Avisos
Vaciar todo

Tres amigos

8 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
899 Visitas
(@peretendre)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 49
Topic starter  

Buenas,
Para poder perder de vista a los queridos tres amigos decidí cambiar la válvula de vaiven en mi Td5 de 2004. Compré la wabco correspondiente y la cambié sin problema, pero continuan apareciendo intermitentemente.
Hace un tiempo un amigo me conecto su NANOCOM y salia "Shuttle valve switch electrical fail. Intermittent". de lo cual, y después de consultar este foro, deduje que seria la válvula de vaiven.
Ahora veo que no. Alguien podria decirme donde puede estar el problema?
Gracias!

Teo
(@teo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 261

Buenas tardes,

Sin conectar una diagnosis (nanocom, preferiblemente) va a ser difícil saber de donde viene el problema.

Saludos

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola, puede suceder que aún poniendo la válvula de vaivén nueva siga teniendo el problema, existe un brico que termina para siempre con el fallo, no es difícil de realizar.

ResponderCitar
(@peretendre)
Topic starter  

Hola,
ya digo que conecte el Nanocom i que el mensaje era "Shuttle valve switch electrical fail. Intermittent".
Pensé que era la válvula de vaivén.

ResponderCitar
(@peretendre)
Topic starter  

Si, ya he visto el brico en muchos videos.
Pero se manipulan precisamente los cables y conexiones de la válvula de vaivén. Pensé que poniéndola nueva, se acabaria el problema.
En fin, habrá que ir pensando en realizar el dichoso brico, a ver si lo soluciono de una vez.
Gracias.

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Si, ya he visto el brico en muchos videos.
Pero se manipulan precisamente los cables y conexiones de la válvula de vaivén. Pensé que poniéndola nueva, se acabaria el problema.
En fin, habrá que ir pensando en realizar el dichoso brico, a ver si lo soluciono de una vez.
Gracias.

Hola, el modulador de ABS tiene una parte electrónica que es la controla la válvula de vaivén por eso te digo que a veces no basta con sustituir la válvula, el brico es muy sencillo y acabas con el problema de raíz, el ABS te funciona correctamente. Por mi experiencia en este tema me surgió el problema y se desmontó todo el modulador, se limpio internamente y se puso la válvula de vaiven nueva, por entonces, año 2006, no se vendía separada, había que comprar todo el modulador (+2000€), la compré en USA, pero lo mas importante es que a partir de entonces le cambiaba el liquido de frenos cada dos años, lo tuve hasta el 2020 (14 años) y no me volvió a dar el problema; no tuve que hacer el brico.

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

Puede ser lo que dice DOmingo de las soldaduras en el circuito, que con el tiempo se hacen porosas... o algo peor (que creo es mi caso)
CAmbié el relé del ABS y desqaparecieron los amigos por un tiempo.
Pero volvieron. Con un lector de códigos de ABS tenía alguno suelto de la válvula de vaivén (el shuttle valve famoso) pero uno mucho peor, el "brake light relay".
Quéeeee? Un relé de luz de freno?????
Sí, y sabéis lo peor?
No se puede cambiar. Es integral a la caja de fusibles y toca abrirla entera (cortando o separando los más de 100 o 200 puntos o varillas de soldadura), buscar cuál es ese relé (ni idea, porque hay tres más, y 2 de ellos son del cierre centralizado, otro es del limpia y otro es del freno, y nadie, nadie, dice cuál es), "adivinar" cuál es el relé, desoldarlo, buscar equivalente (que parece no lo hay, soldarlo en su sitio sin cargárselo y luego soldar otra vez las 100 y pico patillas que unen las dos mitades de la caja de fusibles y remontarlo todo esperando que funcione y sin pegarle fuego al coche (no será por ganas)
Aparte, también dicen que esos relés están descatalogados
Y la caja de fusibles, también está descatalogada. Y para peor, la de los disco 2-a (es decir el modelo 2003 de faros bonitos) no le vale a los más antiguos y viceversa).

He encontrado por ahí los que "dicen" que son los únicos que quedan en el mundo capaces de reparar la caja de fusibles y el famoso módulo IDM del Disco2. El módulo IDM está mal cuando no van ni intermitentes, ni luces de freno (a pesar de cambiar interruptor), ni limpias, ni cierre centralizado y en el cuenta KM aparece una especie de "B"
También reparan moduladores de ABS, con lo cual ni tan mal
Lo malo es que están en Inglaterra, y ya se sabe, mordida de ida y mordida de vuelta.
Este es el enlace
moduladores ABS
https://www.turners-garage.com/index.php/land-rover/discovery-2/wabco-abs-faults-fixed
Y el famoso, oscuro y secreto IDM
https://www.turners-garage.com/index.php/land-rover/discovery-2/discovery-2-idm-repairs
Buen jueves a todos

ResponderCitar
(@caballero)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 75

Peretendre, a mi me pasaba lo mismo, con el Nanocom fallo en la válvula de vaivén.

La cambio por una Wabco y a los pocos días sigue igual. Este finde me he puesto a hacer el brico que sale en Youtube y de momento se me han quitado las luces... Veremos lo que dura pero no es difícil hacerlo. Anímate.

saludos
Juan Luis

ResponderCitar
Compartir: