Forum
Necesito ayuda
Hoy recogí mi Discovery y va de cine pero al llegar a casa me he dado cuenta de q la calefacción no funciona y el depósito de anticongelante burbujeaba al parar el coche y al mirar ha perdido líquido anticongelante el coche va de cine no se calienta y arranca muy bien a q puede ser debido puede alterar el líquido anticongelante a la calefacción gracias
Buenas amigo.
Estás en el sitio adecuado para solicitar ayuda.
He visto en tu presentación que la imagen donde aparece tu Disco (muy bonito), detrás hay una carpa de compra-venta de vehículos.
Que aparezca en el mismo mensaje Compraventa, anticongelante y burbujea, quizás no es lo mejor.
Pero no te preocupes, que todo en un LR tiene solución.
Ve paso a paso.
Primero, confirma que tienes la calefacción cancelada.
Se entiende que los mandos funcionan, A/C, trampillas, etc... pero que no circula el aire caliente.
Si es así, quizás la tengas cancelada (por diferentes motivos, luego iremos viendo cuál).
Justo en el lado opuesto donde se encuentran los mandos de la calefacción, en el Vano motor, hay dos tubos que atraviesan el mamparo.
Esos tubos salen del circuito de refrigeración del Tdi, y pasan a un radiador interior que no se ve.
Mira a ver si alcanzas a ver esos tubos saliendo del mamparo del vehículo (en el vano motor), y conectar con el motor.
Se ve claramente.
Si no los ves, tendrás que confirmar que tienen como un tapón o similar.
Después de eso, vamos a ir viendo más cosas.
Animo y cuelga alguna foto más.
Aquí hay EXPERTOS de verdad que te ayudarán mucho.
Muchísimas gracias lo he llevado al taller de un amigo justo aquí al lado de casa y debe ser la culata así q la grúa al taller y me lo arreglan q está en garantía ya os contaré gracias
Pues qué buenas noticas para tan mala noticia.
Te sugeriría (igual que has pedido ayuda), que hagas la consulta sobre los componentes, cosas a revisar y procedimientos, etc, etc, etc... en el foro.
Sé que el del taller dirá que es sólo una culata, pero creeme que después de lo que se lee por aquí, hay mejoras/procedimientos que es hacer caso.
Además, si las piezas las pides a los patrocinadores del foro con las referencias indicadas, te ahorras unas perras gordas.
Lo are de hecho sigo mirando y leyendo muchos de los problemas y la verdad q se aprende muchísimo muchas gracias
Y viendo que afortunadamente el problema está en vías de solucionarse, una recomendación/petición: intenta que el título del hilo sea una descripción lo más concreta posible de su contenido (p.e.: 'Anticongelante burbujea pero no calienta calefacción'..).
Piensa que en el futuro puede que alguien que tenga un problema similar tenga la necesidad de llegar al hilo utilizando el buscador del foro.
Saludos.
Efectivamente tienes como minimo junta de culata y posiblemente culata para planificar o tirar, ., Por otra parte, por quedars,e sin liquido te quedas sin calefaccion. Aparte de eso, los fallos de junta de culata suelen venir por un calenton, es decir que tienen que limpiar o cambiar o revisar el radiador, y el termostato y el viscoso del ventilador.
Muchísimas gracias por toda la información ya os iré contando cómo van las cosas gracias de nuevo
Buenas amigo.
Sin saber del mecánico o de otras acciones, más allá de eso queda tu respuesta.
Te sugiero seguir a rajatabla lo aquí comentado.
Un saludo y no dejes de informarnos.
Buenas ya os tendré informados de todo yo confío de q el mecánico haga su trabajo y según me ha dicho va a hacer todos los pasos q aquí se menciona q son los q hay q hacer claramente y si me diera algún problema más ya sabe otra vez q está con un año de garantía y lo solucionamos la verdad es q el es el q ha tomado más interés q nadie pero hasta q no vea el final no puedo decir confío en los profesionales y espero q se solucione muchísimas gracias por vuestro interés ya iré contando