Avisos
Vaciar todo

Casi la lio!

34 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
3,764 Visitas
(@josepo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 968

para la caja R380, Lleva el Dexron III o el MTF 94.
Antiguamente en lugar de MTF, se usaba ATF (el de las cajas automaticas)

conclusion  ;D
CAJA de CAMBIOS R-380 5 vel: Aceite MTF94 Genuino LR-número de parte LR STC5197 (o cualquier Helicoidal 75W-80 API GL-4) 2.5 litros.
REDUCTORA DEFE Y DISCO: Aceite Hipoidal 80W90 API GL-5 - 2,3 litros.
DIFERENCIAL DELANTERO (DEFE 90, 110 Y DISCOVERY). EL TRASERO ES IGUAL EN DEFE 90 Y DISCOVERY.. Aceite Hipoidal 80w90 API GL-5 - 1,70 litros.
DIFERENCIAL TRASERO DEFENDER 110 (unidades con diferencial Sallisbury grande). Aceite Hipoidal 80w90 API GL-5 - 2,26 litros .
BOLAS DE DIRECCION (SWIVEL BALLS): Aceite Hipoidal 80w90 API GL-5 en unidades con 3 tapones. Si solo posee 1 tapón superior lleva grasa específica LR de por vida libre de mantenimiento. 300 cms3 cada una aprox.

hay queda eso  😉

ResponderCitar
(@Txapote Discovery I)
Respuestas: 29
Topic starter  

😮 MTF ??
Joder, que es eso?? Yo pedi valvulina para el disco y la que me dieron. Tengo que ponerle al disco algo especifico??

ResponderCitar
(@mikelots)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2132

HOla
No se que y en donde, pero como ha puesto Josepo en la caja lleva MTF que viene a ser SAE10 (antes se metía liquiedo de direccion hidraulica). Si pones SAE90 en la caja en lugar de MTF (o equivalente) no pasa nada :police: , como no lubrica (el sistema de lubricaciñon es por chorros, no por inmersión) se rompe la caja y a poner nueva
Salute

ResponderCitar
(@Txapote Discovery I)
Topic starter  

😮 Joder!!
Hoy a la tarde miro que lubricante le meti a la caja y os lo comento. A ver si la estoy liando, es la primera vez que tengo un TT, y que cambio valvulina a una caja. Se que la que meti, es bastante densa. A ver si pongo la especificacion y me comentais a ver.
Portzierto, eskerrik asko de antemano. 😉

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

OJO los range con bloqueo del diferencial central automatico NO llevan SAE90 en la trasnfer, llevan ATF/MTF

ResponderCitar
(@Txapote Discovery I)
Topic starter  

Pues lo dicho, la que me dieron es 10w40. No se si la tendre que sacar o bale para esta caja. :-[
A ver que opinan los sabios de la materia,  😉

ResponderCitar
(@Txapote Discovery I)
Topic starter  

Me cole de garrafa de aceite :P, no es 10w40, la que tengo es 85w90. Barkatu
Portzierto Mikelots, me explicas mejor lo de los chorros?? Que ocurre con la caja del Discovery, no es como las demas cajas que esta sumerjida la piñoneria?? 😮

ResponderCitar
(@madaia3)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 636

hola txapote, te dejo las tablas de lubricantes y capacidades.
si le has metido 85/90 en la caja de cambios yo se lo sacaria.
un saludo

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Hay cajas de cambio que se engrasan por inmersion/salpicadura, y llevan aceite SAE 90, las nuestras llevan bomba de engrase y necesitan  ATF, equivalente a SAE10 o no aspirara bien la bomba.

ResponderCitar
(@Txapote Discovery I)
Topic starter  

😛 Ostisen!!
Asi que en frio la caja va de culo >:(. Este finde la quito pero ya, menuda cagada :o. Eskerrik asko!!

ResponderCitar
(@mikelots)
Maestro LandRovero Socio

Egun on EH
COmo te han dicho las cajas normales van por inmersión y el agujero de llenado (seguro que Josepo le llama de alguna forma tesnika) es el nivel. Metes el dedo y llenas hasta revosar.
EN los Discos, defes RR lleva sae 10 y por medio de bomba hecha un corro a los engranajes. EL sistema de llenar es leer cuanto hay que poner y ponerlo NO llenar hasta revasar.
Con el aceite que has puesto la bomba no puede bombear líquido. 
Lasai, gogorrak dira eta!
Salute

ResponderCitar
(@josepo)
Entendido en LR Socio

Huff.... 😮
todos las cajas de cambios (quitando automaticas) van por inmersion/salpicadura.
lo que hay tipos de cajas las cuales tienen una pequeña bomba de engrase para facilitar la lubricacion ha orificios el cual no puede yegar la salpicadura, pero no todas las tienen.
tienen bomba de engrase (que a su vez va por salpicadura) aquellas cajas que por volumen y altura de la carcasa de caja es muy grande, el cual la salpicadura no puede lubricar.

respecto al llenado de caja, el mejor nivel............. es el orificio de llenado  😉 que para eso esta.
hay que llenar de aceite y cuando veamos que empieza ha rebosar por el agujero de llanado, esperar aque deje de salir (agujero) y hay tenemos el nivel (el coche tiene que estar recto y ha nivel)
el problema de que en frio la caja valla de culo, es por el aceite denso el cual no le permite libricar (INTERIOR) los sincronizados.
:icon_biggrin: :icon_biggrin:

ResponderCitar
(@mikelots)
Maestro LandRovero Socio

Ha picado, ha pìcado!!!

COmo muy bien dice Josepo todas trabajan por inmersión, pero algunas también por bomba, como es el caso de las nuestras, copio la información de RAVE:
Lubricación
La lubricación se consigue con una bomba de aceite alojada en la carcasa de extensión y accionada por el eje intermedio. Se provee lubricación adicional por salpicadura. La bomba lubrica los componentes impulsando el aceite a través de un filtro y los taladros interiores del eje de salida...

Salute!!!

ResponderCitar
(@josepo)
Entendido en LR Socio

ha  este paso................ os voy ha cobrar informacion  >:(  >:(  >:( mamones.......... :mumum:

ResponderCitar
(@Txapote Discovery I)
Topic starter  

😉 Eskerrik asko !!
Ya saque el 85w90 y meti sae 10, ahun asi... es conveniente, entes de empezar a andar, esperar un poquito en ralenti para que los engranajes de la caja cojan aceite?

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: