Forum
Se complican los viajes
http://feeds.univision.com/feeds/article/2012-01-19/al-menos-47-muertos-en-1
Hace poco los tuaregs declararon que iban a luchar junto al gobierno de Mali contra Al qaeda para poder asentar de nuevo la tranquilidad y que volviese el turismo, sin embargo me ha sorprendido esta noticia ya que es todo lo contrario.
Todo estos follones en los limites de Argelia, Mauritania, ofuf , que complicado se está volviendo todo, y lo peor, miles de personas armadas con abundante material de la guerra civil de Libia campean por el desierto, ansiosos de pillar algún occidental.
Qué lejos va a quedar aquel maravilloso viaje a Tumbuctú. Tendremos que dejar estas aventuras hasta mas ver y viajar por Europa.
saludos
Si, es algo que ya se comentaba en los foros ¿que pasa ahora con los tuareg que vivían muy bien en Libia y ahora ya no pueden estar allí?. Tienen armas y saben usarlas, mal asunto hasta que encuentren otras ocupaciones menos violentas.
Manda narices, el año pasado se fue al garete Tunez y este se va a ir Mali, en fin, nos conformaremos con Marruecos, de momento.
Tunez está de nuevo libre, ya hay mucha gente que va para allá sin problema. El problema está en los países como Mali o Mauritanía que a parte de no tener estado ni ejercito ni nada, una gran parte de su territorio está totalmente dejada de todo control.
A mi me había propuesto Tombouctou para este verano pero veo que la cosa está muy chunga al norte de Mali y al norte de Mauritania.
Pues vaya tela, éste año tengo previsto el viaje pero al Norte de Inglaterra ;D dejaremos éste año las arenas y piedras tranquilas 😉 hasta que se tranquilicen las aguas 😉
cada vez se complica mas el tema , menos mal que en Marruecos parece que la cosa no cambia, en España también esta todo..... con tanta ley ,al final quedará Portugal por unos años mas y después a comprar la autocaravana.
BD,
Nosotros teniamos planeado bajar a Mali esta Semana Santa... Es un viaje que tenemos ya planificado desde hace varios años y que siempre dejamos aparcado... (por temas de seguridad),
La diferencia de este año era que a Tumbuntu ni acercarse (en la primera planificacion de hace tres o cuatro años se nos planteamos visitarlo, con precauciones, pero visitarlo).
Marruecos esta tranquilo, pero hasta cuando??? (las zonas limitrofes con Argelia por las que yo he pasado con toda tranquilidad ya hay quien dice que es mejor es evitarlas).
Lo peor es que el tema de "Occidental a la vista" cada vez se complica mas..., en lugar de arreglarse el tema, tengo la sensacion que cada vez se complica mas (se incluyen mas paises).
Saludos
BD,
Nosotros teniamos planeado bajar a Mali esta Semana Santa... Es un viaje que tenemos ya planificado desde hace varios años y que siempre dejamos aparcado... (por temas de seguridad),
...
Saludos
No se si estareis enteredos, pero parece ser que ha habido un golpe de estado en Mali...
Los que teneis twitter podeis seguir a Xavier Aldecoa (periodista de La Vanguardia corresponsal en Africa) que esta informando sobre la situacion.
Saludos
Vaya, parece que dentro de poco Mali será un sitio seguro.
Al Qaeda, tuaregs campando por sus respetos, inseguridad para el europeo, secuestros, etc, etc.
A "alguien", le han tocado la fibra sensible y ha dicho - ya es hora de que se solucionen las cosas allí, que estamos perdiendo mucho dinero y éstos ( por los gobernantes ), no me hacen nada de nada.
Así que una pequeña "revolusiosita", y todos tan contentos, eso sí, desde diversas cancillerías saldrán unas notas de "chicos, eso no está nada bien" y cosas por el estilo, pero nada mas.
Ya me gustaria a mi, saber cuales son las compañía occidentales que tenían problemas en Malí para inmediatamente pedir dinero al BANCO y comprar acciones de las mismas
Y después dirán: es que Africa es Africa y ya sabeis como son, dejadles que se maten
Menuda M
Hoy domingo 1 de abril,
Los rebeldes tuaregs han entrado en Tombouctou.
Nidal y otras ciudades importantes ya están en sus manos.
Un periodista Francés, Omar Ouahmane ha sido apresado y amenazado de muerte, finalmente liberado.
http://afrique.blog.lemonde.fr/2012/03/31/tombouctou-menace-de-tomber/
http://www.franceinfo.fr/monde/toute-la-nuit-ils-m-ont-mis-en-joue-ont-menace-de-m-eclater-la-cervelle-573599-2012-03-31
A quien le preocupa ?
Jacques
Si, el Sahel es hoy una olla de grillos... he oido por ahi que se está preparando una especie de Plan Marshall para la zona del Sahel por parte de Francia, Inglaterra y los USA... de momento no hay nada claro, pero habrá que seguirlo ya que la situación en la mayoría de paises no es que sea de inseguridad, es que es de guerra mas o menos encubierta o al menos no informada.
Por otro lado me ha llegado la noticia (ya se que hace años que no pasa de rumor) de que van a cerrar el Chebbi al uso de vehiculos motorizados no marroquies o fletados por agencias del lugar... parece ser que el Ministerio de Turismo tiene la ley en la mano y que de momento solo la aplicaria en los meses de Julio y Agosto, para suplir la falta de medios para hacer cumplir la ley tienen la intencion de que sean los mismos habitantes y agencias los que lo hagan... sic.
pues lo del Erg Chebbi ya no es un rumor . Lo prohiben a partir de finales de Mayo.
y solo -o en camello- o con vehiculos de agencia con guia del Pais.
-cosa que me parece magnifica , por otra parte.
Buenas
Joer, como siempre, llego tarde a los hilos que mas me inetersan 😛
La verdad que la cosa en africa occidental se esta poniendo fea, muy fea...es una lastima, la verdad.
Nostros teniamos planeado un viaje sin prisas por la costa occidental, marruecos, mauritania y para no entrar en senegal que es necesario el cdp ( carnet de passage ) queriamos meternos en Mali y seguir bajando...
Pero la verdad, cada vez estamos pensandolo mejor, en Mauritania la csa hace tiempo que esta igual....Mali, no podemos saber cuanto de seguro estara todo aquello para noviembre-diciembre...
Es una pena, la verdad, pero estamos empezando a pensar en nuevas rutas, direccion Asia...incluso embarcar el Land y enviarlo hacia Argentina, pero esto se nos va de presupuesto....
Una pena, la verdad....y porsupuesto primero pensando en la gente del lugar ..
No sabia nada de lo del Erg Chebbi, una jodienda, pero por otra parte...es la unica forma para conservarlo
con un poco de arte , puedes entrar en Senegal sin C.D.P. Por diema normalmente te dejan entrar a cambio de 50 euros o de un radiocassete de coche con CD. Tienes que pillar el desvio de Diema (en Rosso ) .Son 100 km de pista , y al final hay un paso fronterizo en mitad de la nada y te dejan pasar por lo anteriormente dicho . Hace annos era casi un secreto. Ahora lo hace tanta gente que hay hasta colas.
Y la parte sur de Mali .. es tan segura como antes (lo cual no es mucho tampoco ! ).
con un poco de arte , puedes entrar en Senegal sin C.D.P. Por diema normalmente te dejan entrar a cambio de 50 euros o de un radiocassete de coche con CD. Tienes que pillar el desvio de Diema (en Rosso ) .Son 100 km de pista , y al final hay un paso fronterizo en mitad de la nada y te dejan pasar por lo anteriormente dicho . Hace annos era casi un secreto. Ahora lo hace tanta gente que hay hasta colas.
Y la parte sur de Mali .. es tan segura como antes (lo cual no es mucho tampoco ! ).
😮 porun radio casstete con cd??
Que bueno ;D ;D
Gracias por el dato !