Forum
Fuga culata TD5
Buenas tardes,
Estoy quitando fugas al Discovery TD5 de mi padre, y he visto que me pierde por lo que parece ser la union de las dos mitades de la culata. Me deja toda la parte de arriba del regulador de presion manchada entera, y cae de arriba,justo por la esquina de la culata, el regulador que era mi primera opcion no es, la tapa de balancines tambien sudaba y puse la junta, pero esa fuga persiste.
Haciendo fotos con el movil he visto que detras hay un tapon algo mas pequeño que el delantero, que tapa el arbol de levas, pero la parte inferior esta seca, no parece que sude por ahi.
La pregunta es, se pueden separar las dos mitades de la culata sin soltar la culata entera? Lleva junta? porque aparentemente no se la ve como se ve la del carter o la de la tapa de balancines. El tapon trasero entra y sale a presion? o es necesario sacar la culata para poder trabajarle?

Un saludo
Lo que has señalado en la imagen es la junta de culata.
Entre las 2 partes que componen la culata, no lleva junta, solo barniz de juntas, que con el tiempo, el calor del propio motor y la inclinación del mismo hacia un lado, hace que pierda aceite justo por la esquina que comentas.
La única solución es levantar la culata y rehacer de nuevo todo.
Lo señalado en azul venía ya en la foto, pero me has respondido a la pregunta, que para solucionar el tema me toca abrir culata. Aún estando la junta de la misma bien.
Menuda tocada de narices, porque ahora el coche se usa para trabajar y no se puede parar. Echar formajuntas de Loctite por fuera me imagino que será como no hacer nada.
Muchas gracias
