DESCONVOTARIA REUNI...

Avisos
Vaciar todo

DESCONVOTARIA REUNIÓN BECEITE

44 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
9,049 Visitas
(@eliminado-37)
Respuestas: 0

La ilusión de unos cuantos amigos valencianos por pasar juntos un fin de semana de turismo rural en Beceite y la publicación a través de internet de nuestras intenciones ha hecho que se haya ido uniendo gente a la reunión, hasta tal punto, que la noticia ha llegado a oídos del departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

Desde el mismo foro que hemos utilizado para comunicar donde estaríamos ese fin de semana queremos dejar claros lo siguientes puntos:

1.- No existe ni ha existido nunca una organización oficial de la reunión por parte de ninguna persona en particular.

2.- El Club Land Rover de España no tiene ni ha tenido nunca participación oficial a nivel de club, ni ha organizado absolutamente nada que tenga relación con esta reunión.

3.- La idea de reunirse partió de un grupo de amigos valencianos que tenían ganas e ilusión de compartir un fin de semana juntos en contacto con la naturaleza.

Ayer por la mañana recibimos una llamada del INAGA (Medio Ambiente de Aragón), en la que se nos dijo que ese fin de semana discurre por la zona una ruta profesional organizada por una empresa dedicada a la realización de rutas 4x4. Y también se nos comentó que necesitábamos obtener permisos oficiales para circular a través de los caminos forestales.

A pesar de que en nuestro ánimo no hemos pensado nunca realizar una concentración oficial, a pesar de que pensábamos circular cumpliendo la legislación vigente, a pesar de que solo queríamos pasar un fin de semana juntos con nuestras familias visitando los hermosos parajes de la zona, para evitar cualquier contratiempo que pueda surgir, HEMOS DECIDIDO, muy a pesar nuestro y por los motivos aducidos anteriormente, DESCONVOCAR LA REUNIÓN que teníamos previsto celebrar ese fin de semana y trasladarla a otro lugar y fecha.

Aragón y Beceite se lo pierden.

(@109LR)

Bien dicho,si señor!!!!! 😥
Resulta,que ya no se puede hacer nada sin ser mal mirados y recriminados por eso.
Como muy bien dice Cucay,Aragon y Beceite se lo pierden.
Que se lo digan a la gente que vive de esto.
Saludos!!!

(@eliminado-40)

Lo siento mucho, de verdad, con todo el curro que os habeis pegado y que haya de ocurrir esto 😥

Quiero daros todo mi apoyo, y si en algo os puedo ayudar, aquí estoy.

Este no es el momento ni el lugar para expresar mi opinión con respecto a la libre circulación por el monte, pero lo que os han hecho es una GRAN PUTADA 👿

Un abrazo a todos.

ResponderCitar
(@eliminado-42)

Menuda putada, despues de todo el curro que una KDD conlleva y la ilusion que habiais puesto, no se como expresaros lo que en este momento siento. Como Cucay bien dice, ellos se lo pierden. Animo para todos y a seguir defendiendo el 4x4. que otra cosa no nos queda. 🙁 🙁 🙁 👿

ResponderCitar
 MAC
(@MAC)
Respuestas: 1189

Es una putada inmensa.
Tan inmensa que a partir de ahora habrá que preparar las cosas con una semana de antelación como máximo para pasar totalmente de incognito.

Bueno pues nada que ahora les digan a las buenas gentes de Beceite y que se lo expliquen el porque ya no vamos a dejar ni un puñetero duro en esa comarca y porque posiblemente esta zona ya no acudamos ninguno a dejar nuestro dinero en hoteles, restaurantes etc.

Esto cada dia da más asco.

Lo siento por la gente de Beceite y de la comarca y por vosotros que os habeis molestado en organizar el que podía haber sido un fin de semana inolvidable.

Pena y rabia al mismo tiempo ¿Quienes son ellos para poner puertas al campo? ¿Quienes son ellos para decidir quienes pasan o quienes no pasan?
A este paso el dia que se desertice este pais y que ya no exista nada que proteger tal vez ese dia seamos libres al menos de circular por un inmenso desierto.

¿SERA NECESARIO IR UNA VEZ AL MES O CADA DOS MESES A PORTUGAL PARA DISFRUTAR?

Saludos y de verdad una pena.

ResponderCitar
(@Catharo)

Bueno pues...! nos iremos a dejar el dinero en Valencia, aunque sigue siendo una verguenza que pisotean nuestras libertades mas basico que incluye el derecho a reunion 👿

ResponderCitar
 MAC
(@MAC)
Respuestas: 1189

De todos modos si alguno le apetece podemos hacer algo en otra parte
buscamos camping y alguna zona ya está.

¿Que más cosas hay por Valencia y alrrededores?

Saludos.

ResponderCitar
(@eliminado-37)

La próxima en la luna, joder.

Pero igual nos sale un puto marciano y nos da ...........

Y resulta que el AVE que están haciendo, ¿no arrasa el medio ambiente?.

Lo sé por experiencia y porque lo estoy viviendo de cerca. Centenares de metros y metros y metros de pinos, montañas desaparecidas, etc.

¿Habrán pedido permiso?

En fin, que siga la fiesta ¡COÑO! . Sobre todo, alegría que no falte.

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

Hola a todos.

Pues, la verdad, es que si yo fuera vosotros, lo haría de todas maneras. Pero siempre cumpliendo la normativa, no al pie de la letra, pero sí lo principal.

Adelante ❗

Bye.

ResponderCitar
(@Cholo)

Estoy de acuerdo con CBernal, creo que a pesar de todo deberiais intentar conseguir esos permisos (no se si habrá plazos que cumplir), pero al dejar de hacerlo da la absolutamente erronea impresión de que ibais a hacer algo ilegal y os han pillado, y nada mas lejos de la realidad. Animo y no desespereis, que hay que seguir luchando para que no termineis todos como en Madrid, donde ya somos oficialmente delicuentes peligrosos.

ResponderCitar
 Dani
(@dani)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1488

Tiempo no queda para esos permisos. Hay que pedirlos con un plazo de un mes como mínimo.
Ya organizaremos otras quedadas, puesto que con ésta nos hemos nutrido de experiencia. Y no está todo tirado por la borda, puesto que se podrá hacer en otra ocasión, ya que nos conocemos la zona.

ResponderCitar
(@aizquierdo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 653

Huuummm, asi que "ruta profesional realizada por empresa...."

Este detalle, que no ha sido comentado, pone el dedo en la llaga de lo que está pasando en una buena parte del pais.

El afán recaudatorio de la administración, que previo pago de fianzas, tasas y permisos, autoriza la ruta, a "empresas profesionales" que cobran un pastón a sus clientes y que ven las limitaciónes con buenos ojos, ya que se autoproclaman los "expertos del TT responsable" y se creen los únicos con derecho a circular por las pistas.

Ya lo sabéis, ellos mismos lo dicen, el futuro que nos espera es de las excursiones profesionales de pago. Por supuesto, las tales "empresas profesionales", serán semioficiales, o en el mejor de los casos, de algún pariente próximo a algún consejero de la correspondiente comunidad.

Saludos a todos,
Alberto

ResponderCitar
(@JDQUINTO)
Respuestas: 633

Como bien expresais, es una autentica burrada, que una empresa o club (como ellos se llaman), tenga dinero para pagar fianzas, seguros y demás, que luego cobra a los clientes, ¿por cierto los clubes hacen declaración de IVA de estos cobros?, y entonces si puedan circular y que un grupo de amigos cumpliendo con la legalidad no puedan porque los forestales les van a estar esperando, es algo ilógico. Por desgracia los malos somos siempre los mismos (los aficionados). Bueno pues lo siento y no solo por los habitantes de estos lugares dignos de disfrutar (lo sé porque he hecho ya 3 viajes desde Valencia para trazar la ruta), sino por las generaciones venideras que solo podrán verlos por televisión, porque a este paso no dejarán ni circular con bicicleta. Nos veremos en la próxima reunión si tenemos suerte y nos dejan. Gracias a todos.

José Quinto.

ResponderCitar
(@MARQUICOS)
Respuestas: 941

Vamos a ver si nos aclaramos.
El tema es que se habia concretado para hacer una kedada en la cual participaban mas de 20 coches NO.

Pues bien, creo que lo logico y normal es pedir los pertinentes permisos administrativos, y para ello NO COBRAN NINGUNA FIANZA ni ninguna cosa rara, simplemente te exigen tener un seguro de responsabilidad civil de 25.000.000 pts.

Una vez se traza la ruta hay que entregar los planos a Medio Ambiente, por que seguramente pasamos por algun lugar o animal protegido, como es el caso de los paisajes de rodeno o cualquier ave que en ese momento este criando.

Pues bien, no se pueden hacer las cosas a la ligera por que esa REPITO esa es la unica forma de que cierren todos los caminos de España.

Llevo mucho tiempo organizando eventos en la provincia de Teruel QUE ES MI TIERRA, y jamas me han denegado nada, por que solo hay una manera de hacer las cosas, haciendolas bien y dentro de la ley.

En la KDD que se realizo el año pasado en Teruel, como Monegros, saque personalmente los permisos y puse MI seguro de responsabilidad civil a disposición del club.

Tenemos que dar ejemplo, por que land rover siempre ha estado unido con la naturaleza y el medio ambiente.

Un saludo. SERGIO MARCO

ResponderCitar
 Dani
(@dani)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1488

Cada coche ha de tener su seguro de responsabilidad civil, dudo que con el tuyo fuerais todos los participantes.
Por si no lo sabias , esos permisos solo hacen falta para circular en caravana de más de cinco vehículos. Leete el decreto 96/1990 de 26 de junio de la Diputación de Aragón.
Otra cosa es que esos seguros no son gratis, y lo que también te digo es que si unos amigos quieren ir de ruta por caminos y disfrutar del monte no se debería pedir autorización a ningún sitio, siempre que cumplas el reglamento y respetes el entorno, como era el caso de nosotros. Además, el mismo impacto producen 25 coches con permiso o sin él.

Nunca nos salimos de la legalidad, pero aún así te pueden joder. Sé, de algunos amigos de Castellón que sí han depositado fianzas para concentraciones, que les han devuelto varias semanas después de haber finalizado las rutas.

Pero eso si, tú como propietario de empresa que se dedica a organizar rutas 4x4, como creo que tienes, comprendo tu mensaje, puesto que cuanto más gente te acuda más dinero te llevas al bolsillo. Pero en mi opinión, y sin malos rollos, nunca apoyaré el hacer negocio del disfrute del monte público.

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: