Forum
Ayuda para comprar vehiculo, (novato en Bilbao)
Hola :
os he estado leyendo desde hace timepo, y me decido a escribiros, soy Imanol, vivo en Leioa, y quisiera un defender o Disco, para los fines de semana.
entre semana utilizo el coche de empresa, y ando unos 60 al año, por eso no quiero un vehiculo para correr, ademas suelo estar en Ezcaray, y alli le puedo sacar partido al TT.
Que me recormendais¿¿¿
-primero como es coche de fin de semana, (mi mujer lo denomina capricho), pues eso que no puedo gastarme mucho dinero, de entrada,
He visto en Internet, un defender del 91, 110 largo, pide 2800, pero pasa la ITV cada 6 meses, (eso no quisiera, ya qu eme parece demasiado coñazo).
en fin que me indicais, por ese precio unos 3000, hay posibilidades de algun disco??, (contacte con RVE, del foro de Alicante me decia que me montaba un 200 , y me lo entregaba en casa, pero .... no se...
_en fin perdon por todo el "tocho" escrito y Gracias de antemano...
Un saludo.
Imanol.

Si solo lo quieres para fin de semana y hacer rutas, no lo dudes, un Def. 90. Es el mas trialero y eficaz en el monte.
Problemas:
1- Son los mas cotizados para comparar de 2ª mano.
2- Si tienes niños pequeños que tengan que ir en silla en el sentido de la marcha, no los puedes llevar. (Deberias homologar unos asientos)
3- Mide bien el garage donde lo vas a guardar, ya que de serie y dependiendo la dimension de ruedas, roza los 2m de altura. Olvidate de los parkings subterraneos.
4- Si usas los asientos traseros, te quedas sin maletero.
Los demas, tambien van sobrados en el monte, y si es tu primer TT, al principio todo te va a parecer imposible y cuando lo pases, te vas a creer el mejor piloto del mundo. 😉
Gracias por la rapida respuesta, que altura hace en standard, el garage ne da justo 2 mts de altura, en algunas zonas, eso es lo as importante no contaba con ello.
Hola
EL defe 90 es el mejor en el monte, pero es un 2 plazas. EL 110 es más ´cçomodo, pero es enorme, eso si en pista es menos revoton.
Yo creo que un disco va a ser más majo, con el puedes hacer viajes en verano y las chicas son más dadas a conducirlo.
Los discos son coches y tiene IYV cada año, los defe furgonetas y 6 meses. Eso es algo a valorar por el CO... que es ir a la ITV.
Teniendo en cuenat el clima de Ezcaray el Defe se distingue por el frio glacial que hace en invierno, ya que la calefacción es "Limitada".
Espero haberte liado :angel: :angel:
Al final lo más práctico el disco, es muy dificil que no pase por donde pasa un defe. Por cierto esta mañana he visto en ALgorta un disco a la venta (en marcha psaba por BOlue a las 7:10 y es el segundo día que lo veo)
Salute
muy buenas, el disco de algorta q comentas, yo he visto uno granate aparcado varios dias, en la calle paralela a las vias del metro, q va de sarrikobaso a bidezabal, creo q es un 300, si quieres me fijo la semana q viene y apunto el numero
Gracias por la colaboracion, lo unico es el precio, el maximo todo incluido es 4000€,(ya se que depsues hay que arreglar cosillas).
Peor en principio no dispongo de mas, si cr4eeis qu econ eso puedo tener un Disco, fenomenal, un saludo, y gracias.
Hola
Seguro que es ese coche por el color y por la zona.
Los disco 300 andan sobre ese precio si están decentes. Creo que es 3 puertas. El 3 y 5 puertas son iguales de cotas pero el 5 puertas trae Aire acondicionado de serie (el 3 sólo algunos) y 7 asientos al 3 puertas se le pueden poner. Por lo demás es el mismo coche.
Mi hermano vendió el suyo el año pasado por 2.500
Nosotros cambiamos el 300 por un td5 en Miranda en Autos Record y respondieron super bien. Despues tuvieron a la venta un 200 que lo habina desmontado entero y vuelto a montar. No se si ahora tendran algo. ste sistema esmás caro pero te dan garantia.
Pero sobre todo no te precipites ni lo alargues
Salute
imanol, a la entrada de durango hay un disco a la venta aunque no tiene cartel. yo estube biendolo, es verde metalizado con llantas de aleaccion y esta al lado de la carretera a la iz direccion durango, en un taller que tiene labaderos de coches suele haber muchos 4x4, no tienes perdida.
creo que la puedes sacar por 4000, a mi me pidio 4500, el chabal parecia majo, le habia cambiado el mtor y un monton de cosas, tenia buena pinta, pero habia sido de importacion, yo no llegue a probarlo, compre otro por 6000,de todas formas por ese dinero no encontraras mucho para elegir y menos en defender.
saludos y suerte. yo de momento no me arrepiento.
Aupa hi!Yo hace poco me compre un Disco 200 y la verdad que estoy mas contento que la ostia,va bien en carretera, y en el monte sube por donde sea,es muy comodo y tiene mogollon de sitio dentro.Mis colegas le llaman la furgo4x4 jaja.
Por si te interesa saberlo,yo pague 3900,con amortiguacion nueva y bastante bien cuidado.
Por Bizkaia se ven muchos Discos,seguro que encuentras alguno,suerte txo! 😉