Forum
Averia en el embrague
Hola a todos, nuevo problema, hoy tenia el coche en el garaje y al ir a sacarlo, piso el embrague meto la marcha y me da un chasquido y el embrague se queda suelto, es decir, sube y baja sin presión, no tengo ni idea de mecánica, alguien me podría decir algo, el coche lo he comprado en una tienda de compraventa, hace 3 meses, me deberían cubrir la posible averia, muchas gracias y un saludo.
aunque es un freelander, si puedes poner el modelo y el motor por si existiensen variaciones.
si mal no recuerdo los compraventa están obligados a dar 6 meses de garantía, imagino que eso debe de cubrirlo.
mira si se ha partido algún manguito y ha manchado el motor? (creo que es hidráulico) es posible que te hayas quedado sin liquido.
Eso si no toques nada si hablar con el compraventa que esos se agarran a un clavo ardiendo para no cubrirlo.
Hola Rafita, muchas gracias por contestar, es el Di de 98 Cv Hard Top, de Diciembre del 99, ayer lo estuvo viendo el del concesionario con un mecanico, y me ha dicho que el problema es de la bomba y el bombin del embrague, que hay que ponerlo nuevo, ademas me han dicho que tiene que ser original de Land Rover, que ya me llamarían mañana para decirme precio de todo, por supuesto el del concesionario me ha dicho que eso no lo cubre la garantia, que es una pieza de uso (lo que me imaginaba), asi que de momento voy a esperar que me digan algo y luego ya me pelearé con ellos a ver si consigo algo, no obstante a alguien le ha pasado algo parecido, cuanto me puede costar la broma. Muchas gracias a todos, y un saludo
Haz una llamada a la OCU o algún sitio de esos y te dice que te tiene que culplir por ley, ellos pueden decir misa en latín y otro caso es la realidad.
suerte
El disco si es una pieza de desgaste, pero la bomba del embrague, no lo es en absoluto. Todo en un coche sufre desgaste, pero hay componentes que son consumibles (pastillas, discos embragues...) y el resto no.
Hola!
A mi cambiar bomba de embrague hace un par de años me salió por unos 300 y pico (tirando a 400), sin cambiar bombín.
En cuanto a la garantía, creo que lo que te dicen es correcto: Una cosa es el disco de embrague, que se desgasta y está pensado para eso, y otra la bomba... un coche de 10 años habrá cambiado alguna vez de embrague o pastillas de freno (por ejemplo), pero si no se rompe se puede morir con la misma bomba o las mismas pinzas de freno...
Suerte!
Hola de nuevo a todos, al final no fue para tanto, el Kit de Bomba y Bombin 60 € y otros 60 de mano de obra. ya estoy de nuevo funcionando. Saludos y gracias
Me alegro de que sea barato, pero te lo han pagado los del compraventa o de tu bolsillo.
yo soy un patan y os digo q eso lo podeis arrglar vosotros, comprad la pieza en la rover unos 80 euros y en media hora lo haces, lo unico no quietis la grapa de seguridad, se rompe sola cuando lo teneis terminado y pisais el embrague. a mi la primer avez q me paso me cambiaron el disco del embrague, entonces con menos presion funcionaba, y al año volvio a dar problemas, total q era el conjunto bomba-bombin y ya por orgulolo lo cambie yo por el presupuesto era de uo 200 y pico euros