Forum
Problemas con sellos árabes en pasaporte para entrar en USA.
Hola, ya se que la consulta es un poco tonta, pero me han llamado hoy urgente para que me haga un pasaporte nuevo ya que tengo que viajar en 15 días a Wyoming, USA, via Salt lake city. Según me dicen por la radio han contado mil historias de gente que ha tenido problemas en los aeropuertos americanos por tener muchos sellos árabes.
Mi pasaporte no es que tenga muchos, es que está alicatado a sellos de Marruecos y y Túnez. No quiero perder el número ahora de pasaporte ya que eso me puede traer algún problema ahora que ya he dado el número actual en todos los sitios y lo mismo la cago.
Como aquí muchos tenemos los pasaportes de la misma forma, sabe alguien si esto es realmente cierto o son chorradas que cuenta la gente. Yo se de uno que lo tiene como el mío y acaba de estar en los Angeles sin problemas, pero encima es que a mi me dicen siempre que tengo pinta de moro.
Gracias.
Justo esta mañana he escuchado en la radio a un español de Ceuta que ha viajado a USA, y al tener muchos sellos de entrada en Marruecos le han sometido a un procedimiento de entrada diferente, mucho más estricto y coñazo, pero ha entrado sin problemas.
Cambiar de pasaporte son 20 euros.
Depende de quien te toque, ya que tienen libertad para investigar según su antojo. Yo entro con sellos de Marruecos y no me dicen nada. Dame un toque si te acercas a California...
Si quieres mi teléfono por si necesitas algún contacto en los USA me lo dices, puedo corroborar que fui contigo de paseo a Marruecos...
Depende de quien te toque, ya que tienen libertad para investigar según su antojo. Yo entro con sellos de Marruecos y no me dicen nada. Dame un toque si te acercas a California...
Si quieres mi teléfono por si necesitas algún contacto en los USA me lo dices, puedo corroborar que fui contigo de paseo a Marruecos...
Ya te esperaba yo por aquí David.
Pues voy a Teton Village (buen nombre), a Jackson Hole a esbarrigarme un poco en la mejor nieve del planeta, o eso dicen. Hace un frío del carajo y por eso la nieve está siempre perfecta. Pilla un poco retirado de la cálida California, bueno no tanto 1.000km allí no es mucho.
Yo creo que es como tu dices, depende del tío, evidentemente en USA entran a diario miles de personas con sellos de todo el mundo, pero tal vez el problema mío es que casi todos son del mundo árabe.
Muchas gracias.
Si llevaras barba y turbante, igual se mosquean algo mas, pero ten en cuenta que aqui, es ilegal el "profiling" no pueden legalmente sospechar de ti, solo por tu pinta, raza, nacion, ... pero claro, de nuevo volvemos a la discrecion del que te pille en la cabina mirando tu pasaporte...
Un abrazo Gus.
He estado en Usa en noviembre.
Mi pasaporte esta como el tuyo de sellos árabes y además alguno ruso para arreglarlo.
No he tenido ni un problema con las aduanas.
No te olvides de rellenar el esta antes de salir. Sin eso no es que no entres, es que ni te dejan subir al avión.
Mi pasaporte esta como el tuyo de sellos árabes y además alguno ruso para arreglarlo.
No te olvides de rellenar el esta antes de salir. Sin eso no es que no entres, es que ni te dejan subir al avión.
Lo acabo de hacer y 87 dolares que me han soplado!.
Tu caso es el que comento, pero ayer mi amigo que puso hasta mal cuerpo ya que como tenemos que coger otro avión y no vamos bien de tiempo me dijo que cambiase de pasaporte. No lo voy a hacer.
Gus... No es ninguna tontería, lamentablemente.. Mi hermano las paso canutas por algo parecido.. Así que si puedes y te quieres ahorrar problemas...
Hola Gus
Cuando viajé a Israel llevaba sellos de Egipto, Túnez, Argelia, etc....en el pasaporte.
Ya iba mentalizado para las preguntas, me sacaron de la fila y me interrogaron varios funcionarios y simplemente conté mi afición al 4x4, sin titubeos y salí airoso.
Llévate una foto de tu Defender contigo, ;D ;D
Y al revés es lo mismo, Argelia no te dejaba entrar en su país si llevabas sellos de Israel, 😛
El mundo está loco.
Lo acabo de hacer y 87 dolares que me han soplado!.
Tu caso es el que comento, pero ayer mi amigo que puso hasta mal cuerpo ya que como tenemos que coger otro avión y no vamos bien de tiempo me dijo que cambiase de pasaporte. No lo voy a hacer.
GUS el ESTA vale 14 usd, creo que has entrado en una de las miles de paginas web que te "ayudan" a rellenar el formulario...
Efectivamente me tangaron, pero lo solucioné rápido, ya está sacado a 14 dólares, gracias. Lo que hice ya para que sirva para otros, al ver que era una web de estas aprovechando que seguramente estas web estaban en una zona donde todavía era de noche y no habían empezado a "trabajar", hice yo el ESTA directamente en la página del gobierno americano, y luego mandé varios mails a los listillos diciendo que el ESTA ya estaba hecho y que o me devolvían la pasta o mandaría devolver el cargo a Visa por no realizar ellos el trabajo. En 5 minutos todo resuelto.
Gus, llevate una colección de fotos de la caja negra por esos mundos de Alá. Jajajam
Gus a mi me tocaron los propios durante 3 horas, me preguntaron donde estuve tal día, tal otro etc, nombre de mis padres, y una serie de chorradas, todo en ingles.
Al final despues de llamar el tio para pedir información mía no se donde, me dejaron continuar.
Viajando con mi mujer y mi hijo, sin barba ni turbante.
Si tienes vuelo enlazado con poco margen igual te puede interesar.
Estoy en USA otra vez.
Entre ayer domingo y los agentes de aduanas estaban de buen humor.
Pero como tenian ganas de hablar y de hacer chistes las colas eran eternas.
El guardia que me toco a mí estaba muy interesado en los motores de aviones. Echo un rato preguntándome cosas sin sentido y al cabo de un rato me dejo pasar.
Que igual a tí Gustavo, te toca gente más cabrona, o como se diga, pero no he notado una inquina especial con el visitante.