Avisos
Vaciar todo

Combustible

5 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,914 Visitas
(@Nacho Saru)
Respuestas: 0

Una consulta, el otro dia mi nuevo Freelander me dejo tirado por falta de Gasoil , se ha podido dañar alguna parte del motor o sistema de inyección, tengo entendido que los motores diesel no pueden quedarse sin combustible, que hay de cierto entodo esto? Aprovecho para preguntar si se le pude poner Gasoil optima de Cepsa que se trata de un BIO-DIesel?

(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

Hola.

Yo en tu caso cambiaría el filtro de gasoil, si el vehículo tubiera muchos q
km y pudieran existir muchos sedimentos en el depósito. Si te queda poco para el cambio, aguantalo a no ser que notes tirones.

En cuanto a quedarse sin gasoil, pues.... no se, yo creo que solo afecta al filtro que se ensucia más de lo normal y a la bomba de baja que trabaja al aire (en vez de sumergida) y por las impurezas que dber bombear. Para lo demás está el filtro de gasoil.

Por cierto, consulta tu manual de usuario para ver si se puede poner biocarburante. En los bmw te dice bien claro que no se puede.... aunque me parece más un camelo para evitarse problemas que otra cosa. El optima de cepsa es bio???

Saludos.

(@Anonymous)

Gracias por tu consejo pero de momento el coche va normsl y no se notan tirones ni nada.

ResponderCitar
 Arq
(@Arq)

¿Alguien del foro a empleado aditivos para combustible de la marca STP?
Me gustaría saber, en caso de que alguien los haya empleado, si el resultado es tan bueno como el que esta marca afirma.

Saludos.

ResponderCitar
(@SUZUJEM)

HOLA SI MIRAS BIEN EN EL MANUAL, ENCONTRARAS UN APARTADO QUE PROHIBE EL USO DE BIODIESEL, LA RAZON QUE ME HAN DADO ES QUE EL BIODIESEL NO TIENE EL MISMO ENGRASE QUE EL DIESEL NORMAL.
HE TENIDO QUE REPARAR UNA BOMBA INJECTORA QUE USABA BIODIESEL Y EL MARIDO DE LA CLIENTE EN SU COCHE TAMBIEN LE PASO.

ResponderCitar
Compartir: