Forum
PAPELES ADUANA MARRUECOS
Buenos días, recuerdo que habia un hilo en el que estaban los papeles que hay que entregar en la aduana de marruecos para el coche y para nosotros, pero no lo encuentro.
Alguien tiene por ahi ese hilo? o sabe como conseguir los papeles y asi evitarme todo el lio al llegar.
Gracias y saludos
Necesitas el papel de paso de la persona (visado, junto al pasaporte) y el papel de paso del vehículo (Importación temporal de vehículos, junto carta verde y permiso de circulación).
Ambos puedes conseguirlos en el barco si vas por Tánger/Nador, o en la frontera si vas por Ceuta/Melilla. No es complicado obtenerlos.
La ITV la puedes realizar online aquí:
http://www.douane.gov.ma/d16ter/Presentation.jsf
Un saludo
Hola Loko, si se que alli los puedo conseguir pero preferia llevarlos ya rellenos de casa y ahorrarme tiempo.
Por otra aprte me dejas alucinado con la ITV. Eso que es?? hay que pasar una ITV marroqui para entrar??? esos es nuevo. Que tengo que Hacer? perdon, pero de frances no tengo ni papa
Saludos
Si, la ITV marroquí es la releche, te miran todo con lupa, hihi-
ITV = importación temporal de vehículo, o lo que es lo mismo, el papel tricolor que te dan después de pegarte con 30 tíos en la cola de la garita, rellenas como puedes, y luego el funcionario escribe todo tipo de cosas en ellos y te devuelve la copia amarilla y blanca. A la salida das ambas copias, vuelve a escribir algo y te ponen un sello y devuelven la copia blanca.
Si tienes suerte ellos dan de baja la importación por haber sacado el coche, si pierden el papel o les falla el ordenador no te queda mas remedio que cambiar de número de pasaporte para no volver a tener problemas en el futuro.
Puedes hacer la importación por internet o incluso en los puertos de Almería y Algeciras, pero mi consejo es que sigáis haciendo el tricolor de toda la vida. El llevar eso hecho no supone ahorro ninguno en tiempo, tan solo el no tener que escribir allí el tricolor, y tienes muchas papeletas que después de haberte comida la cola de la garita al llegar el funcionario te mire con cara de poker y te diga "esto no vale" y te de un tricolor con cara de cabreado para tener que volver al punto de partida sin haber avanzado nada.
Si, ya se que a algunos os ha servido el papel de internet, pero se de otros que no, yo el primero y unos cuantos más este mismo año en Nador tampoco sirvió para nada.
Según se comenta en la frontera dentro de poco ya todo se hará por internet y desaparecerán los gorrillas y los líos, esperemos que esto sea cierto.
yo soy de los que ya han hecho la ITV dos veces desde Almería con éxito.
Frente a la cabina de recogida de tarjetas de embarque hay una garita donde un funcionario marroquí te prepara un folio con tres apartados iguales con su código de barras cada uno.
En la garita de itv en la frontera presentas ese papel y te sellan un tercio de la hoja, devolviendote dos tercios.
Cuando sales del país vuelves a presentar los dos tercios, sellan y retiran otro tercio y te devuelven el último que hace las veces del papel blanco.
Lo cierto es que el paso de Melilla a Nador hoy por la frontera de Beni Ensar supone una hora, cuando en 2000 suponía unas cuatro horas.
Y el paso del Tarajal desde Marruecos a Ceuta ya se hace sin bajar del coche siquiera, en otra hora si no hay una cola importante.
¡Sí que ha mejorado la cosa!, antes te podías tirar varias horas, tanto en Ceuta como en Melilla, y eso si no les daba la hora del te o te pillaba un pequeño terremoto como me pasó una vez.
Yo últimamente, a la ida iba siempre por Nador, por lo menos los trámites los hacías en el ferry.
Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2
;D jajaja os doy permiso pa descojonaros de mi. estoy gili ...
Si entramos por melilla lo intentare hacer como comenta jrmr ¿sabes si tambien puedo hacer en almeria los papeles para nosotros? o solo los del coche.
En tarifa o algeciras tambien hay posibilidad de hacer la itv??
Gracias y saludos
La itv se puede hacer ya vía internet. Me dijeron la página desde donde la puedes hacer, pero no se ni donde la apunté.
El papelito con los datos personales para el pasaporte lo pides también cuando saques la tarjeta de embarque y ya lo llevas preparado y cumplimentado.
Hacerlo así es el mejor "matamoscas" que puedes llevar en la frontera: te evitas el porsaco de todos los moros que te acosan ofreciéndote el papel y el boli para que les des unos euros.
Llegas con los papeles preparados, dejas el coche bien cerrado y te acercas a la garita de pasaportes. Haces cola y cuando te llegue el turno llamas a tu copiloto / s para que se acerque corriendo y le vea la cara el funcionario (si es que se quedó vigilando el coche, cosa cada vez mas recomendable). Antes te pasaban varios pasaportes de una vez. Hoy cada pasaporte debe ir con su dueño para que el funcionario le identifique.
Antes no había robos de ningún tipo.....
Eso va cambiando en el norte.... y sobre todo en ciudades.
Antes metíamos 20€ en el pasaporte y todo corría fluído...... NO SE TE OCURRA HACERLO HOY.
Una vez sellado el pasaporte te vas a la garita de al lado para la itv. En esa apenas encontrarás cola. Presentas pasaporte tuyo y el papel de ITV junto con la tarjeta de identificación del coche (permiso de circulación).
No te piden ya ni la carta verde ni la ficha técnica. Sobre todo si llevas la hoja informatizada.
Una vez sellada te vas a tu coche. Cuando pasas por donde están los funcionarios sello en mano les presentas pasaporte y hoja de ITV para que te sellen otra vez, y una vez sellado ya te montas y te diriges a la salida hacia morolandia.
Tendrás que enseñar de nuevo los pasaportes de todos los que vais en el coche..... visto bueno, y aurevoire monsieur!!! Ya estás allí.
Gracias otra vez.
veo que no han mejorado mucho las cosas.
Intentare buscar el papelito en la web y rellenarlo y a ver que pasa en la forntera.
saludos
Según me dijeron dependiendo de como hagas el papel sale con un código de barras o con dos. Si sale solo con uno no te vale, no se muy bien de que va el tema, pero este año a 3 coches no les sirvió y eso que pagaron un par de euros en el puerto de Almería por hacerlo.
Gus, el papel es un folio dividió en tres.
Tres copias de lo mismo con tres códigos de barras, creo recordar. de todos modos tengo los resguardos tanto de la manada como de SS, y miraré si llevan código o no.
En la entrada se queda el funcionario con el primer tercio.
En la salida se quedan el segundo tercio, y te dan el tercero como justificante de la salida del vehículo.
Ese es muy recomendable meterlo en la documentación del coche por si tuvieras que recurrir a el en otra ITV de un próximo viaje.
Gus, el papel es un folio dividió en tres.
Tres copias de lo mismo con tres códigos de barras, creo recordar. de todos modos tengo los resguardos tanto de la manada como de SS, y miraré si llevan código o no.
En la entrada se queda el funcionario con el primer tercio.
En la salida se quedan el segundo tercio, y te dan el tercero como justificante de la salida del vehículo.
Ese es muy recomendable meterlo en la documentación del coche por si tuvieras que recurrir a el en otra ITV de un próximo viaje.
Si, eso explícaselo a Diego, Chema y Manolo, que tenían sus tres tercios con sus códigos de barras y todo muy bonito, pero creo que faltaba un código de barras que se dio cuenta un gorrilla en la cola de la garita y nos lo advirtió antes de que el funcionario dijera aquello de "con esto me limpio yo .........."
Yo también fui a al consulado MArroquí a perder un día casi entero a que me hiciesen no se cuantos papeles dando fe de que mi coche estaba en España, y sello para arriba y tasa para abajo y tal y cual y pascual, y cuando llegué al funcionario del a garita y me dijo que me figuraba un coche dentro del Marruecos y le saqué lo papeles del consulado, me miró con cara de poker y me dijo "Vete con esto a Tanger a ver si allí te vale para algo, por aquí tu no pasas".
Hola
A mi me ha funcionado las últimas veces. Entraba en la web lo cumplimentaba e imprimía. Excepto hace quince días que fui con el papelito recortado para facilitarles el trabajo y me dijeron que cortado no lo querían... Ya veis, por ser voluntarioso a tomar por saco
Hola
A mi me ha funcionado las últimas veces. Entraba en la web lo cumplimentaba e imprimía. Excepto hace quince días que fui con el papelito recortado para facilitarles el trabajo y me dijeron que cortado no lo querían... Ya veis, por ser voluntarioso a tomar por saco
a mi el tricolor siempre me ha servido, el de internet dos veces que no y una que sí. Como soy un tío practico y de ciencias, paso de hacerlo por internet y lo hago en la garita de siempre.