Avisos
Vaciar todo

Casi la lio!

34 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
3,762 Visitas
(@Txapote Discovery I)
Respuestas: 29
Topic starter  

Pues lo dicho, casi la lio petarda.
Resulta que me encuentro una pequeña mancha de aceite debajo del disco, me tiro al suelo y cual es mi sorpresa :o, e perdido el tapon de la caja y toda la valvulina. La pregunta es...cuando? Creo que no en mas de 300km. pero no seguidos, de 50 en 50. Es mucho? tendra consecuencias?  :'(

(@cubillo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 573

Y donde dices que está ese hueco?
Si es justo en la parte mas baja, no es el tapon de la caja, es un respiradero. 😉
El tapon está en un lateral.

ResponderCitar
(@Txapote Discovery I)
Topic starter  

Pues esta en una zona redondeada, seguido al embrague, antes de la zona cuadrada de la caja de cambios. Ahi hay un tapon lateral Torx, por lo menos T65.
Tengo el Land hace poco, asi que igual no es el tapon de la caja y todo es un susto :laugh:

ResponderCitar
(@cubillo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 573

El de llenado de la caja es el Torx del que hablas en el lateral. 😉

ResponderCitar
(@Txapote Discovery I)
Topic starter  

Muchas gracias cubillo :D, con lo que me comentaste en el post anterior, me e tirado otra vez al suelo, y creo que el orificio esta justo donde el embrague. Asi que sera el respiradero, porque debajo del torx, hay un tapon con una junta de cobre que sera el vaciado ???.
Desde luego estos aparatos son mas complicados que mi GT Turbo!! Es lo que tiene el no saber.
Gracias.

ResponderCitar
(@alextremo)
Respuestas: 152

Eso es un respiradero. Va abierto normalmente y lleva rosca para poder taparlo cuando vas a vadear. Tranquilo.

ResponderCitar
(@disco-v8-fxi)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 260

Txapo...mira que te lo dije... 😉
Tendras el tapon donde los utiles/herramientas de origen.
Este es mas facil que el gtturbo,te lo garantizo... 😀
Un saludo

ResponderCitar
(@mikelots)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2132

Egun on EH
Ese respiradero sirve para que el aceite que escapa del motor por la junta del eje hacia la campana del embrague no se acumule en la campana del embrague y llegue a engrasarlo (con lo que hay que cambiar). Un goteo es normal (no es normal pero no es preocupante) cuando cambies embrague puedes cambiar la junta ( y de paso el casquillo de broce que va en la punta).
Para vadear hay que taponarlo (el tornillo no suele venir, pero es barato y le vale uno de fontanería, pero no me auerdo de la medida) y tambien taponar otro que esta en la tapa de la correa de transmisión.
LEETE las instruciones con detenimiento, alli lo explican y tambien que si das un golpe fuerte se encienden las luces de averia (creo que el tuyo es 300). Lo digo por que es una pregunta típica en novatos con disco 300 y td5.
No es ni mas ni menos complicado que el gtturbo, es ingles....
Salute

ResponderCitar
(@josepo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 968

vamos por partes......
para empezar, no es una junta  ;D  tiene un reten  😉  reten de cigueñal lado caja.
por otro lado NO perjudica nada al embrague, ya que esta hubicado detras del volante motor  ;D
y no toca para nada el embrague (que se lo pregunte al indio) que desde benissa  ;D tira ha chorro  😮 😮
por otro lado yo siempre he conocido dicho bujero  ;D sin tapon, y no le he visto gotear ni gota de aceite  :laugh: y sera por que no hago vadeos  :evil6: como para que se joda.
el tema del casquillo del volante motor  ::)  te aconsejo que si esta bien...... ni lo toques.

😉

ResponderCitar
(@mikelots)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2132

Egun on EH
Junta o reten lo mismo da  ;D  ;D
El casquillo tienes razón, lo digo para cuando cambie el embrague.
Pero si tu defe no pierde por ahi ni un poquitin de aceite... Seguro que es un Land? No será un Toyota customizado????  :blob9:

Lo de perjudicar al embrague es si pones el tapón. En ese caso, si pierde aceite por el reten este no puede salir y se acumula en la campana del embrague. En un dia o dos no pasa nada pero en un año si. En nuestro viejo 109 cuando se calentaba daba verguenza, dejabamos una linea negra detras!!!!

Lo de los vadeos me remito a las instrucciones alli ponen que si vas a vadear los pongas. Claro que no es lo mismo vadear en Nafarrao que en Islandia. Felipe, el que me acompañó en la salida encartada 2 ha hecho en Islandia vadeos de más de 100 metros por el rio uno detras de otro. Yo l agua le tengo pánico!!!
Salute

ResponderCitar
(@josepo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 968

Egun on EH
Junta o reten lo mismo da  ;D  ;D ( NO es lo mismo ) reten es una cosa y junta otra  ;D
El casquillo tienes razón, lo digo para cuando cambie el embrague.
Pero si tu defe no pierde por ahi ni un poquitin de aceite... Seguro que es un Land? No será un Toyota customizado????  :blob9:

lo mio es un engendro  :angel9:
por eso ni gota tira  ;D digamos que tengo ventaja  :evil6: :evil6: ya que el motor tiene 2 años y 15mil klm.
no ha pisado casi nunca carretera  ::) todo monte, barrizales, pozas, rios..... etc,  imaginate... que rodaje tiene  :evil6: :evil6:

NO LO VENDO  ;D ;D

un saludo  😉

ResponderCitar
(@Txapote Discovery I)
Topic starter  

:laugh:
JA,Ja muchas gracias Mikelots. Mas que nada por lo de las luces de emergencia, me cajo en to!!
Me paso el otro dia y me cague. Tuve que parar el Land y ponerlo otra vez en marcha. Ah, y no os peleeis, je,je.
De todas formas cambie la valvulina y estaba super negra  :P, creo que tambien cambiare el liquido de la transfer, es el mismo que el de la caja??
Gracias de antemano!!

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

En efecto la valvulina en todos los sitios es la misma. Sae 80w90 api GL-4, si es que lo encuentras el GL-5 no es demasiado bueno para los sincros. Yo últimamente he empezado a echarle al cambio aceite de motor 30w50 de güeno, pero Josepo sabrá mas que yo seguramente.

Agur bat!

ResponderCitar
(@Txapote Discovery I)
Topic starter  

Lo que si noto, es que ahora en frio, las velocidades entran un poco mas duras, despues de un ratito ya entran mas suaves. De todas formas, la tercera entra un poko rascosa cuando paso de segunda, de cuarta a tercera no.  ???
Igual es demasiado densa la valvulina??.

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3759

¿Comoooo?, ¿ala caja del  Disco no le hechas MTF?.  :oTengo entendido que hechar otro aceite no es bueno.
😉

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: