Forum
Amortiguador tira aceite
Pues nada hoy al sacar el coche e visto unas pequeñas manchas de aceite en el suelo y después de mucho mirar e visto que el amortiguador trasero derecho pierde aceite decir que el coche tiene ahora 65000 km.
Alguien sabe el precio del amortiguador original?tenia en mente cambiar solo ese ya que la verdad es que el coche va bien.Gracias de antemano.
Con ese kilometraje, y uno tirando aceite, cámbia los cuatro. Cambiar solo uno, además de ser solo "prolongar la agonía", es un fallo de seguridad importante y evitable.
En mecanica se cambia todo "a pares"
Si tu economia no te permite cambiar los cuatro a la vez, como minimo debes cambair el que tienes reventado y su pareja, aunque mas adelante te toque hacerlo con los otros dos.
Esta aseveracion es ley para que todo funcione como debe y la seguridad de los tuyos y de los demas este preservada.
Nunca debes cambiar un muelle solo, o unas pastillas de freno de una sola rueda, o incluso poner una rueda diferente de su pareja. Descompensas los sistemas de freno, direccion , amortiguacion, etc, con lo cual el coche ya no se comportara como debe y la cosa puede acabar mal.
Después de llevarlo al taller me han confirmado que con cambiar los traseros es más que suficiente ya que los demás están en perfecto estado.
Después de llevarlo al taller me han confirmado... que los demás están en perfecto estado.
¿Los han metido en un banco de pruebas?
Se recomienda cambiar los amortiguadores cada no mucho tiempo (hay fabricantes que hablan de 60.000, otros algo más incluso otros menos), eso no quiere decir que no funcionen pero no están al 100% de su capacidad. Esto es importante a la hora de una maniobra peligrosa tipo volantazo, frenazo...
Los tuyos pueden estar "bien", pero no perfectos con 60.000km.
En realidad, son los grandes olvidados. Van perdiendo eficacia tan poco a poco que nos vamos haciendo a ello sin darnos cuenta. Depende de muchos factores, pero con unos 80.000 kms ya mas o menos es la media que consideran que los amortiguadores ya han llegado al final de su vida.
Antes en algunas ITV si que miraban su eficacia. Ahora ya no lo hacen y no se muy bien por qué.
Pero en muchos talleres de amortiguacion tienen la maquina para poder ver que tanto por ciento de eficacia conservan.
Lo que nunca entenderé es la gente que dice que su coche tiene 225.000 kms y que no ha cambiado nunca los amortiguadores porque el coche va perfecto.
Pero en este caso, su su taller le ha dicho que con cambiar los traseros es suficiente de momento, pues le vale.
Al mecanico le traeria mas a cuenta que comprase y cambiase los 4 y si le ha dicho que solo 2........
Buenos días, yo con 80000 Km cambié los cuatro, les puse unos Kayaba Exel Gel, hay ya un foro abierto sobre ellos, de momento van muy bien.
Experiencia propia: mi Korando iba "muy bien" de suspensión con 200000 km. Lo cogió mi hijo y dijo: "papá, esta mierda va como una barca"...consideré la fineza del asunto, y tras cambiar los amortiguadores me pareció estrenar coche.
Experiencia propia: mi Korando iba "muy bien" de suspensión con 200000 km. Lo cogió mi hijo y dijo: "papá, esta mierda va como una barca"...consideré la fineza del asunto, y tras cambiar los amortiguadores me pareció estrenar coche.
Y como a ti, a la gran mayoria. Es como tener un hijo en casa y verle crecer dia a dia. No parece que haya crecido tanto hasta que le ve uno que hace tiempo que no le veia y te dice, joer como ha crecido, no?
Decir que ya cambie los amortiguadores al final puse los kayaba 340 euros puestos solo los de atrás ,el coche a mejorado algo se nota algo más firme de atrás pero no demasiado apreciable .