Cómo soluciono esto...

Avisos
Vaciar todo

Cómo soluciono esto?

4 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
883 Visitas
(@bichaco)
Respuestas: 32
Topic starter  

Hola todos.
Lo que parecía un  "simple", por llamarlo de alguna manera,  cambio de embrague se me ha complicado, bastante. Nada más desmontar el cuerpo de la caja donde está alojado el embrague , nos hemos encontrado que el cojinete estaba reventado y hecho trozos. El resto de piezas , trozos del cojinete y la presión de la horquilla ha dañado el eje donde se aloja el propio cojinete del embrague. Lo problemático,  es que éste eje forma parte del propio carter de caja. No se desmonta cómo en otros coches.
Si instalara el nuevo cojinete tendré problemas porque no ajustará bien, tendrá holgura excesiva y podría volver a romper todo. Vamos,... es lo yo creo.
Desde mi punto de vistas, que mecánicamente voy cortito, se me ocurren dos cosas :

1 Busca la carcarsa de la caja de cambios o la parte dañada, cosa complicada porque la venderán completa, en un desguace y sustituirla por la mía.
2 Mecanizar el eje y suplementar con un casquillo de aluminio, también mecanizado a las tolerancias del cojinete.

Que opináis?. Alguna otra manera de poder reparar la caja si dejarme el sueldo?. Hay alguien que le halla ocurrido esto?.
Gracias

(@bichaco)
Respuestas: 32
Topic starter  

...hay ocurrido esto?, valla tela.... :-[

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Pues lo más sencillo es cortar y que te hagan un casquillo ( yo lo haría de bronce ) con las medidas con las medidas interiores/exteriores que te hacen falta y listo.

ResponderCitar
(@vonkroloc)
Respuestas: 314

Y si lo recreces con soldadura y le das una pasada por el torno?

ResponderCitar
Compartir: