Avisos
Vaciar todo

Manchas aceite entrada turbo.

4 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,380 Visitas
(@xaviho)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 11
Topic starter  

Hola a todos,

Limpiando un poco el motor he detectado unas manchas de lo que parece aceite en la entrada del turbo y no sé de donde puede venir. En realidad no debería llegar aceite por la entrada del turbo, entonces... de donde puede venir?

Adjunto algunas fotos. A ver si alguien tiene alguna idea. Muchas gracias de antemano.

(@o_pendello)
Respuestas: 69

Hola... Las fotos no consigo verlas ...(Problema de mi app).
Que motor llevas?? 2.2 o 2.0

Yo tengo un freelander 2 con motor 2.2 y cuando lo fui a comprar,el manguito de entrada al turbo estaba rezumando aceite....y lógicamente por ahí solo debería ir aire(en teoría) ya que viene del filtro del aire
Bien....pues en casi todos los coches llevamos la famosa válvula pcv que se encarga de filtrar los gases que vienen del Carter.....y está válvula deberia cambiarse cada 60 o 70 mil km y....nadie la cambia....y el resultado es que va metiendo gases con resto de aceite....de ahí que veas aceite...ojo...hay que comprobar que sea eso,...que será lo más probable ......podría ser también que el turbo este dañado y esté tirando aceite de su sistema de engrase.lo ideal que te revisen de donde viene.

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@xaviho)
Respuestas: 11
Topic starter  

Me cambiaron la válvula PCV y parecía que sería la solución pero aún soltaba algunas gotas. El caso es que el día después se encendió la luz de los gases y se desmontaron las válvulas EGR para limpiar y con ello se cambió la junta que va al turbo. Llevo dos días y parece que ya no salen más manchas, diría que está arreglado. Yo creo que aún estaba sucio por dentro el turbo y rezumaba algo por la junta. El turbo no tenía juego pero si estaba algo sucio. Por cierto, los EGR estaban bien, los dos, y los tubos sin exceso de carbonilla .Era el filtro famoso que parece un colador. Totalmente negro estaba.

Con todo esto revisado espero no tener más problemas en un tiempo. Y sin dejar de seguir de cerca cómo evoluciona la cadena de distribución que es lo que mata este motor y lo que realmente me quita el sueño. Saludos!! Ingenium 2.0

ResponderCitar
(@o_pendello)
Respuestas: 69

Ok....pues a ver si era solo eso ....
La cadena siento desanimarte pero te dará problemas sí o sí.... Y bomba de aceite....turbo..... El 204 dtd ingenium es un motor muy mal diseñado......yo también estaba enamorado de un Discovery sport,... Pero es un suicidio.....lo ideal son los primeros con motor 2.2 224dt(origen Ford psa) pero esos hay muy pocos y en venta no encontré ninguno....
Suerte....

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk

ResponderCitar
Compartir: