COMIDA/CENA DE NAVI...

Avisos
Vaciar todo

COMIDA/CENA DE NAVIDAD EN GALICIA

126 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
18.7 K Visitas
(@eliminado-45)
Respuestas: 0

Pues es en Silleda, capital do Trasdeza. Mi tierra natal. A 35 km de Santiago sentido Santiago -->Ourense. Nacional 525.

Yo lo propuse porque me pilla algo mas cerca 😆
No, en serio. Tienen que estar todos de acuerdo porque es injusto que todos tengais que viajar menos yo. Puede que a alguien le parezca mal y piense: "no te jode! pos veniros todos pa donde vivo yo" 😳

ResponderCitar
(@aizquierdo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 653

Bueno, pues yo tambien voy a tener que ir, y mas con las presiones de Iñaki (Marmorange) y Wolfgang (Woodwolle), asi que apuntar a uno mas.

Como puestos a hacer kilómetro me da igual 200 mas o menos, pues eso, que me parece bien cualquier sitio.

Saludos a todos,
Alberto

ResponderCitar
(@Marcial)

A mí me parece bien, me pilla cerquita 😀

ResponderCitar
(@o_teunico)
Respuestas: 1082
Topic starter  

Este sábado estuve hablando con José Antonio y me dijo que él no tiene problema en organizar ruta en Ourense, y sabe de un sitio que por 10 euros comes a reventar, pero la idea de comer en un pueblo abandonado, como dice O Peuma, me gusta mucho.

ResponderCitar
(@eliminado-18)

😀 Esta vez iremos a Silleda pero otra te tocarra venir aqui a La Rioja y no te podras negar a venir. A si es que advertido estas. Un saludo

ResponderCitar
(@Marcial)

En la Rioja estuve de ruta con el LR en Semana Santa ¡Me lo pasé de miedo! 😀

Recorrí la sierra de la Demanda (bueno, en realidad no pude atravesarla por la cantidad de nieve que había) y las alpujarras riojanas ¡Hermosa tierra!

ResponderCitar
(@eliminado-45)

Teunico, en la aldea abandonada ya has estado la otra vez que quedamos en silleda. Lo que pasa que en invierno la bajada hasta las casas esta mas divertida 🙂

Ayer hable un rato con marmorange y la idea es mas o menos asi:

--> Por la mañana ir a visitar el monasterio de Carboeiro (Con un portico realizado por el Maestro Mateo. El autor del Portico de la Gloria de la catedral de Santiago). Luego ir a las cataratas (Fervenzas do Toxa), y antes de ir a comer, pasarnos por un circuíto a hacer un poco el cabra 😈

--> La comida, por cuestiones de lejania de la aldea, seria en un restaurante - taberna del pueblo. Algo sencillo.

--> Despues de comer comenzar la ruta, temprano para acabar de dia, por los montes de la zona. Sería algo muy improvisado, con posibilidad de variar la ruta prevista en funcion de las ganas de dificultades, o de horas de luz, etc.

--> Finalizar la ruta en la aldea de Grovas. Abandonada desde hace mas de treinta años, donde se podria hacer una cena de campaña, con fogata incluida. Esto es muy landrovero 😉

--> Luego regresar al pueblo por carretera y despedirnos hasta la proxima

ResponderCitar
(@o_teunico)
Respuestas: 1082
Topic starter  

Ayer hablé otra vez con José Antonio. ¡TODOS A SILLEDA! Pues ya está:

REUNIÓN LANDROVERA EN GALICIA
LUGAR: SILLEDA
FECHA: 11 de DICIEMBRE
DURACIÓN: TODO EL DÍA

ResponderCitar
(@eliminado-45)

Hay que ir haciendo una lista para reservar sitio para comer.
Otra cosa, para el que quiera ir entrando en ambiente:

http://monasteriodecarboeiro.klausjanipka.com/principal.htm

http://www.ctv.es/USERS/silleda/catarata.htm

ResponderCitar
(@Marcial)

Tanto el monasterio como la fervenza son sitios muy bonitos para visitar 😀

En la aldea de la Grova tuve una aventura hace años, cuando tenía un Patrol ¡Que tiempos!

Bajábamos hacia la aldea dos Patrol, el mío y el de mi hermano, cuando vimos que al fondo había dos TT y un quad cuyos pilotos estaban robando la piedra de moler de uno de los molinos. Cuando nos vieron tiraron la piedra rodando hacia el río y se escondieron.

Siguiendo el imprudente consejo de un colega que venía con nosotros nos quedamos a ver qué hacían. Los tipos se hartaron de esperar y subieron hacia nosotros. Cuando los vimos cerca comprobamos que su actitud era un tanto agresiva, y nos dimos la vuelta 😯

Nos persiguieron hasta la carretera, y se pegaron a nosotros un buen rato ¡Llamamos a la Guardia Civil y todo! Un movidón de la leche. Los tipos acabaron dándose a la fuga.

Ahora me da la risa, pero entonces había sido todo un aventurón. Vamos, que tengo unas ganas de volver que no veas, para poder pisar el pueblo por primera vez 😀

ResponderCitar
(@eliminado-18)

Osa marcial que has estado por la Rioja eh???? Es que te has metido por la zona mas alta y esaas pistas estan todas a 2000 m de altura, a si es que con la nevada estarian nevadas. En invierno se forman talude s de 4 metros de nieve y mas. Un saludo

ResponderCitar
(@eliminado-45)

A si que ya has ido a Grovas, Marcial?

La piedra del molino la vimos un amigo y yo en el rio, y nos preguntamos como habia llegado hasta ahi. Intentamos sacarla pero acabamos mojados y con un dolor de espalda...!!
Pues ya tiene historia la piedra esa!!

ResponderCitar
 Manu
(@Manu)

Eh!! Peuma yo me apunto. Hasta ahora no he dicho nada porque estoy liadísimo con el curro, de momento voy sin Defe. Iré con el SJ o el GR según me de.

El plan me parece bueno, además el otro día me metí por unas pistas que hay en la carretera entre Silleda y Laro, a la altura del santuario de la Saleta que estaban muy bien y no demasiado difíciles, pero tampoco fáciles sobre todo la parte inicial. Si te ineresa vamos un día y les damos un vistazo, estarían bien para llegar desde Silleda hasta Laro y de ahí hasta Grovas, que por cierto hay unas pistillas por ahí que incluyen un vadeo facilito aunque puede que profundo según la lluvia.

Bueno ya me dirás algo.
Saludos.
Manu.

ResponderCitar
(@Marcial)

No sé si sería verdad, pero el rutómetro que llevábamos indicaba que aquellas eran las pistas más altas de España, supongo que exceptuando alguna que creo que hay en Canarias.

Desde luego eran altas, tanto que unos embutidos que llevábamos envasados (no al vacío) y unas bolsas de patatas fritas se hincharon como pelotas por la altitud 😯

En el momento no nos dimos cuenta de qué pasaba, y no las abrimos hasta llegar a casa al acabar las vacaciones, por si estaban llenas de gusanos y materia putrefacta 😀

En el hotel en el que estábamos alojados, la Venta de Goyo, nos avisaron que no podríamos pasar por la nieve ¡Como se les ocurre decirle eso a un LandRovero! 😉

Naturalmente salimos disparados para allí, emocionados como niños. Y tenían razón, a 1.800 metos de altura tuvimos que dar la vuelta. Ya nos olíamos algo, por que nos cruzamos con un Suzuki SJ que retornaba por las pistas por las que nosotros subíamos, conducido por una chica que parecía conocer la zona.

Llegado un punto nos encontramos con una pista larga, larga que discurría por el lateral de una montaña y que estaba expuesta al viento. Con la nieve se formó un ventisquero a lo largo de toda la pista, que calculamos tendría 2 Km, con un precipicio a un lado. Demasiado para las ruedas de serie del Free 🙄

Revisamos los mapas y localizamos la única otra alternativa para atravesar la sierra de la Demanda desde donde estábamos (bueno, la única que fuimos capaces de ver). Bajamos de lo alto y nos buscamos la vida para intentarlo por otro sitio. Nos volvimos a encontrar al SJ de vuelta, parecía que nos leía el pensamiento.

No fuimos capaces de atravesar la sierra y tuvimos que abandonar debido a la cantidad de nieve ¡A 200 metros de una pista asfaltada! Pero menudos 200 metros 🙄

Para localizar la pista asfaltada tuvimos que avanzar por la nieve estilo película de mineros en el Yukón, con una tormenta de nieve tan grande que cuando regresamos de encontrar la pista ya no se veían nuestras pisadas 😀

De todas formas la pista asfaltada no estaba mejor que las de tierra, tuvimos que excavar (si, si, como los mineros 😀 ) para comprobar que efectivamente lo que en los mapas aparecía como asfalto realmente estaba debajo de la nieve.

Lo dicho, quien pueda que vaya a tu tierra de visita, que se lo va a pasar en grande 😛

ResponderCitar
(@Marcial)

Pues esa es la historia del pedrusco ¡Que gracia que todavía esté en el lecho del río! 😀

Lo más curioso del asunto es que a mí me habían hablado de la Grova hacía años y se lo describía a algunos amigos, pero yo no había ido. Una vez que iban hasta allí, todos me comentaban cómo era el sitio, por lo que cada vez yo lo conocía más aunque de oídas, y claro, se sorprendían de que en realidad yo no hubiese ido nunca.

Llegó un momento en que decidí solucionar el tema, y lié un sábado a mi hermano para ir hasta allí. De hecho mi hermano había ido por indicación mía, así que en realidad me lo descubrió él, y a él se lo descubrí yo...una pescadilla que se muerde la cola.

Y sigo sin conocerlo, por que todo lo que ví fué a base de prismáticos mientras observábamos la movida de la piedra del molino. Por lo que en realidad acabaré conociendo Las Grovas en esta ruta 😀

ResponderCitar
Página 3 / 9
Compartir: