Forum
Solo tracción en las dos ruedas. Tracción reducida
Hola a todos,
Me presento; Me llamo Javier y soy de Barcelona. He comprado hace un par de semanas un Discovery Sport del 2015.
Es el coche que hace tiempo andaba buscando y hasta que no ha surgido la oferta apropiada no me he decidido. El problema es que a la segunda semana de uso, después de unos 300 KM ha empezado a salir en pantalla el mensaje de "Solo tracción en las dos ruedas. Tracción reducida". Justo coincidió cuando un día probé a circular con el modo ECO, que no se si tendrá algo que ver o simplemente casualidad. Los primeros días, con parar y volver a arrancar, el mensaje desaparecía, pero desde hace un par de días, nada mas arrancar aparece y por mucho que apague y vuelva a arrancar.... ahí está. Antes de ponerme en marcha ya aparece.
Estoy en contacto con el compraventa para revisarlo ya que cierta garantía tiene, pero claro, pasará por el taller que ellos me indican y tengo algo de reparo en pensar que no tengan claro cual es el problema y como solucionarlo. El coche tiene 135,000 KM aprox y del resto va perfecto (de momento). Por mucho que he investigado, casi todo en foros USA o UK, dicen que se puede solucionar con un mantenimiento de la bomba del sistema Haldex. Limpiado de filtro y cambio de aceite. En este mismo foro no he conseguido encontrar nadie comentando el mismo error, por eso he tirado de foros en ingles. ¿alguien tiene idea de que puede ser y su posible solución? Tengo cita para la semana que viene y me gustaría ir con algunas posibles soluciones para comentarle al mecánico antes de que empiece a mirar lo que no es y entrar en un bucle de prueba error.
Gracias de antemano y saludos!