Avisos
Vaciar todo

Dudas discovery 300 automatico.

8 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
382 Visitas
(@davidp)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 4
Topic starter  

Buenas! Tengo un par de dudas acerca de mi disco AT que adquirí hace poco.
De entrada, nunca he conducido un coche automatico hasta el momento, por lo que todo ese mundo és nuevo para mi y tengo varias dudas al respecto.

Mi duda es sobre lo poco que retiene la marcha cuando conduzco en modo Drive. No retiene practicamente nada, és como ir en punto muerto. Esto es normal? Solo me retiene un poco y tampoco en exceso cuando conduzco en manual con la 3a. Se me hace muy raro.

Y segundo, al acelerar, las vibraciones y ruido del motor son bastante considerables dentro del coche, se que és una caja automatica de las antiguas y en un coche de casi 30 años, pero no sé hasta que punto deberia sonar asi. A parte de que es muy muy bago en la primera y segunda marcha. Lo veis normal?

Gracias!!

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Lo primero revisa ( y mejor cambia) el liquido de la caja y su filtro, y repasa y engrasa bien todas las articulaciones de la transmision. Crucetas y flector en mal estado son causa de vibraciones al acelerar.

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2804

Buenas,
acabo de ver tu presentación y el coche se le ve expectacular.
Felicidades!!!!!!!!!!

Para mí, lo más significativo es que vas notando las sensaciones del coche, y eso es lo más importante si tienes voluntad de mejorarlo, mantenimiento, etc....
No dejes de revisar los óxidos a la vez que vas investigando, y quita la alfombrilla del piloto!!! 😆 😆 😆

ResponderCitar
(@davidp)
Topic starter  

Muchas gracias! Empezaré por ahí a ver si es eso! Un saludo.

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4413

A parte de lo que te han dicho el motor 300 es bastante perrete, es mas de ir al tran tran que de grandes aceleraciones y eso unido al cambio automatico........
Lo primero de todo hazle una buena puesta a punto con cambio de liquidos y filtros a ver si notas diferencia.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

De serie, el motor de los automaticos, lleva gestion de bomba electronico y daba 10 Cv mas que los manuales.

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4413

Si pero aun asi, he oido, que eran perretes.

ResponderCitar
(@davidp)
Topic starter  

Buenas!
He probado de momento engrasar las articulaciones de la transmisión y la mejora ha sido muy notable! Asi que los tiros deben ir por ahí! Me he dado cuenta también que el flector del cardán está bastante agrietado, así que voy a cambiarlo y repasaré también las crucetas a ver como están.

A parte de eso, os parece normal el hecho de que retenga tan poco las marchas? Al conducir en modo Drive se me hace muy peligroso.. dejo el gas y es como circular en punto muerto. Tengo que ir reduciendo en 3a manual al llegar a curvas, rotonda, etc porque sino se me hace muy indomable. Qué os parece? Es normal?

Gracias por los consejos y las aportaciones!

ResponderCitar
Compartir: