Forum
Vibración en 300 tdi a partir de 100
Hola
En el Disco 300 tenemos un vibración muy fuerte entre 100 y 110. Antes lo hacía entre 90 y 110,pero le hemos cambiado el disco de goma de la trasmisión y la pieza que une la suspensión trasera al coche con lo que la vibración ha restringido la velocidad. Si bajas la velocidad, por inercia o por freno la vibración desaparece.
Se admiten ideas.
Salute
Hola, normalmente las vibraciones entre los 90-110 K/h suelen ser debidas al tema de equilibrado, es lo mas lógico, y lo más barato, empieza por ahí, si no seguimos, pero casi al 100% si es en esa franja de velocidad.
Hola, normalmente las vibraciones entre los 90-110 K/h suelen ser debidas al tema de equilibrado, es lo mas lógico, y lo más barato, empieza por ahí, si no seguimos, pero casi al 100% si es en esa franja de velocidad.
Totalmente de acuerdo. Añadir que el equilibrado de nuestras ruedas, y más si llevan taco, es asunto delicado que no se puede dejar en manos de cualquier patán...o acabarás con una cantidad enorme de contrapesos y sin equilibrar del todo. Busca a alguien fino. Suerte.
Yo hace algunos años que llevo las las ruedas actuales (BF Goodrich AT 245/75-16) sin plomos, con una especie de esferas de vidrio que van sueltas dentro de la cubierta.
En el taller de siempre no conseguían equilibrarlas de la forma tradicional, y me fui a uno de camiones.
Observo que se habla poco de este sistema por aquí, y es muy sencillo incluso para hacerlo en casa. La dosis de bolas viene en unas tablas en función de la medida de la cubierta.
Tuve un problema similar y resultó ser una llanta del tren delantero deformada (algún golpe con un bordillo ó piedra). Se pasó al tren trasero y listo.
Saludos desde Barcelona.
Parece Bamboleo de la muerte o death wobble, yo lo he sufrido con el mio mucho tiempo. Puede ser por varias causas y es mejor ir descartando de mas facil o barata. Alinear, amortiguador de dirección, alguna rueda o llanta deformada, holguras, amortiguadores...Yo tenia varias cosas mal de esa lista y poco a poco se ha ido solucionando. Saludos
Hola
Yo también pensé en el death wobble, pero al final era un acumulación de cosas, y finalmente con el conrtrapesado se acabó de solucionar, además de lo cambiado tenía una llanta tocada de una piedra.
Gracias a todos