cambiarse y haberlo hecho o consultado en su caso, ya que  entregarlo asi me parece una chapuza de cojones. De todas maneras estoy tranquilo que tengo argumentos de sobra para ir al ataque x las buenas.

Otra pregunta, en el caso que sea el bombin o la bomba de embrague haria falta desmontar TODO lo mismo que se hizo para cambiar el embrague y el bimasa, o sea caja de cambio, transmision, etc etc??? O es una reparación rapida, me refiero a 1-2 horas maximo sin desmontar medio coche???

S2!!!!

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: