Forum
Consejos compra Freelander 1
Hola,
estoy en busca de un freelander 1 diesel y estoy buscando por internet comparando precios y demás...
Mis necesidades son un 5p y que consuma poco, ahora mismo tengo un terrano que consume un 12 y 3p que me está dando muchos problemas mecánicos.
He visto que hay versiones que montaban motor bmw y por vuestros comentarios debe ser mas fiable¿?
También que este coche sufre mucho de embrague.
Tengo un amigo que acaba de vender el suyo, un 3p con 300.000km por 3.000Euros y dice que no tuvo ningún problema, lo ha cambiado por un Freelander 2.
Agradezco consejos para orientarme en mi búsqueda...
Puuffff...dificil dilema,la verdad es que es tener suerte ya que hay gente que esta contenta con el coche y gente que no.
Es cierto que tienen motor de "origen" bmw y que llevan cadena en vez de correa pero no significa que por ser "bmw" sean la hostia porque tambien cascan.
En cuanto a consumos creo que son unos 9l pero seguro que alguien te lo podra comfirmar.
Suerte amiguo.
Hola, gracias por tu respuesta.
Pero todos son motor bmw y llevan cadena o solo algunas ediciones?
Lo de los consumos si que me lleva un poco perdido, porque he visto gente decir que sobre un 7l, otras sobre un 8l y ahora tu con unos 9l, y la verdad en internet no he encontrado ningún catálogo electronico ni especificaciones de ese tipo.
Hoy he hablado con una persona que tiene un anuncio de un Freelander del 98 con 115.000km color azul, 5p. Lo vende por 3.800Euros, me parece económico, pero sino me equivoco en esa época montaban un motor diesel de 97CV y me para mucho los años que tiene...
Andaba buscando alguno que que tuviera entre 5 y 8 años, ya que mi presupuesto lo tengo limitado a unos 10.000Euros, aunque cuanto menos mejor.
Gracias de nuevo
Hola a todos.
el consumo a 120,en 5ª yo te digo el mio hace 8,8 1/2.
Si te compras uno que sea un TD4 y a ser posible ya el Restiling.Creo que empieza a montarse a partir de 04 del 2004.
Yo tengo uno y problemas pues gordos no me ha dado ninguno,el motor va de lujo,una vez me tuvieron que cambiar los fluidos del cambio,y otra la bombita del embrague,hace poco le anule la EGR,y esos son todos los problemas ,sino se me olvida algo, que he tenido con el coche.Ah! una vez intente montarle una centralita de potencia y se la tuve que quitar,y hasta la fecha,el coche va de Pm,un poco perrito en bajos pero no es para morirse.
espero te sirva de ayuda,mira a ver si el compañero ZigZag ha vendido ya el suyo,pues ese es el restiling y lo tiene muy cuidado
saludos
Hola de nuevo.
Como bien dice kikefus pillate un restiling que ese seguro que lleva motor bmw,yo te aconsejo que no tenga demasiados kms y que lo lleves a un taller a que te miren embrague y alguna cosa más,despues es tener suerte como con todos los coches y los consumos pues ya ves....cuenta entre 8 y 9l,siempre depende de como conduzcas y la carga que lleves.
Saludos.
Gracias de nuevo,
El de ZigZag ya lo he visto en otro hilo, pero es 3p, como mi Terrano, pero uno de los motivos del cambio es buscar un 5p, que tengo un terremoto de 2 años y otro en camino, y aunque no lo subo todos los días, cada vez que lo monto en la sillita de atrás tengo que subirme al coche en cuclillas...
Seguiré buscando...
Pues poco mas que decir... Solo aclarar que todos los TD4 son de motor origen BMW. Yo pillaría esa versión sin dudarlo, los viejos DI pueden dar problemas de IRD.
Otro consejo solo para el 5p, mira bien si esta todo ok con los techos solares, parece una chorrada, pero te puede amargar la vida.
Finalmente: no es un coche que yo compraría con muchos años encima... Estaría bien un post restiling de 2005 pa alante, los de 2004 aun dieron algún problemilla...
Suerte!
Ps: el mío ya se vendió.
Gracias ZigZag por tu respuesta, creo que tengo más claro que debo buscar a partir del 2005, ya tengo alguno visto...
Un saludo
Yo tengo un free del 2004 y , hasta la fecha el coche sin problemas dignos de mención. Mi modelo es el 3 puertas y no hace demasiado tuve a mi segundo hijo, te aseguro que en el free no hay que ir en cuclillas para sentar a los dos en sus sillitas, de hecho, si tu mujer se sienta en medio de los niños accederá mejor en el free 3p que en cualquier modelo 4p. Suerte en tu búsqueda.
Saludos,
Pepetonix