Forum
Rueda de recambio 235/85R16: ¿cabe en soporte del portón trasero?
Hola,
Pues eso. ¿Alguien sabe si una rueda 235/85R16 cabría en el soporte de la rueda de recambio que hay en el portón trasero, o chocaría contra el parachoques?
La de la foto siguiente es la de serie, 205R16:

Saludos, y gracias por anticipado.
Si, si que entra.
Y si no entrara se le puede dar la vuelta al soporte y ganar altura
Como te ha dicho discobolo, yo tengo oido que dandole la vuelta al soporte si que entra.
Hasta la Insa me entraba bien, lo único que apoyaba en el parachoques trasero yendo así el portón bien cerrado 😉
Saludos!
Hola,
Gracias por vuestras respuestas.
Pues bien, he tenido acceso a una llanta de Series con una 235/85R16 montada. La he puesto en el soporte y no sólo cabe perfectamente, sino que incluso sobra un dedo de espacio debajo.
Eso, gracias de nuevo.
Bueno pues así le pongo yo al mio la 265 /75 16 que es casi igual de diametro pero mas ancha...
Muy buenas,
Se que es un post antiguo, pero no me ha parecido correcto abrir uno nuevo para preguntar algo sobre lo mismo, así que retomo este.
A los que han tenido que dar la vuelta al soporte de la rueda de repuesto por llevar una de mayor diámetro y no entrar y dar con el parachoches, en mi caso para un Discovery llevar una 235 85 16, el soporte tiene 6 agujeros, y sus ubicaciones no son simétricas con respecto a los dos centrales ¿qué habéis hecho al dar la vuelta, habéis hecho nuevos agujeros en el centro o no habéis puesto los tornillos centrales y solo van cogidas con 4 tornillos?
Muchas gracias.
Atte. Shadow.