asesoramiento para ...

Avisos
Vaciar todo

asesoramiento para compra td5 o freelander

15 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,950 Visitas
 bala
(@bala)
Respuestas: 24
Topic starter  

Hola y un saludo a todos,
Me presento, me ha picado el gusanito del 4x4, después de ir este verano al Sahara occidental con mi hijo que tiene una volswagen syncro, y ahora estoy en el periodo de de informarme para decidir que me compro, en principio aplicando el criterio de según mis necesidades y posibilidades, me estaba inclinado por un TD5, buenas prestaciones por carretera, cómodo y bien para ir por pistas y caminos de montaña, nada de trialeras, aunque para mi gusto demasiado grande, pero después de leer algunos de vuestros correos, me he asustado, por las veces que van de visita al mecánico, y abusando de vuestro ayuda, voy a pediros consejo.
Como ya he comentado estoy empezando a descartar el TD5, e igual me inclino por un freelander, más pequeño, menos consumo y por el mismo precio menos Km., y para mi igual servicio, la pregunta es:
Como los dos tienen control de tracción electrónica, supongo que tienen el mismo por tanto la posibilidad de poner un control de tracción manual debe ser posible??.
También he leído que se puede reprogramar el motor y pasarlo de 112 a 142 es así de fácil, no da problemas, cual es el coste aproximado
Gracias anticipadas por vuestros consejos 

(@FREKELANDER)
Respuestas: 169

Ni lo dudes TD5!!!!!!!!!!

Si te ha picado el gusanillo despues te picará el gusanazo y al final te arrepentirás de no haberte comprado un 4x4 de verdad

Saludos

(@Andres)
Respuestas: 32

Tengo los dos y fri solo para ciudad y algun camino pero Td5 para todo .
El fri sugre mucho el embrage en campo pero el disco nada.
No lo dudes

ResponderCitar
 bala
(@bala)
Topic starter  

freelander y andres
gracies por vuestras respuesta tant rapidas, voy tomando nota, en cuanto al free, habia pensado en cambio automatic.

ResponderCitar
(@SARGANTANA)
Respuestas: 387

No le hagas caso al Freke, ke ha dejado el lado oscuro  :cussing:
Bueno yo tengo el free2 automático y un Disco 300 (el antiguo),. EL free2 tiene muchos avances con respecto al I y he de decir que el coche va genial, pero es caro para lo que es, el disco tiene mucha más versatilidad y no es tan grande, donde entra uno entra el otro, además en el td5 tienes muchísimas opciones de mejora (ruedas, amortiguadores, motor, suspensión y un largo etc.) El free en esto está "capado".
Si solo vas a tener uno, hazt con un td5 y a la larga lo agradecerás. Si puedes con  dos, pues uno de cada :occasion14:, que es lo ideal....
salud y land&rock

ResponderCitar
 bala
(@bala)
Topic starter  

Aclaramiento, hablo de coches de 2a mano, o sea free1/td5,  sino como prima el tema economico o sea las visitas al mecanico, i partiendo de esta premisa, y con vuestras opiniones sustentades por las experiencies (buenas, como malas),  i el comportamiento de cada un de ellos en la montaña, sin establer comparaciones sino cada uno individualmente, asi como las posibilidades de mejorar sus prestaciones.
Gracies
Bala     

ResponderCitar
(@moway2xx)
Respuestas: 110

Hola Bala.

No se si buscas algo que sea más pensando en un 4x4 puro y duro o un coche que sea algo más light. Si la elección es entre el Free 1 y el Disco, yo pillaría el Disco si le vas a meter mucha caña por campo y si no el Free 1 que va más que bien tanto en campo como carretera.

De todas maneras, yo ahora mismo tengo un Free Td4 y aunque el coche me parece una pasada en lo referente a comportamiento, creo que es un tanto quejica en lo referente a chorradillas de taller. Además de todo esto mi experiencia con Land Rover como marca no es buena, y su servicio postventa me parece LAMENTABLE con mayusculas. Es caro y malo.

Aunque no puedo opinar en base a mi experiencia, me han hablado muy bien de Toyota (más fiable y con servicio de taller mucho más barato). No se, a lo mejor podías hacerte la misma pregunta pero con un Rav 4 o un Land Cruiser como alternativa al Free / Disco.

Yo solo te diré para terminarte de liar que mi Free 1 Td4 me encanta pero es y será mi último Land Rover por la mala experiencia que he tenido con esta marca en lo referente a atención postventa y de taller.

Salu2

ResponderCitar
 bala
(@bala)
Topic starter  

Hola a todos, todacia estoy en el proceso de acumular informaciòn, el el foro del disco, tdos opinan que mejor un td, peró me surgen dudas ya que estoy casi seguro que yo, con un free1, +más que sobrao, y a más -€ y -kms, a los free que teneis experiencia, que os parecen estos

http://www.segundamano.es/vi/13660784.htm?ca=8_s

http://www.segundamano.es/vi/13496823.htm?ca=8_s

http://www.segundamano.es/vi/12310784.htm?ca=8_s

grácies
bala

ResponderCitar
FLORES
(@flores)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 780

El freelander automatico te dará grandes satisfacciones. Por precio, ten en cuenta que los 2 modelos ya se han dejado de fabricar y por el mismo dinero practicamente puedes encontrar un buen coche de 2º mano.
¿cual es mas coche? Pues depende de donde los midas. Si no necesitas mucho espacio y lo vas a usar mucho en carretera, el free se mide con los golf. En campo los dos sobresalientes. La estetica es bastante importante pero en eso no te puede ayudar nadie.

En mi tierra el concesionario para Toyota y para Landrover es el mismo. O sea que en calidad precio, empate.

Desde luego le doy la razon a moway en el sentido que cuando te va mal con algo no lo quieres ni en pintura, yo ya tuve mi ultimo mercedes y mi ultimo mitsubishi.

SALUDOS.

ResponderCitar
(@FREKELANDER)
Respuestas: 169

si te decides por el free el automatico!!!!!!

Como no me voy a pasar la lado oscuro!!!!

el servicio postventa es una verdadera ejejejemm que me caliento

ResponderCitar
(@Tuzaro)
Respuestas: 9

Por dios, tengo un LR por que queria un LR, todo el mundo me dijo que no me comprase un LR y el cabron me ha arruinado.... POR FAVOR habla de muchas ventajas del free pero no me lo pongas igual ni parecido en fiabilidad a otros coches y menos aun un toyota!!!!!!. El td5 tampoco anda cojo de taller, asi que mi consejo es que compres un LR si te gusta por que disgustos te daran y bastantes.

ResponderCitar
 bala
(@bala)
Topic starter  

Tuzaro, después de leer tu correo, se me han puesto los pelos de punta (y eso que tengo pocos), supongo que es como la seguridad social, que todo el mundo explica como le ha ido, peró si que es cierto que estas malas experiencias són las que me hace dudar.
La verdad, es que és una questiòn de €, por eso me surgen dudas y +++ dudas,
reconozco que el free, me gusta por estetica y por prestaciones (como SUV). como ya he explicado me gusta la montaña, y me permitira hacer aproximaciones y no hacerla toda andando o en bici.
gracies a todos por vuestros consejos, ire dando la vara con mis dudas
Bala

ResponderCitar
(@Eu-Free)
Respuestas: 253

Hola bala.
Soy nuevo por aquí, pero te cuento mi experiencia.
Llevo poco mas de un año con mi freelander I, y de momento no he tenido ningún problema y espero seguir así, para aproximaciones a la montaña, según mi corta experiencia esta mas que sobrado, hace unas semanas hice mi primera ruta de verdad, que yo aun no me lo creo como respondió el coche, subidas, bajadas, vadeo hasta los faros (porque no sabia que era tan profundo sino no paso) y mucho mucho barro, yo pensaba que se quedaba mucho mas corto en campo.
Saludos.

ResponderCitar
 bala
(@bala)
Topic starter  

Hola, por fin, alguna experiencia positiva,
Bala

ResponderCitar
(@moway2xx)
Respuestas: 110

No, pero si el coche mola que te cagas y es una pasada conducirlo... pero es un quejica de coj...  ;D ;D ;D

Lo dicho, si te gusta... adelante, pero piensa que esos euros que te puedes ahorrar van a venir después en forma de factura de taller... yo al mío, después del ivento que le hice para que arrancara bien en frío... creo que le he dosmesticado... toco madera para que siga así...

Salu2

ResponderCitar
Compartir: