Cadenas de nieve fr...

Avisos
Vaciar todo

Cadenas de nieve freelander 2

11 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
2,955 Visitas
(@Fasulas)
Respuestas: 3
Topic starter  

Hola,

Tengo una duda sobre la utilizació o no de cadenas para el feekialander2 (es jodidamente bueno) y agradecería que comentarais vuestras experiencias, aquí va la mía.

A las dos semanas de tenerlo, lo puse a prueba en una pista con tramos de unos 100 metros completamente helados dirección el cotiella (zona benasque) y sin cadenas se comportó como un campeón.

La duda que tengo es si con cierto grosor de nieve 10cm, sale sin problemas o con alguna dificultad pero sale.

Ahhh y que precio tienen, las que suministra land rover me han comentado sobre 600€, sin comentarios.

Saludos y muchas gracias.

(@paquiño)
Respuestas: 169

Pues eso si sabeis que tipo de cadenas van mejor comentarlo, las de acero de siempre, las de tela, o las spiker speeder, por cierto con hielo y en pendiente hacia arriba ni terrain response ni leches no sube, pues patina y llega a cruzarse si sigues pisandole.

(@jeronimo)
Respuestas: 113

TELA.

Buenas y comodas

Eso si, lo mejor ruedas de nieve

ResponderCitar
(@paquiño)
Respuestas: 169

Mirar esta pagina www.goclaws.es    y comentar que os parece.

ResponderCitar
(@ABEJORRO)
Respuestas: 22

La verdad es que tiene muy buena pinta. La publicidad desde luego lo vende como algo muy a tener en cuenta.
He mirado algo en internet, y en algún foro he visto comentarios de gente que lo ha comprado, todos eran propietarios de autocaravanas o furgonetas, y las pruebas que habían hecho en barro les habían dejado bastante satisfechos. De momento no he encontrado ningún comentario de gente que lo haya llevado a situaciones extremas.
Por ahora lo que he leido son buenas críticas y mucho interés por parte de posibles compradores.
No sé como lo veréis los que tenéis amplia experiencia en campo duro. ¿Podrían ser una alternativa a los neumáticos de barro?
El precio 200-300 € por lo que leído por ahí.

ResponderCitar
 Igor
(@Igor)
Respuestas: 4

Muy buenas,
Tengo una duda:
Las cadenas, ¿en las delanteras o las traseras?

Por un lado pienso en las delanteras, al llevar la dirección.
Pero por otro, en el freelander2, la tracción va 40-60 (60% en las traseras), por lo que la mayor tracción se da en ellas...

¿Alguien ha probado ambas conbinaciones a ver cuál va mejor?

Se nota mucha diferencia si te "pringas" y pones en las 4?

Muchas gracias,

Igor

ResponderCitar
(@Rachbob)
Respuestas: 26

ResponderCitar
 anr
(@anr)
Respuestas: 41

el free2 lleva la mayoria de la traccion en el eje delantero, no se si al poner el terrain en terreno resbaladizo variara esa distribucion, aunque como mucho el reparto ideal sera en ese caso el 50% en cada eje, para que el culo no se te ponga por delante a la minima.

ResponderCitar
(@ABEJORRO)

Ayer fui a probar la nieve en un puerto. La verdad es que subiendo fue muy bien, incluso hice alguna parada e intente salir acelerando fuerte para ver si patinaba, pero con el terrain response en nieve da igual lo que pises, él sale a suavemente, y no le hice patinar.
Bajando, la cosa es diferente, ya depende de la adherencia neumático-nieve, y no de la electrónica. Así que para no tener problemas aplique la cadena liquida de Kraff a las cuatro ruedas, y freno motor. Bajé sin ningún problema, pero sin jugármela.
Por cierto, la cadena líquida, auque la GC no la acepta como cadena, os recomiendo que llevéis un bote a mano. A mi me ha sacado de más de un apuro, y con gran satisfacción con su eficacia. Alguien me comentó que dañaba los neumáticos, pero a mí me duraron como siempre, no noté ningún desgaste anómalo.

ResponderCitar
(@Made in Solihull)
Respuestas: 2668

Las mejores cadenas que existen (ya està todo inventado) son las de eslabones de acero zincado en forma de rombo, dejaros de "inventos" que se ponen facil y se joden mas facilmente aùn.Las de acero duran casi eternamente, por lo que se amortizan bien, no sòlo son vàlidas para la nieve y el hielo, pues son eficaces tambien en barro (parece que llèves bloqueo). No hay que buscar la facilidad, si no la eficacia.Vivimos en la era de lo "suave", y de lo facil pero "Al paraiso" sòlo se llega con esfuerzo, el 4x4 no es "pa mariquitas" aunque el sexo no importa para nada  :angel: :angel: :angel:

Os dejo una foto de las Goclaws en un D3 que habla por sì sòla, cuando le das un poco de "guerra" se rinden y te dejan "colgao":

Saludos Mil

ResponderCitar
(@ABEJORRO)

Aclaradas mis dudas sobre las Goclaws...

ResponderCitar
Compartir: