Voluntarios de buen...

Avisos
Vaciar todo

Voluntarios de buen corazón!!

14 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
1,337 Visitas
(@mikelots)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2132
Topic starter  

Egun on edo Gabon EH
Intentaré ser breve.
Desde hace años colaboro (alguien diría que soborno mi conciencia) con una ONG. Apadrino a un niño/a de Bolivia. Ósea, le pago el coste del internado para que pueda estudiar. 9 meses = 169 euros. Mi mujer, Maiet, apadrina otro. Al internado van los que están a más de 3 horas. La ONG es Proclae, qe pertenece a los Misioneros Claretianos.
¿Por que a esta organización? Por que los conozco personalmente (el tesorero es amigo) y se que son honrados al 100% y que el dienro va en su totalidad a Bolivia a ayudar.
Se me ha ocurrido que si nos animanos y ponemos 10 euritos por cabeza en un plis-plas podemos apadrinar a otro.
Si alguien se anima que me mande un email y le paso la cuenta de la ONG y que ingrese (les da lo mismo como se ingrese).
El excedente que se les puede crear lo usan para becar a un alumno y que estudie magisterio con la obligatoriedad de trabajar dos años despues en el internado (pagado, no de gratis).
ANIMAROS, que está cerca la Navidad y si no lo hacesi el Olentzero no os dejará nada!!!

(@miguejerez)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1242

Mándame la cuenta, aunque por aquí serían los Reyes Magos... ¡Enhorabuena por iniciar un post así!!!

Un saludo.

Migue

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

Mikelots, hitzeingo diagu hurrena egote gaitukenean, interesatze zaidak eta asuntoa. Nik diarua ez baina ikasketak amaitzean, dirurik gelditzen bazaidak  ;), norabait urtebete joateko asmoa diat.

Eongoatxik!
Goraintziak Maiteri!

ResponderCitar
(@assanta)
Respuestas: 1495

me apunto, como quieras, me pasas la cuenta o te lo doy un dia en mano, hablamos

ResponderCitar
(@galardi)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1262

ya se que esto es un post serio pero a mi me gustaria adoptar una de 18 años, es posible??? 

tengo buen corazon, de verdad de la buena.  :evil6: :evil6: :evil6:

ResponderCitar
(@mikelots)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Hola
Me alegro que os interese. El lunes vuelvo al curro (estoy de puente) y mando la cuenta a todos los que querais.
Garm; mintzatuko gaituk, lasai.
Galardi: como te portes mal les envio tu email a mis conocidas feministas de Tolosa.
Animaros, merece la pena y de verdad llega todo el dinero y se gasta en los chavales (dando preferencia a las niñas, las más puteadas en el 3º mundo.
Salute

ResponderCitar
 qtz
(@qtz)
Respuestas: 505

Mikel!
sagardotegiko egunean eskura emango diat!!

ResponderCitar
 JMMM
(@jmmm)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1150

Cuenta conmigo. Me dices numero de cuenta ú te doy en mano.
Jesus.

ResponderCitar
(@CRIS_TD5)
Respuestas: 1963

Yo tambien quiero!!!!!!!!!!!!!!!
Porque no lo pones en el general y asi seguro que se anima mas gente y podemos apadrinar a mas niños???
Si de verdad tienes claro que son serios(yo hay veces que me corto por la duda) y que podemos tener noticias de como se estan haciendo las cosas yo lo haria extensivo a todo el Club 😉

Mandame un privado con la cta y dime el concepto que tenemos que poner en el ingreso.

Tienen pagina web para ver mas info???

ResponderCitar
(@mikelots)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Hola perdonar el retraso
Me parece bien ponerlo en general, pero me da un poco vergüenza. Aquí muchos ya me conocéis y creo que sabéis que os podéis fiar de mi.
Teneis mi palabra de que el dinero se usa en el desarrollo de los niños porque conozco a los que los hacen Miren, por ejemplo, acabó la carrera y estuvo dos años de directora. Conozco a más de uno que ha ido a trabajar un año.
Hay dos maneras de apadrinar:
160 euros es la manutención de un niño durante un curso (0,5 euros al día mas o menos)
80 es la comida y clase de un niño durante un curso. para los niños que viven cerca (menos de 3 horas andando). No pueden pagar comida y la familia no les puede dar. Si les aseguras la comida les libras de una boca y los mandan a la escuela.
Con el remanente procuran becar a los mejores para que puedan hacer un oficio o estudiar magisterio y regresen al pueblo por un tiempo ya que hay falta de maestros.
Tienen algunas otras actividades que podéis ver aquí (la web es un poco demode):
http://www.misionerosclaretianos.org/antbuspre.asp?nombre=1781&cod=1781&sesion=1
La ventaja de una ONG tan “familiar” es que no tiene una estructura que coma sus recursos, trabajan voluntarios y así todo va al 3º mundo.
Animaros, cualquier cantidad que aportéis, 10, 20, 30€ será de gran ayuda!.
Si apadrináis a un niño o niña os mandaran su foto y una carta, PERO les tenéis que mandar una copia del recibo (que podéis desgravar en el IRPF) y vuestra dirección.
Proclade Yanapay
Calle San Francisco, 12 A, 3º
48003 Bilbao
Las cuentas a nombre de Fundación Proclade Yanapay:
BBK
2095 0106 80 9108036531
BBVA
0182 1303 56 0000052804
SALUTE

ResponderCitar
 Fr@n
(@Fr@n)
Respuestas: 262

Muy buena iniciativa, si señor.

Yo a esta no voy a colaborar pues ya tengo un niño apadrinado desde hace unos.... no recuerdo hace cuántos años, pero más de 10 sí. A medida que se van haciendo mayores, me van cambiando de niño. Ya voy por el cuarto. No es mucho lo que dono cada mes, pero confío en que a alguien le vendrá muy bien.

Como bien dices mikelots, a mí a veces sí me da la sensación de estar limpiando mi conciencia por la suerte de haber nacido en el "primer mundo". Y porque en realidad, lo único que hago es poner dinero....

Creo que esto no es suficiente, pero bueno. Creo que las instituciones deberían implicarse mucho más que la gente de a pie, pues son quienes tienen el poder de cambiar las cosas. Pero no quieren.

En fin, que me pongo triste y no es plan!! Vamos a ver el lado positivo del tema. Animo a los que aún no han dado el paso a que lo den. La verdad es que es reconfortante

ResponderCitar
(@mikelots)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Hola Fran
Yo tamcpoco llevo la cuenat de los apadrinamientos. La semana pasada me llegó la foto del de este año y una carta manuscrita. Es enternecedor ver lo que te cuentan, pero se hac un poco duro leer que en casa pasaban hambre.
En cierto modo compramos nustra conciencia, pero a unos crios les damas un futuro. Como has dicho:
Animo a los que aún no han dado el paso a que lo den. 
P.D:
Cris ha sugerido pasarlo a general....¿Se anima alguien??

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3759

Mikelots, creo que yo no puedo pasar este tema al GENERAL. Describe la iniciativa tú de nuevo en el GENERAL.
😉

ResponderCitar
(@mikelots)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

HOla
Lo he puesto en general. ANimaros y alguno participar, de otra forma se va a perder!!!!

ResponderCitar
Compartir: