Forum
CODIGO DE LA LLAVE
Hola, que tal, me dirijo de nuevo a vosotros para exponer un caso que se me ha dado con un concesionario Land Rover, para ver que se puede hacer ante esta situación.
El caso es que me personé en dicho concesionario y solicité, de acuerdo con la publicación que tiene hecha Land Rover España en su página web en su apartado de "PREGUNTAS MAS FRECUENTES". Una de ellas dice: ¿Cómo obtengo el código de la llave o de la radio?
Respuesta: Cualquier concesionario autorizado de Land Rover podrá facilitarle esta información. Sin embargo, habrá de presentar documentación que demuestre su identidad así como que es Vd. propietario del vehículo.
Cumpliendo todo esto al pié de la letra y solicitándolo conforme a esta respuesta, se niegan a darme el citado código, alegando que sólamente la casa Land Rover puede codificar las llaves.
Pero es que no les estoy pidiendo codificar llaves, les estoy pidiendo el código de mi llave, lo que haga yo con él les trae sin cuidado.
La pregunta es: ¿Como y a quien debo quejarme para que cumplan lo que tienen ofrecido en su propia página web?.
Gracias de antemano y un saludo a todos.
Te lo tienen que dar. A mi me costó, pero me lo dieron.
Casi los más rápido es que vayas a otro concesionario.
¿Por qué parte de España andas? Es por si conozco algún concesionario que te lo pueda dar.
Soy de Villarrobledo (Albacete), y el mas cercano es el de Albacete capital, así que tendría que aprobechar algún viaje a otro sitio y pasarme por la casa Land Rover para intentarlo.
A ver si lee esto Salvaje, que lo mismo el conoce a alguien en el conce de Albacete.
Buenos dias Miguel.
La verdad es que creo que te lo tendrian que facilitar sin tantos problemas ni impedimentos, esta mañana tengo que ir a buscar mi free al taller por la revision, les pienso hacer el mismo pedipo haber que me dicen , te comento alguna cosa esta tarde.
Un saludo.
Buenas tardes Miguel.
He preguntado al taller si me podian facilitar el codigo de la llave y me han dicho que ningun problema en darmelo pero que no voy a ningun lado con el codigo ya que tienes que acabar pasando por un taller oficial land rover para poder codificar una llave o hacer una copia .
A ver, que me estoy liando. ¿Queréis el código para programar la llave? o lo que estáis pidiendo es el código para desactivar la alarma con la llave. Lo de "nosecuantos" a la derecha, "otroscuantos" a la izquierda ...
Hola buenas, ya se que la respuesta es que no voy a ningún sitio con el código, eso es tambien lo que medijeron a mi, pero además solo me daban la opción de ir al taller L.R. para hacer lo que tuviera que hacer con la llave, pero el código no lo soltaban y es que allí ya me hicieron una copia y me cobraron 180 y tantos euros, como si la llave fuera de oro y diamantes y no tiene ni mando a distancia, así que yo quiero el código, porque tengo una que me dieron de repuesto con el coche, que lo compré de 2ª mano en Madrid y cuando fuí a arrancar no funcionaba. Los muy cabrones no me quisieron codificar esta llave en este mismo taller de L.R., porque no podían y ahora, fíjate por arte de magia ya pueden. Así que quiero el código porque si la puedo hacer por mi cuenta bien y si no me da igual pero a estos no les doy ni un céntimo por la llave, que ya me han demostrado lo que son.
Saludos a todos, y gracias por ayudarme, haré lo que dice TPANCHO y la pediré en otro concesionario.
Hola migueldc y colegas landroveros.
Aún no me he presentado. Lo haré en breve, pero no me puedo resistir a responder a migueldc.
Miguel, los códigos a parte de para poder codificar llaves deben servir para que funcione la radio si se ha cambiado la batería, o sea si has desconectado la batería y vuelto a conectar.
Saludsos
Muy buenas,
La publicidad TIENE valor contractual. Es decir, tienen que cumplirla o se considera la ruptura de las condiciones de un contrato (con el cliente) No sé dónde está eso que dices, pero te recomiendo que te presentes con ella (y si es de Internet, lo imprimes y se lo pides).
Si a pesar de ello no te lo dan, te sugiero que pidas una hoja de reclamaciones al taller (tienen obligación de tenerla y dártela, si no llamas a la policía local, que acudan, les pides el número de placa (que tb tienen obligación de dártelo) y que DEN FE de que no te dan la hoja de reclamaciones. Con esa denuncia vas a consumo y 300 eurillos de multa para el concesionario que le caen :police: (esto sirve tb para cualquier establecimiento de consumo).
Cuando te la den: Redacta tu queja, una copia se la quedan ellos y con la otra vas a la Oficina del Defensor del Consumidor de tu Ciudad (u oficina de la OCU) a realizar la correspondiente denuncia a través de ellos (que es gratis). Aunque ellos tienen la obligación de notificarlo, es mejor que vayas tú.
Además, te recomiendo que mandes copia de la misma a la central de Land Rover España, que eso le hará mucha "pupa" al concesionario (no están los tiempos como para tratar mal a los clientes!!)
Ya me contarás (si quieres) que tal.
Felices Fiestas,
Igor