Avisos
Vaciar todo

OJO al Seprona

17 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
3,278 Visitas
(@quico)
Respuestas: 0

Aunque lo colgé en General lo pongo aquí también.

Hola a todos
Ayer salimos a realizar la ruta Guadalajara-Ocaña aparecida en el Autoverde de Diciembre Mom, Cholo, Wolfgang, Manu y yo.
Como todos, cuando os reunís con la gente a hacer la ruta os invade la ilusión y el pequeño cosquilleo de ir con tu landy.
Pues tras llevar poco más de 27 Km (Loranca de Tajuña, provincia de Guadalajara), a la salida de un camino de más de 4 mts de ancho a la carretera comarcal nos cruzamos un Terrano del Seprona que se para y nos empieza a contar y nos para en lel arcén . Por cierto pésimo trabajo pararnos en una curva sin visibilidad y sin casi arcén y para enri delante del cementerio del pueblo.
Ibamos con niños y muy tranquilos. Nos preguntan si hacemos una ruta organizada, ya que algunos llevamos camisas de club y logos en el coche, a lo cual respondemos que somos unos amigos de un club que hemos quedado.
Nos preguntan que si llevamos emisora y si es así documentación y licencia ( apuntad lo que no tengais ya que toman nota y te envian denuncia).
Mom les comenta que yendo cinco está en lo permitido, ellos discrepan y creen que son 4. Con que no lo tienen claro toman nota del móvil de Mom para llamarle y le comentan que a veces a la gente de la calle le lega antes las normas que a ellos ?? 😯 😯 😯
Ya llevabamos más de media hora y afloraba el buen rollo, nos comentan que están sometidos a presiones de las autoridades locales y los vecinos debido a la gran avalancha de aficionados que salen los fines de semana de Madrid para ir a estas zonas y por eso controlan ya que se está deteriorando los caminos.
A todo esto pasó un par de veces varios grupos de quads y no los pararon 😡 😡 😡
Tras verificar todo nos comentan que por esto no interrunpamos la ruta y continuemos y que llamaran a Mom por el phone.
Así hacemos.
Tras una hora llaman a Mom y le dicen que efectivamente el límite es cinco y que solo denunciaran a los propietario sin licencia en las emisoras y le dicen que tengamos una buena ruta.
Perdonad por el ladrillo pero era para que tomarais nota y sacad conclusiones.
Saludos
Quico

MAC
(@MAC)
Respuestas: 1189

A mi me han parado alguna que otra vez.
En la Comunidad de Castilla La Mancha es frecuente encontrarlos por no hablar de los rurales que estos estan de siempre.
Suelen controlar bastante en época de caza por lo que en esta época es frecuente encontrarlos.
Yo las veces que me han parado nunca he tenido problemas pero eso si una de las primeras cosas en las que se fijan es en las emisoras. Se fijan incluso más que la Guardia Civil de tráfico por lo que es recomendable tener el tema bien legalizado y los papeles a mano. Hay veces que miran en el maletero buscando presencia de armas de caza o piezas cazadas ilegalmente. El tema de los coches es la leche hay veces que te dicen 4 otras que cinco pero al menos la normativa en mi comunidad esta en 5 a no ser que me equivoque y tambien sea ahora de 4 coches porque casualmente todos los guardias civiles coinciden en el tema de 4 coches.

De todos modos controlan que no nos metamos en fincas y cotos privados y en esto es en lo que más discrepo porque hay veces que circulo por caminos que no tengo ni idea si son públicos o privados y realmente me parece que es equivocado sancionar esto de manera tan dura cuando NO hay una normativa de señalización a este respecto esta es casi nula o nada clara. Hay fincas que no tienen cercados y en las que te puedes meter con el coche sin saberlo con el consiguiente riesgo a una sanción.

Otro caos importante son las normativas de las comunidades autónomas. Es un caos en muchos casos saber por ejemplo si hay prohibición o no, el número de coches permitidos, los anchos y tipos de camino, si se permiten o no ruedas de tacos, si se necesita alguna licencia especial o no... vamos un circo que a mi entender se tendria que solucionar y unificar.

Se nos sanciona fuertemente pero en muchos casos no sabemos las normas por las que nos tenemos que regir, es más el follon empieza cuando en una misma ruta atravesamos más de dos comunidades autónomas esto ya es para alucinar en colores vivos.

Saludos.

Oto
(@Oto)

A cuanto sube la denuncia de la emisoras pirata..!? 😳

ResponderCitar
(@quico)

Hola a todos
Lo de los caminos en las fincas que sean privados, en algunos casos sí por ejemplo el camino que llega a la casa, pero hay fincas que dentro de su propiedad privada tienen un camino que es un "paso de servidumbre o de carruaje" en el cual estamos TODOS autorizados a pasar, pero con que la ley es algo muy vasto, no todo el mundo lo sabe o lo tiene claro
Con al respecto a la emisora, cuando les llegue la "receta" a los denunciados os lo digo.
Saludos
Quico

ResponderCitar
 MAC
(@MAC)
Respuestas: 1189

Hola Quico yo tengo experiencia con el tema.

Un dia de ruta en plan tranquilo e incluso familiar y de colegas salimos 4 coches para ver algunos castillos en la provincia de Guadalajara.
Nos topamos con los del seprona y en principio todo bien cumpliamos las normativas y no habia nada que nos hiciese pensar en algun tipo de sanción por temas de los propios coches o por nuestro comportamiento pero claro salió el tema de las emisoras e inmediatamente nos pidieron la documentación de las mismas e incluso ver el número de serie del aparato.
Pues el caso es que habia dos del grupo que no las tenian legalizadas y claro sanción al canto. Por los comentarios del guardia del Seprona parece que cuando la sanción llegase los afectados se tenian que preparar para una buena receta.
Pues bien por las noticias que tengo lo que les ha llegado a casa a estos dos amiguetes ha sido una carta del ministerio de ciencia y tecnologia (Teleco) en el que se les advierte seriamente que siempre tienen que llevar la documentación de la emisora por si se les requiere para cualquier control. De momento sanción nada de nada pero aun no se sabe en lo que quedará si bien en una simple atención o en una atención con su posterior receta.

Saludos.

ResponderCitar
(@lrsoler)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2172

yo suelo salir muy amenudo por javalambre y valdelinares a parte de toda la provincia de teruel-cuenca y algo de valencia,por la proximidad...he tenido a veces encuentros con el SEPRONA y nunca me han puesto ninguna pega ni a mi ni a los que me acompañaban..pero eso si el tema de las emisoras si que lo controlaban mucho,por 72 euros vale la pena legalizar la emisora y conseguir la consiguiente licencia que vale por 5 años..
En una ocasión y junto al seprona,pues me pidieron el favor, he sacado algún coche de la cuneta por causa de la nieve...y es que no todos los terrano llevan whinch...no hay dinero me comentaba un agente...un dato curioso que he comprobado con vehículos de la guardia civil de ALTA MONTAÑA que tampoco llevan...saludos..

ResponderCitar
(@Kansas)
Respuestas: 198

hola mac y quico.
Yo fui ace tiempo a telecomunicaciones a preguntar el tema ia que seprona y la guardia cibil de trafico i los mossos me paraban por los papeles del ladrillo y me dieron la unica solucion que ai la autoridad tienen que tener un folleto de telecomunicaciones, para rellenar con los datos y luego lo tienen que mandar a telecomunicaciones para berificar si esta legal el ladrillos que ellos son los unicos que pueden sancionar,y si hubiere alguna denuncia de la autoridad que la lleben alli para aclararlo que ya ellos son los responsables legales. 8)

ResponderCitar
 Dani
(@dani)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1488

Perdigó!! A ver si escribes más a menudo por aqui, que mira que eres dificil de ver.

ResponderCitar
(@Lrsafor)
Respuestas: 2638

🙁
Bueno alguien me puede decir donde hay que ir en VALENCIA para hacer "cola" y legalizar "pagar por" la emisora?

Gracias

ResponderCitar
(@Lionel)

Salva yo tengo que hacerlo YA si quieres iremos con un amiguete que tiene hasta los impresos para solicitarlo ....me lo explico todo pero con la memoria de pez ....se me ha olvidado .......te dare un ring cuando vaya a ir
ciao

ResponderCitar
(@lrsoler)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2172

en valencia hay que ir al ministerio de telecomunicaciones,que está a espaldas de nuevo centro,es el edificio junto al I.V.O,debes llevar la emisora,la factura de compra,fotocopia DNI,y no hay que hacer cola,suele haber una o dos personas todo lo más...si no tuvieses la factura,por el tiempo,creo que con la emisora y su número de chasis,comprueban que no esté robada,etc,etc,no obstante llama al 963881000 que es el teléfono centralita-información...saludos

ResponderCitar
(@eliminado-37)

Yo os puedo aclarar como hacerlo en Valencia.

Es lo que dice LR Soler, pero con unas aclaraciones:

1) Tenéis que llevar la emisora a la ventanilla. El funcionario/a no sale al coche a ver el número de serie (se lo pregunté porque fui a legalizarla y me dijo que nasti de plasti. Yo la llevo montada y me tocaba desmontarla. Solo tendría que andar unos 100 metros hasta la acera, pero dijo que nada de nada, ni con un poquito "de por favor" ni sin favor. Que no sale y punto.

2) En la factura, además de los datos legales tiene que poner el número de serie. Si no lo han puesto, pues aunque sea a mano lo ponéis vosotros. Y no lo hagáis delante del funcionario porque no vale.

3) Sin factura, nada de nada. Yo también se lo pregunté y me dijo que si no hay factura no hay legalización posible.

Esta es mi experiencia. Fue hace dos meses mas o menos. Y por supuesto, me fui sin legalizarla.

Ah!. Si alguien quiere la instancia para legalizarla, se la paso por fax o por correo electrónico. Don't worry.

ResponderCitar
(@Kansas)
Respuestas: 198

hola cuando vayasis alegalizar el ladrillo pedir una oja a telecomunicaciones para los sepronas de relleno yo sipudo la ire abuscar i oslamostrare 8) 🙄

ResponderCitar
(@Lrsafor)

Haber super CUCAY. El edificio en cuestión es la Delegación del Gobierno. Junto al IVO no? podrias mandarnos a LIONEL y a un menda el impreso de marras ?

o te llamo por las mañanas y me lo mandas por fax ?

P.D. prometo no tropezar en tu misma piedra y llevaré mi emisora AM o FM ? bajo del brazo para que el Burocrata de turno no se hernie !!! qye la Seguridad social la pagamos todos .
😯

ResponderCitar
(@Lrsafor)

Salva yo tengo que hacerlo YA si quieres iremos con un amiguete que tiene hasta los impresos para solicitarlo ....me lo explico todo pero con la memoria de pez ....se me ha olvidado .......te dare un ring cuando vaya a ir
ciao

OK 😉

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: