valle del jerte-mon...

Avisos
Vaciar todo

valle del jerte-monfrague

9 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,137 Visitas
(@mikam)
Respuestas: 254
Topic starter  

Pues eso, que a final de mes voy a acercarme por la zona el fin de semana. Se agradecerian rutas y sitios donde comer como cristianos, gracias de antemano y saludos

(@ParolaGoncalves)
Respuestas: 0

Buenas.
Mira el site: http://www.elvalledeljerte.com/

(@ensafer)
Respuestas: 4519

Servidor tambien va a andar por alli en Semana Santa y Pascua, tambien se agradecen todo tipo de rutas, consejos...
quique@ensafer.net

ResponderCitar
(@iarraez)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1305

Hola Mikan te animas el 19 a una ruta por avila valle del Tietar que
vamos los de Madrid.
Un saludo I.Arraez

ResponderCitar
(@mikam)
Topic starter  

Me encantaria ir con vosotros, pero a no ser q pase algo me voy con la family a la concentracion de cantabria, veremos q tal. A ver si coincidimos y podemos vernos. salu2

ResponderCitar
(@Anonymous)

Esa es una pagina comercial que vende sus contenidos, no digo que esté mal pero...

http://www.turismovalledeljerte.com/ esta es de la oficina de turismo.

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

Hola.

bueno, por lo que me toca... al estar cerca de esa zona (sobre todo del Valle Jerte) en breve os haré varios comentarios....

La verdad es que la zona lo merece, y si vaís a estar varios días, os recomendaría que uno de ellos lo dedicaseís a hacer una ruta turista por vairos pueblos de la sierra de Bejar-Francia...

Ya os diré.

Un saludín.

ResponderCitar
(@moncho)

Pues la verdad es que he pateado el Jerte bastantes años pescando truchas en las gargantas y he pateado todavía más la zona de Monfrague cazando palomas y las zonas merecen la pena, pero sitios de comer exquisito no abundan (salvo sitios abiertos en los ultimos años, de los que no puedo opinar)

En Monfrague además hay muy pocos pueblos. Villarreal de San carlos ( ahora lo llaman "Monfrague") que tiene alberguitos rurales pero al menos hasta no hace mucho no tenía ni un sólo restaurante. Torrejón, con varios restaurantes de medio pelo y el albergue de la Junta. Y o bien te tiras hacia Monroy o Serradilla o hacia Jaraicejo (y ya te sales del parque). Estando en esa zona he ido muchas veces a cenar a Coria solo por el placer de tomar setas en El Bobo a pesar de los km....

Relacion calidad/precio se puede comer en casa Jorrillo, en el mismo cruce de Torrejón con la carretera que va a Caceres, no recuerdo el nombre del restaurante pero es el unico que hay en el cruce, en el pueblo lo conocen por casa Jorrillo. También tiene habitaciones y alquila unos apartamentos detras en otra casa.

Estando en esa zona también podeis ir a comer a Trujillo (la troya) o ir a comer a los Puentes del Alconetar en Garrovillas, una hosteria restaurada tipo parador con mucho gusto y buena carta.

En el Jerte hay muchas rutas, muchas de ellas por las gargantas. Al final de més no sé si estará en su mejor momento la flor de los cerezos...sobre todo como siga el tiempo que tenemos ahora...

Lo que dice Bernal de dejar un dia para la sierra de Salamanca no estaría mal.

Tambien estaria bien que pasases el puerto de Honduras entre Hervás y el Jerte, pero si tiras el valle abajo hacia Plasencia, para pasar despues a Monfrague, y entras por Tornavacas, te queda fuera de ruta.

Suerte y que lo paseis bien

ResponderCitar
(@mikam)
Topic starter  

Esto son ayudas y lo demas tonteria, gracias

ResponderCitar
Compartir: