Forum
Voluntarios de buen corazón!!
Egun on edo Gabon EH
Intentaré ser breve.
Desde hace años colaboro (alguien diría que soborno mi conciencia) con una ONG. Apadrino a un niño/a de Bolivia. Ósea, le pago el coste del internado para que pueda estudiar. 9 meses = 169 euros. Mi mujer, Maiet, apadrina otro. Al internado van los que están a más de 3 horas. La ONG es Proclae, qe pertenece a los Misioneros Claretianos.
¿Por que a esta organización? Por que los conozco personalmente (el tesorero es amigo) y se que son honrados al 100% y que el dienro va en su totalidad a Bolivia a ayudar.
Se me ha ocurrido que si nos animanos y ponemos 10 euritos por cabeza en un plis-plas podemos apadrinar a otro.
Si alguien se anima que me mande un email y le paso la cuenta de la ONG y que ingrese (les da lo mismo como se ingrese).
El excedente que se les puede crear lo usan para becar a un alumno y que estudie magisterio con la obligatoriedad de trabajar dos años despues en el internado (pagado, no de gratis).
ANIMAROS, que está cerca la Navidad y si no lo hacesi el Olentzero no os dejará nada!!!
Mándame la cuenta, aunque por aquí serían los Reyes Magos... ¡Enhorabuena por iniciar un post así!!!
Un saludo.
Migue
Mikelots, hitzeingo diagu hurrena egote gaitukenean, interesatze zaidak eta asuntoa. Nik diarua ez baina ikasketak amaitzean, dirurik gelditzen bazaidak ;), norabait urtebete joateko asmoa diat.
Eongoatxik!
Goraintziak Maiteri!
me apunto, como quieras, me pasas la cuenta o te lo doy un dia en mano, hablamos
ya se que esto es un post serio pero a mi me gustaria adoptar una de 18 años, es posible???
tengo buen corazon, de verdad de la buena. :evil6: :evil6: :evil6:
Hola
Me alegro que os interese. El lunes vuelvo al curro (estoy de puente) y mando la cuenta a todos los que querais.
Garm; mintzatuko gaituk, lasai.
Galardi: como te portes mal les envio tu email a mis conocidas feministas de Tolosa.
Animaros, merece la pena y de verdad llega todo el dinero y se gasta en los chavales (dando preferencia a las niñas, las más puteadas en el 3º mundo.
Salute
Yo tambien quiero!!!!!!!!!!!!!!!
Porque no lo pones en el general y asi seguro que se anima mas gente y podemos apadrinar a mas niños???
Si de verdad tienes claro que son serios(yo hay veces que me corto por la duda) y que podemos tener noticias de como se estan haciendo las cosas yo lo haria extensivo a todo el Club 😉
Mandame un privado con la cta y dime el concepto que tenemos que poner en el ingreso.
Tienen pagina web para ver mas info???
Hola perdonar el retraso
Me parece bien ponerlo en general, pero me da un poco vergüenza. Aquí muchos ya me conocéis y creo que sabéis que os podéis fiar de mi.
Teneis mi palabra de que el dinero se usa en el desarrollo de los niños porque conozco a los que los hacen Miren, por ejemplo, acabó la carrera y estuvo dos años de directora. Conozco a más de uno que ha ido a trabajar un año.
Hay dos maneras de apadrinar:
160 euros es la manutención de un niño durante un curso (0,5 euros al día mas o menos)
80 es la comida y clase de un niño durante un curso. para los niños que viven cerca (menos de 3 horas andando). No pueden pagar comida y la familia no les puede dar. Si les aseguras la comida les libras de una boca y los mandan a la escuela.
Con el remanente procuran becar a los mejores para que puedan hacer un oficio o estudiar magisterio y regresen al pueblo por un tiempo ya que hay falta de maestros.
Tienen algunas otras actividades que podéis ver aquí (la web es un poco demode):
http://www.misionerosclaretianos.org/antbuspre.asp?nombre=1781&cod=1781&sesion=1
La ventaja de una ONG tan “familiar” es que no tiene una estructura que coma sus recursos, trabajan voluntarios y así todo va al 3º mundo.
Animaros, cualquier cantidad que aportéis, 10, 20, 30€ será de gran ayuda!.
Si apadrináis a un niño o niña os mandaran su foto y una carta, PERO les tenéis que mandar una copia del recibo (que podéis desgravar en el IRPF) y vuestra dirección.
Proclade Yanapay
Calle San Francisco, 12 A, 3º
48003 Bilbao
Las cuentas a nombre de Fundación Proclade Yanapay:
BBK
2095 0106 80 9108036531
BBVA
0182 1303 56 0000052804
SALUTE
Muy buena iniciativa, si señor.
Yo a esta no voy a colaborar pues ya tengo un niño apadrinado desde hace unos.... no recuerdo hace cuántos años, pero más de 10 sí. A medida que se van haciendo mayores, me van cambiando de niño. Ya voy por el cuarto. No es mucho lo que dono cada mes, pero confío en que a alguien le vendrá muy bien.
Como bien dices mikelots, a mí a veces sí me da la sensación de estar limpiando mi conciencia por la suerte de haber nacido en el "primer mundo". Y porque en realidad, lo único que hago es poner dinero....
Creo que esto no es suficiente, pero bueno. Creo que las instituciones deberían implicarse mucho más que la gente de a pie, pues son quienes tienen el poder de cambiar las cosas. Pero no quieren.
En fin, que me pongo triste y no es plan!! Vamos a ver el lado positivo del tema. Animo a los que aún no han dado el paso a que lo den. La verdad es que es reconfortante
Hola Fran
Yo tamcpoco llevo la cuenat de los apadrinamientos. La semana pasada me llegó la foto del de este año y una carta manuscrita. Es enternecedor ver lo que te cuentan, pero se hac un poco duro leer que en casa pasaban hambre.
En cierto modo compramos nustra conciencia, pero a unos crios les damas un futuro. Como has dicho:
Animo a los que aún no han dado el paso a que lo den.
P.D:
Cris ha sugerido pasarlo a general....¿Se anima alguien??
Mikelots, creo que yo no puedo pasar este tema al GENERAL. Describe la iniciativa tú de nuevo en el GENERAL.
😉
HOla
Lo he puesto en general. ANimaros y alguno participar, de otra forma se va a perder!!!!