Forum
Que pasada de viaje y de vistas!!! Espectacular!!! Que ganas de hacer un viaje así, se debería organizar alguna salida así con gente del club, para que los nuevos podamos aprender de los grandes viajeros que hay y que no se pierda el espíritu. :cheer:
Yo estoy deseando viajar por allí. No quiero morir sin ver a gusto todo Tassili, aunque me quede un mes.
A mi me enseñó Kings, hace diez o doce años. Es simple: apuntas el morro y aceleras sin mirar pabajo. Ruedas a medio kilo de presión, y siempre quedarse cuesta arriba o cuesta abajo, nunca plano. Luego el acojonarse ya es cosa de cada uno, pero la teoría es sencilla.
El problema es que en ciertas cuestas abajo el coche te pide acelerar y el cuerpo frenar.
Hay q tenerlos cuadrados para acelerar viendo los peñascos del final de la cuesta
A mi me enseñó Kings, hace diez o doce años. Es simple: apuntas el morro y aceleras sin mirar pabajo. Ruedas a medio kilo de presión, y siempre quedarse cuesta arriba o cuesta abajo, nunca plano. Luego el acojonarse ya es cosa de cada uno, pero la teoría es sencilla.
Lo de plano te refieres a pararse en un valle?
El problema es que en ciertas cuestas abajo el coche te pide acelerar y el cuerpo frenar.
Me imagino que acelerar tendrá su punto. Lo justo para que el coche "empuje" y no vaya deslizándose por inercia, pienso.
En la duna mandan los camellos. Suelen caminar por la arista. Si hay cagadas, adelante. Lo de "arriba sin mirar abajo" es por lo de mirar al lado del que te puedes caer, si vas arriba miras parriba y si pabajo, en consecuencia, pero andar mirando la costanera del lado... no lleva a nada bueno. Sin ser ningún experto, he cruzado el Erg Chebbi con un Korando en tracción trasera (lo descubrí MUCHO mas tarde) y no pasó nada.
[/attachment]
Bueno, no queda mal mi amigo Perico haciendo el cafre por Corvera hace unos años...pero la de la duna: intentando salir, Kings me decía que no veía moverse las delanteras...al final me sacó tirando. Solo una vez en todo el viaje.:)
Y sí, nunca, si se puede, quedarse en un fondo. "Bañera" "Valle"...como lo llames. O cuestarriba o cuestabajo, para que el coche salga...o pueda salir... (iniciar marcha) por la ley de la Gravedad o por su propio peso, que dijo aquel...
Pero me estoy "viniendo arriba" con solo cuatro Saharas...la verdad, esto del Tassili, lo veo para turistas daneses...no para mis habituales...y me lo demuestra que no han tenido ni una avería. (Los puñetazos, en el Nacional, salvo que necesitéis ir con una agencia...:)lol: 😆 😆
Muchas gracias por compartir este fantástico viaje y por mostrarnos las maravillas que esconde Argelia... ¡Espectacular en todos los sentidos!
¡Gracias!
Seguiré el relato, pero mientras tanto os dejo este recorte de video para que disfrutes en la medida de lo posible....
Todo el rato decimos "qué pasada"..... pero es que el escenario es tan impresionante que no da para decir otra cosa...
Seguiré el relato, pero mientras tanto os dejo este recorte de video para que disfrutes en la medida de lo posible....
Todo el rato decimos "qué pasada"..... pero es que el escenario es tan impresionante que no da para decir otra cosa.../blockquote>
Ha que promedio de velocidad vas ????
La arena del desierto ( Argelia ) es la misma arena en las playas o es distinta ?
La única arena que ha pisado el defender puma es la arena de la playa y me quede atascado, sufrió mucho pero salió por su propio pie el puma...
Aquí tenéis el siguiente recorte con subida a una duna donde encontramos a otro grupo de coches.
No se percibe la subida por la extensión de la duna....