Avisos
Vaciar todo

Alicante Estambul

4 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,673 Visitas
(@Luis Elizondo)
Respuestas: 0

Estamos pensando en realizar este viaje y hemos calculado unos 10000km ida y vuelta ,cruzando el mediterraneo frances ,alpes italianos ,bajando por la costa de la ex-yugoeslaba ,llegar a Bulgaria y por el bosforo entrar en Turquia.El regreso seria por los mismos paises ,pero de juntar mas tiempo lo hariamos por el continente africano lo que creo que nos doblaria el numero de kilometros a recorrer.Si alguno ha hecho la travesia europea ,agradeceria informacion sobre km y seguridad en los Balcanes.Un saludo Agur .Luis Elizondo

(@jcarrion)

hola Luis . De los balcanes , ni idea , pero de Africa te puedo comentar que es imposible el cruzarla de norEste a norOeste. No dejan pasar coches de Egypto a Libia. y a dia de hoy tampoco se puede pasar de ARgelia a Marrruecos. Tampco dejan de Sudan a Chad ( estoy escribiendo esto desde DNJamena! -Chad- ), por lo que creo que volver desde EStambul a Madrid seria casi imposible. necesitarias bajar casi hasta el congo !!!

Un saludo

(@Luis Elizondo)

Eso me temia yo,pero queria confirmar mis temores,asi que tendra que ser ida y vuelta casi por la misma ruta,la variaremos un poco a la vuelta y visitaremos Grecia.Pero sigo sin saber como estan las cosas a dia de hoy por los Balcanes.Un saludo.Agur .Luis Elizondo.PD Por Cierto que tal por las antipodas?

ResponderCitar
(@Tranki)
Respuestas: 151

Hola Luis.
Yo he circulado bastante por los Balcanes los ultimos años, te cuento:

Eslovenia. Precioso pais, es como Suiza, muy moderno y seguro, las carreteras a nivel europeo y los precios tambien. Para hacer pistas hay muchas posibilidades pero siempre respetando las indicaciones de caminos cerrados, son sagradas.

Croacia. Tambien es muy bonito, algo menos desarrollado pero igual de seguro, intentaran timarte en los peajes y en cualquier area turistica con el cambio, la gente es bastante seca. Hacer pistas es complicado porque esta todo señalizado como zona de minas, si no vas con alguien de la zona no te lo recomiendo.

Servia. Aqui las secuelas de la guerra estan muy frescas, salir de la autopista es meterse en lios, la poli hara lo que sea por multarte, la señalizacion es pobre y no han limpiado ni una mina desde la guerra.

Bosnia. Es precioso pero se repiten los problemas anteriores.

Kosovo. Es aun zona militar, esta chunguillo...

Albania. No lo conozco.

Yo te recomendaria pasar de Croacia a Hungria, Romania, Bulgaria, Grecia y Turkia, son paises super seguros, tan bonitos como los Balcanes y social y culturalmente mucho mas interesantes, ademas las posibilidades off-road son infinitas.

Este verano mis planes tambien son ir a Estambul, pero bajare toda Italia hasta Bali para coger un ferry a Grecia y cruzarla entera hasta Turkia. Para volver por Romania y estar unos dias en los Carpatos.

Espero que este tocho te aclare algo... si no estare encantado en ayudarte.

ResponderCitar
Compartir: